Acceder

Sobre ingresos y gastos.

75 respuestas
Sobre ingresos y gastos.
Sobre ingresos y gastos.
Página
1 / 10
#1

Sobre ingresos y gastos.

El otro día en una charla con amigos se generó un debate sobre qué considerabamos un buen sueldo y qué un sueldo insuficiente. Más o menos se llegó a la conclusión de que 1.600 euros al mes era un buen sueldo para la situación actual. Eramos un grupo de una media de edad de 28-29 años, había casados y solteros, todos sin hijos, y con un ritmo de vida tranquilo, con nuestros coches, alquileres o hipotecas (según el caso) y aficiones variadas.

Pues bien, dicho esto se generó la siguiente plantilla:

1)Alquiler/hipoteca:
2)Facturas:
- Internet.
- Luz.
- Gas.
- Comunidad.
- Teléfono móvil.
3)Cuota del coche/moto:
4)Seguros (hogar, coche, moto):
5)Comer y vestir:
6)"Caprichos": Gimnasio, cines, cenas, regalos, etc.
7)Impuestos: IBI, IVTM...

Probad en casa, sin deprimiros.

Un saludo.

#2

Re: Sobre ingresos y gastos.

Ya me gustaría a mí tener un sueldo tan espléndido de 1600€, en pocos años sería millonario.

1)Hipoteca(la mandé a paseo hace unos años)....0€
2)Internet..................................32€
Luz y gas 50€ mes, Comunidad 50€,teléfono móvil menos de 5€(prepágo)
3)Coche moto pagada al contado
4)Seguros 50€ mes de coche,moto,hogar.
5)Comer y vestir, pues no sé, ¿300€ en comer 3 personas?(Voy al Dia,nada de Opencores)
6)Caprichos,cenas y comidas, poca cosa, eso genera un gran agujero en las economías familiares, pongamos 50€ cada tres meses.
7)33€ al mes

Con 600€ casi paso un mes y no paso necesidad de nada.

Y por ,supuesto, no me deprimo.

No consumo drogas,ni coca ni tabaco.

#3

Re: Sobre ingresos y gastos.

1600€ por persona o por unidad familiar? si es por persona eso son 3200€ entrando en una casa y es un sueldazo impresionante de RICOS, creo q teneis demasiados pajaros en la cabeza, yo tb tengo 29 años :)

saludos

#4

Re: Sobre ingresos y gastos.

Las nominas no son iguales donde vivas y lo que debas, si vives solo etc etc si hay niños etc etc

#5

Re: Sobre ingresos y gastos.

La diferencia es que tu has alcanzado la independencia financiera y la satisfaccion personal con lo que consumes y lo q eres, hay gente q ni cobrando 3000€ al mes podria ahorrar pk son esclavos del consumismo y buscan la satisfaccion personal atraves del gasto y el consumismo, lo malo es que esta es tan efimera que tras realizar un gasto ya piensan en al sgte.

Estoy contigo tus cuentas son de lo mas normales, si deseas 1600€ es pk tienes vicios y deudas a mas no poder pk vives por encima de tus posibilidades.

#6

Re: Sobre ingresos y gastos.

Volvemos a lo de siempre "lo que debas" nadie obliga a "deber" si debes tal vez es por 2 razones.

1- no te quedo otra y cogiste algo modesto y debes poco.
2- vives una vida de cuanto mas mejor, coches( 2 o mas), casa q te cagas,apartamento en la playa, visas ect... y debes un huevo y medio del otro :D

todo depende pero 1600€ es un sueldazo impresionante, con eso esq pagas tu la hipoteca solo y aun vas sobrao.

#7

Re: Sobre ingresos y gastos.

1600€ es un sueldazo, pero si nos metemos en hipotecas de 1200€, la hemos cagado...

Si alguien quiere que le administre su sueldo de 1.600€, sólo tiene que decírmelo, le hago ahorrar 1000€ al mes, sin pasar ninguna necesidad.

#8

Re: Sobre ingresos y gastos.

Macho como esta hoy el euribor si se paga una cuota de 1200€ cuando este al 5% la cuota puede ser mortal...

solucion; no meterse en una hipoteca con esa cuota si eres tu solo, si soys 2 ya son 600/persona y cambia.