Acceder

Sobre ingresos y gastos.

75 respuestas
Sobre ingresos y gastos.
Sobre ingresos y gastos.
Página
2 / 10
#9

Re: Sobre ingresos y gastos.

La clave está en no comprar nada que no se pueda pagar al contado.Si no lo puedes pagar a tocateja, no te pertenece disfrutar de ese bien.

#10

Re: Sobre ingresos y gastos.

¿Excepto casa y coche no?

#11

Re: Sobre ingresos y gastos.

En el caso de Damemastaes es que no tienes los dos proncipales gastos: casa y coche. Pero eso de ahorrar mil euros ganando 1600 me gustaria verlo a mi.

#12

Re: Sobre ingresos y gastos.

Yo he comprado todo siempre al contado, excepto la vivienda, y más ahora al precio que se han puesto los zulos, es imposible comprarla sin hipoteca, pero siempre se puede hacer una hipoteca más pequeña.

El coche también al contado, así nos ahorramos los intereses que regalamos al financiarlo.

#13

Re: Sobre ingresos y gastos.

Depende del nivel de vida que quieras llevar, pero en mí caso, con ese sueldo ,incluyendo pagas, sobre esa cantidad,más o menos, no me parece descabellada ahorrar.

Ahora bien, si queremos caviar y mercedes, pues no.

#14

Re: Sobre ingresos y gastos.

El sueldo medio hoy en día, viene a ser de 1.000 €. Sí, la mayoría de la gente es mileurista.
Por supuesto que 1.600 € sería "el sueldo ideal".
De tu plantilla, quitaría el nº 7 porque son demasiados "caprichos" y ahí es donde se va la mayor parte del dinero: gimnasio? Cenas? regalos?...¡ni hablar! Fíjate que dejo el cine, porque, de vez en cuando, gusta ir a ver una buena película, pero..... hay tan pocas, jaja, que el gasto será mínimo.
En cuanto al número 3, ahorrando se puede pagar a tocateja el coche y/o moto luego, también, fuera.
Hace muchos años que me negué a darle mi dinero al Banco en intereses de préstamos, que los he tenido, como la mayoría. Actualmente no pediría prestado salvo en caso de vida o muerte; si tengo dinero, compro, si no lo tengo, no compro, así de sencillo.
Veo y constato que te falta lo más importante, el apartado de ahorro, que debe ser un fijo mensual, sin exclusión.
No deprimirse.

#15

Re: Sobre ingresos y gastos.

No, Angel03.
El coche hay que pagarlo al contado. Se puede y se debe hacer. Te pones un plan de ahorro estricto, en el cual metas también las pagas extras íntegras y lo que te devuelva Hacienda del IRPF (si te devuelve).
Lógicamente, estos ahorros hay que tenerlos aparte y en alguna cuenta que te rente algo y en algún depósito cuando tengas una cifra decente. Por supuesto, aplicar lo del interés compuesto.
Y en no demasiado tiempo, todo depende claro de lo que ahorres al año, podrás comprarte tu coche y pagarlo en efectivo.
Aquí entran las prioridades, porque claro, si no quieres privarte de nada.... ni de vacaciones, ni de cenas, etc. etc., pues entonces, déjalo.

#16

Re: Sobre ingresos y gastos.

Tampoco te pases, que mas de 600 euros cualquiera se los gasta en un mes,luz,telefono,butano,hipoteca o alquiler (notodos tienen un piso pagado o heredado),comunidad, seguros, medicamentos etc.. etc..., no todo es ver como sube el dinero de nuestra cartilla, hay que vivir la vida que son dos dias, siempre dentro de unos limites, pero ahorrar para que , para que se lo lleven los hijos cuando la palmes , que no si ganas 1600 gasta 1500. saludos