Acceder

Sobre paraísos fiscales

12 respuestas
Sobre paraísos fiscales
Sobre paraísos fiscales
Página
1 / 2
#1

Sobre paraísos fiscales

Me gustaría saber como funciona este tema. Donde están, cuales son los mas fiables, como se hacen los ingresos y las modalidades de reembolso que se pueden hacer desde ellos. No es que tenga ninguna fortuna, es mas bién por cultura general sobre el tema.
Agradecería comentarios de los expertos o, al menos , algún link en el que me pueda documentar.
Gracias y un saludo.

#3

Re: Sobre paraísos fiscales

¿Ceuta es un paraíso fiscal? Joder …… ¿abres una cuenta bancaria allí y es distinto que en Albacete por ejemplo, o una sociedad y va distinto que en Soria?

#4

Re: Sobre paraísos fiscales

Je,je,yo también me he quedado sorprendido con el mapita,mira sus fuentes:
Mapa tomado de Atlas Akal, De la criminalidad financiera/ Del narcotráfico al blanqueo de capitales, Madrid, 2002. ?????
S2

#5

Re: Sobre paraísos fiscales

Joder yo soy ceuti y eso de que sea paraiso fiscal es una mentira como una casa ;en Ceuta lo único que hay es que si eres residentes tienes un 50% creo que era de descuento en el irpf sobre los ingresos procedentes de Ceuta , asi como que no se paga iva sino el icsi (o algo asi) yo no resido en Ceuta desde hace tiempo, además nunca he tenido ingresos de Ceuta pero NO EXISTE LA OPACIDAD FISCAL NI TODOS LOS EMBROLLOS DE PAISOS FISCALES , te da los mismo CEUTA QUE VALENCIA , QUE MADRID QUE BOLLULLOS España no es pariso fiscal ,Ceuta ES ESPAÑA ergo CEUTA no es paraiso fiscal
otros sitios de España con caracteristicas especiales en impuestos y por supuesto tampoco son paraisos fiscales , Navarra, Pais Vasco, Canarias,Melilla . saludos

#6

Re: Sobre paraísos fiscales

Yo no veo Ceuta por ninguna parte:

1. Principado de Andorra.

2. Antillas Neerlandesas.

3. Aruba.

4. Emirato del Estado de Bahrein.

5. Sultanato de Brunei.

6. República de Chipre.

7. Emiratos Árabes Unidos.

8. Gibraltar.

9. Hong-Kong.

10. Anguilla.

11. Antigua y Barbuda.

12. Las Bahamas.

13. Barbados.

14. Bermuda.

15. Islas Caimanes.

16. Islas Cook.

17. República de Dominica.

18. Granada.

19. Fiji.

20. Islas de Guernesey y de Jersey (Islas del Canal).

21. Jamaica.

22. República de Malta.

23. Islas Malvinas.

24. Isla de Man.

25. Islas Marianas.

26. Mauricio.

27. Montserrat.

28. República de Naurú.

29. Islas Salomón.

30. San Vicente y las Granadinas.

31. Santa Lucía.

32. República de Trinidad y Tabago.

33. Islas Turks y Caicos.

34. República de Vanuatu.

35. Islas Vírgenes Británicas.

36. Islas Vírgenes de Estados Unidos de América.

37. Reino Hachemita de Jordania.

38. República Libanesa.

39. República de Liberia.

40. Principado de Liechtenstein.

41. Gran Ducado de Luxemburgo, por lo que respecta a las rentas percibidas por las sociedades a que se refiere el párrafo 1 del Protocolo anexo al Convenio, para evitar la doble imposición, de 3 de junio de 1986.

42. Macao.

43. Principado de Mónaco.

44. Sultanato de Omán.

45. República de Panamá.

46. República de San Marino.

47. República de Seychelles.

48. República de Singapur.

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/SGT/LEYES/ONLINELT/C15.02.paraisos%20fiscales.htm

Posiblemente caiga de la lista Luxemburgo, el otro día España ha firmado un Convenio con este país:

http://www.meh.es/es-ES/Prensa/En%20Portada/2009/Paginas/Convenio%20doble%20imposicion%20España%20Luxemburgo.aspx

Saludos.

#7

Re: Sobre paraísos fiscales

Bueno,he estado indagando un poco por la red,y si poneís "Ceuta paraiso fiscal",podeís encontrar abundante información referido al tema,por ejemplo:
http://www.aeaclub.com/medios/09/03/25_05/36948117.pdf
Esta claro que en la mayoría de listas no aparece,pero es que se puede observar como en algunas noticias referidas a condiciones economicas favorables,se adjetiva como "paraíso fiscal": http://www.gentedigital.es/deportes/noticia/141878/espana-deja-de-ser-un-paraiso-fiscal-galactico/
Por último Jose M.Martinez Selva,en su libro "En España y cerca de España"dice sobre el tema:
"España no posee enclaves que puedan calificarse como paraísos fiscales, si exceptuamos algunos aspectos de la Zona Especial Canaria, como veremos a continuación y las llamadas Zonas Francas en puertos importantes: Cádiz, Barcelona, Vigo y Gran Canaria. Las zonas francas ofrecen un marco fiscal beneficioso para muchas empresas. Por otro lado, algunas características de los regímenes forales y, sobre todo, las modificaciones introducidas en los últimos años en Navarra, Álava y Vizcaya son fiscalmente favorables para muchas empresas, pero presentan algunos problemas y aparecen en las listas de regímenes fiscales considerados potencialmente dañinos por las autoridades europeas. Por último, el régimen tributario de los residentes en Ceuta y Melilla conlleva, entre otras ventajas aplicables sólo a funcionarios, el pagar la mitad de los impuestos de renta y sociedades, inexistencia de IVA y alguna más de menor importancia."
S2

#8

Re: Sobre paraísos fiscales

Si deseas pensarlo bueno pues tienes ese derecho ,pero en ninguna de estas zona hay oscurantismo dfiscal ,no se crean entidades fantasmas ni hay secreto bancarios ni tantas otras cosas que se unen al termino de paraiso fiscal y que precisamente lo que menos se relacionan son con tipos especiales de impuestos , iba a espoenr más cosas pero es meterse en camisas de once varas , hacienda está allí , hay transparencia fiscal y salvo en este hilo es la primera vez que veo los nombres de zonas de España como paraiso fiscales , si realmente fuera asi que necesidad habría de sacar capital fuera del país(obviamente los que quieren evadir impuestos) . bueno va saludos