Acceder

¿Donde se vive mejor?

68 respuestas
¿Donde se vive mejor?
¿Donde se vive mejor?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Donde se vive mejor?

Bon dia

¿Que significa vivir mejor?

Vivir en un lugar urbano, cosmopolita, donde tratar con varias culturas, poder asistir a grandes espectaculos teatrales, musicales o deportivos, con todos los servicios a tu alcance... pero con mil atascos, distancias más largas y con precios superiores a la media... mi elección sería Madrid o Barcelona...

Vivir en un lugar mucho más pequeño, con casi todos los servicios, o todos, distancias muchisimo más cortas para moverse, buen clima, buen nivel de vida... pero con una oferta cultural y social muchisimo más limitada que en una gran urbe... mi elección sería Castellón o Girona

Vivir en un pequeño pueblo, respirando aire puro, cogiendo el coche muy de vez en cuando, sin prisas, sin agobios, con precios inferiores a la media, con una casa en vez de un pequeño apartamento de 40 m2... pero con pocos servicios cerca (ejemplo Hospital) y oferta cultural y social prácticamente nula... mi elección sería cualquier pueblo de Teruel o Soria

Creo que es una pregunta demasiado "abierta" como para valorar en qué sitio se vive mejor o peor... dado que depende mucho de los gustos particulares de cada uno...

En mi caso, Castellón o ciudades similares... me agobian las grandes urbes y me aburren los pueblos pequeños más de una semana...

Saludicos

#50

Re: ¿Donde se vive mejor?

Y todo eso ciñéndote, supongo, a las ciudades o pueblos que conocemos; porque es muy difícil decir que donde mejor se vive es en "San Teodosito de la Savina" cuando no se conocen todos los demás sitios.
Es como el que dice: donde mejor se come de Madrid es en "El Pimentonero Gris", ¿qué es, que ha probado todos los restaurantes y tabernas de Madrid? Sin embargo, hay mucha gente que da opiniones de ese tipo.

#51

Re: ¿Donde se vive mejor?

Tailandia podria ser un buen pais para la retirada :D

#52

Re: ¿Donde se vive mejor?

¿Por lo que te han contado?...¿no será mejor que vengas y lo compruebes tú mismo?...no se con quién han tratado esos que te han contado, pero si están empeñados en que es así...pues ellos sabrán.

#53

Re: ¿Donde se vive mejor?

Lo siento, pero mi fuente es de total confianza, así que no me queda otra que creérmelo. Pero como tú dices, mejor si lo compruebo por mi mismo, y como no voy demasiado bien de pasta, si de verdad quieres desmentir los rumores, te paso mi cuenta bancaria y me patrocinas una visita... ;)

#54

Re: ¿Donde se vive mejor?

Vivir en un lugar mucho más pequeño, con casi todos los servicios, o todos, distancias muchisimo más cortas para moverse, buen clima, buen nivel de vida... pero con una oferta cultural y social muchisimo más limitada que en una gran urbe... mi elección sería Castellón o Girona
No conozco la oferta cultural de Castellón ó Girona pero Oviedo, que es algo mayor, cumple las características que citas y además tiene una oferta cultural de primer nivel.
#55

Re: ¿Donde se vive mejor?

Pues depende de lo que uno busque en la vida.
Si uno busca paz: un pueblo.
Si uno busca diversión: un sitio turístico.
Si uno busca no ver gente: un sitio apartado.
Si uno busca darle un futuro a tus hijos: cualquier país más civilizado que el nuestro.

Cada persona busca una cosa y además cada persona busca una cosa distinta en un momento distinto. No es una pregunta que se pueda contestar de un modo genérico.

Para mi, personalmente, me gustaría vivir en algún lugar del norte de Europa, donde hubiera:
1) Seguridad: que la policía/justicia no pasase de ti cuando te roban, como pasa en España.
2) Prosperidad: que cada año se tenga un mejor nivel de vida, no como pasa en España que cada vez estan más generaciones futuras endeudadas. Y esto es el origen de que la Sanidad funcione cada vez peor, entre otras cosas, lo que desde mi punto de vista es sencillamente inaceptable.
3) Cultura: que haya proyectos científicos y técnicos importantes en desarrollo. Yo lamento que en España no haya nada de esto. La cultura en España es cine de izquierdas y poco más.

#56

Re: ¿Donde se vive mejor?

Seguro que todos hemos estado en algún lugar más o menos idílico, con buena compañía, en buenos hoteles y con buen tiempo. Y al cabo de unos días llega un momento en el que interiormente piensas: ¡qué bien se está aquí, pero como en mi casita, en ningún sitio!
No hay que darle muchas vueltas, vivir bien es un sentimiento muy personal y es difícil razonar el porqué de él.
Y luego están las raíces, ahí donde las tengas es donde mejor se vive, por lo general.
Recuerdo cuando vivía en La Coruña, todo el año lloviendo, incluido el verano (ese año creo recordar que el verano cayó en jueves), pero no había paisano que quisiera cambiar de aires.
(¡Qué bonita ciudad cuando sale el sol!)