Acceder

¿El banco me estafa?

51 respuestas
¿El banco me estafa?
¿El banco me estafa?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿El banco me estafa?

Sorry

Me hice un lio de fechas imperdonable (estar haciendo la cena y al foro quedan declaradas tareas incompatibles)

Saludos

#42

Re: ¿El banco me estafa?

ôJala te escuchen algunos de los apoltronados que tenemos como dirigentes de la economia mundial.

De cada crisis se sale con ideas nuevas y de momento se están aplicando las recetas de hace 80 años.
Esperemos que no la caguen con una subida rápida de tipos que corte de raiz la recuperación.

#43

Re: ¿El banco me estafa?

¿Que se estan usando recetas de hace 80 años?

que va...

se estan usando las recetas de ahora mismo...

Lee este post que hice sobre una conferencia que dio el presidente del circulo de empresarios en el 2002, exponiendo recetas, los paises que las estaban llevando a cabo y demas...

profetico... el tio dio unas recetas, puso los ejemplos de los paises que las estaban llevando a cabo, (y dio la lista de los hoy quebrados), y los ejemplos de los paises que estaban en la direccion contraria: Francia y Alemania.

Lo triste es que se sigue pidiendo lo mismo. Lee el post por que es muy bueno y desde luego profetico.
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/08/la-optica-empresarial.html

#44

Re: ¿El banco me estafa?

Son muy pijoteros para cancelar cuentas. Yo he pedido a Cajamadrid que den de baja una que suma unos céntimos cada mes de saldo negativo (va por los 17 euros después de algunos años), y los caras me dicen por teléfono que no pueden hacerlo, que he de ir a una oficina física para solicitar la baja de la cuenta en cuestión. Entonces, les digo que para qué tienen la banca telefónica y online, y me contestan que es política de la entidad y que no pueden hacer nada. Como siempre, vivimos en un país oscurantista de m. Como decía no sé que escritor, "me duele España".
S2

#45

Re: ¿El banco me estafa?

Me toca darle la razón a esa entidad aunque no me hace gracia.

Hace falta la firma de los titular para dar de baja la cuenta; lo mejor es hacerlo en la oficina en que se abrió pero si se enrrollan podrías hacerlo desde cualquiera.

Saludos

#46

Re: ¿El banco me estafa?

¿Estás seguro de que estas buenas palabras se están aplicando?

Se aumenta el gasto público:si
Se aumenta, por tanto, el nivel del estado en la economía: si
Se bajan los tipos de interés: si
se bajan/suben impuestos. si/si

¿Se hacen reformas laborales? No
¿Se reforma el sistema de pensiones? (este señor se merece un monumento al plantearlo):no

Se me ocurre un ejemplo para verlo mas facil: esto es como si vas a salir un sábado de fiesta, te cambias de ropa...pero no te duchas. En el fondo no has cambiado nada mas que las apariencias.

Sin reformas urgentes y reales, no vamos a ningún sitio. Y en España con 17 reinos de taifas aspirantes a la independencia y que multiplican los gastos restando eficiencias y sinergias vamos mucho peor.
Dentro d un tiempo renacerán las medidas propias por cada comunidad y habrá que transformar el peso de los productos para que te den paso (de arrobas a libras, de litros a eminas,etc,etc,etc)

Solución (mas o menos utópica): hay materias en las que tienen que mandar profesionales,no políticos.
Y hay que atreverse a reformar aguantando el que te echen de la poltrona a corto a cambio de hacer algo por el bien de tus representados aunque lo entiendan a largo plazo.

Claro que son asuntos muy sensibles: subvenciones agrarias y ganaderas, ayudas a sectores "desfavorecidos" (lo de las VPO es tema para otro foro entero y verdadero), control real de gastos de las administraciones...

Francia y Alemania juegan en otra liga distinta de la nuestra en un montón de ámbitos incluido el económico, cultural, sociológico,etc,etc,etc.

Saludos

#47

Re: ¿El banco me estafa?

Jexs 71...

Veo que no me entiendes. Lo malo es que las reformas ya se han hecho.

Y lo curioso es que aquellos países que han profundizado mas en esas reformas son los que hoy estan quebrados...

¿Se aumenta el gasto público?. Sí pero con condiciones. Realmente el gasto publico hay que analizarlo en terminos de como se hace hoy y no como se hacia antes de todo el sistema de contratas y subcontratas. (este es muy largo y es uno de los post que tengo pendientes).

la bajada de tipo de interés, es una solucion de los monetaristas. Si te das cuenta.

Se bajan y suben impuestos...Pues depende a quien, esto es lo mismo, pero desde luego la bajada de impuestos a las empresas en los ultimos años ha sido brutal.

Se hacen reformas laborales?. Pues ya se han hecho, y bastantes. pero entender que esta crisis no viene de lo que mas se haya liberalizado es el mercado de trabajo, es ser miopes. (lo dice el propio articulo...)

Las soluciones que se proponen (las que tu pones), son liberalizar el mercado de trabajo, subvenciones, bajada de impuestos a empresas, y luego subidas de impuestos indirectos y tasas especiales....

Todo eso es lo que se ha venido haciendo y hombre...

Lo que se ha venido haciendo es lo que nos ha traido hasta aqui. Digo yo que va siendo hora de cambiar el rumbo de las cosas, ¿no?

#48

Re: ¿El banco me estafa?

¿Hablamos del mismo país? ¿España? En efecto, no nos entendemos. Lástima que no existan las cervezas virtuales para poder hablarlo tomándonos varias ;-D

Yo no propongo esas medidas que pones en mi boca. Y tengo una ligera idea de lo que nos ha traido hasta aquí al menos en España donde el inmovilismo de fondo es tremendo incluso a nivel cultural y sociológico mal que le pese a alguno de los gobernantes que se las tiran de liberales.

Mírate este artículo y verás a lo que me refiero http://www.elpais.com/articulo/sociedad/generacion/peter/pan/hipotecada/elpepusoc/20091025elpepisoc_1/Tes

Mas que medidas económicas (que las necesitamos como el comer) nos iría bien un cambio de mentalidad solo que eso no se hace rebajando un índice X un punto porcentual.

Saludos