Acceder

Denuncia por mala práctica bancaria

75 respuestas
Denuncia por mala práctica bancaria
Denuncia por mala práctica bancaria
Página
1 / 10
#1

Denuncia por mala práctica bancaria

Hola,

necesito saber si tengo alguna opción para denunciar a una caja por mala práctica bancaria.

explico mi caso que es bastante raro.

hace dos años pedí un préstamo personal, el préstamo era para otra persona y era él quien se iba a hacer cargo de las cuotas, el por qué es un poco largo de explicar.

la cuestión es que ahora la persona no puede pagarlo y, claro, me están acosando a mí.

mi pregunta viene porque considero que la caja jamás debería haberme aprobado el préstamo, mi situación económica actual es exactamente igual que la de hace dos años. Tengo una hipoteca que me supone el 50% del sueldo y me quedan 700 euros para pasar el mes, lo cual hace imposible que pueda pagar otra cuota.

mi denuncia iría encaminada a demostrar que la caja me concedió el préstamo personal sin que cumpliera ningún requisito, es eso posible??

muchas gracias por adelantado

#2

Re: Denuncia por mala práctica bancaria

Tu hace dos años sabias tu situacion economica, nadie te obligaba a firmar un contrato de un prestamo personal.Es parecido si yo como tengo la visa oro con 6000 euros de credito, me lo gasto todo ese credito, pues tendre que pagarlo de alguna forma, o ya el banco o caja se encargara de cobrarmelo, por via judicial, embargo o lo que sea. Cada uno es responsable de lo que firma, la caja no tuvo mala practica bancaria (antes daban todo los bancos como ahora, que es logico, investigar al que pide un credito).
Pues a pagar lo que debes.
saludos

#3

Re: Denuncia por mala práctica bancaria

Hola,

Me temo que tienes poco de donde rascar, el que ha firmado con el banco eres tú y por tanto tú eres el responsable a sus ojos de pagar las cuotas. Supongo que además no tendrás ningún documento de validez que relacione a tu amigo con este préstamo... lo dicho, es muy muy dificil.

saludos y suerte

#4

Re: Denuncia por mala práctica bancaria

En su momento os convenía a los dos pedir ese préstamo y ahora, como no te conviene, te planteas denunciar a la entidad.

Oye, me huele a chamusquina, la verdad. Apechuga con las consecuencias, firmar un préstamo es una responsabilidad enorme que hay que sobrellevar.

#5

Re: Denuncia por mala práctica bancaria

¿Quién tiene la culpa, el que vende dinero o el que lo compra?

Lo mismo dicen los borrachines: ¡coño, que no vendan alcohol si es malo para la salud!

#6

Re: Denuncia por mala práctica bancaria

Pues yo creo que tienes todas las de ganar!! Ánimo! Primero reclama ante el director de la oficina, si no te hacen caso (que es lo más seguro) ante el defensor del cliente de la entidad y finalmente ante el banco de España.

Mientras tanto, por favor, lleva tu caso a la prensa y a la tele. Con un poco de suerte te sacarán en algún programa-denuncia como callejeros o el programa de AnaRosa. Así conseguirás más apoyo para tu justa causa.

Por favor, no se te olvide de ir contándonos tus peripecias.

#7

Re: Denuncia por mala práctica bancaria

Estoy con Cajero malencarado.

!Qué poca elegancia y honestidad la de esa caja, primero te engaña (seguro que con malas artes) dándote un préstamo y para colmo, exigir luego que lo pagues!

Es de Juzgado de Guardia.

Opción: Fastidiales declarándote en Quibra Personal, para que aprendan.

S2 (y suerte)

#8

Re: Denuncia por mala práctica bancaria

Hay un principio de derecho que es que uno no puede ir en contra de sus propios actos. Si tú pediste un préstamo, ahora no puedes decir que no te lo tenían que haber dado.