Acceder

¿Donde se vive mejor?

68 respuestas
¿Donde se vive mejor?
¿Donde se vive mejor?
Página
4 / 9
#25

Re: ¿Donde se vive mejor?

Yo creo que hay que ser un poco objetivo a la hora de juzgar estos temas, no se puede juzgar ninguna calidad de vida basándonos en el clima, y en nuestro trabajo.

en todas las cc.aa no he estado, pero conozco la mayoría, ya que mi trabajo exige traslados periódicos, al igual que el de mi padre que fue guardia civil.

sobre canarias, pues sin querer ofender, es cierto, que los chicharreros son bastante más cortos que la media nacional, todo puesto directivo procedente de la península que trabaja en canarias acabo loco de sus empleados canarios, hay que tener una paciencia infinita.

sobre andalucia, no creo que se pueda decir que se viva muy bien, teniendo en cuenta que en todas y cada una de las ocho capitales hay al menos dos o tres barrios donde no se puede vivir(barrios de quinquis para que me entiendan).

entre madrid y barcelona, elijo a barcelona, por organización y civismo de sus habitantes, por lo demás son casi iguales con los mismos problemas.

en cádiz, por ejemplo, yo no educaría a mis hijos en un entorno donde el nivel cultural es muy bajo, bajísimo, y además hay un paro juvenil histórico del 36%.

si analizamos las ciudades por su calidad de vida global, y no por experiencias personales singulares, iría a vivir a un sitio que reuniera las siguientes características:

- seguridad
- belleza
- desarrollo económico y futuro
- civismo ciudadano
- orden y educación
- limpieza
- fluidez en los transportes
- atención sanitaria eficiente y buena
- innovación y ocio

todas esas carácteristicas las tienen por ejemplo madrid y barcelona, excepto la fluidez en ambas, y la atención sanitaria en madrid, también como punto negaitvo resaltaría la tensión racial creciente en ambas ciudades.

por tanto iría a ciudades algo más pequeñas, por tanto, que reunan esos requisitos me quedo con las siguientes:

-zaragoza, valladolid, la coruña, girona, palma de mallorca, vitoria, pamplona, san sebastián,castellón, santander y por los pelos bilbao y gijón, y si alguna se tiene que llevar la palma me quedo con VITORIA.

no olvido a valencia, sin llegar a ser madrid o baarcelona, es más parecida a sevilla, demasiado grandes y mal organizadas, algo caóticas, y con un sector demasiado marginal en muchos barrios.

y del mundo, al menos del mundo que yo he conocido, sin lugar ha dudas HAMBURGO.

#26

Re: ¿Donde se vive mejor?

Gran Canaria..si no estuviera llena de tantos kinkis. Londres me encanta.

#27

Re: ¿Donde se vive mejor?

Nunca me lo he planteado, aunque mi mujer es extremeña y cuando estoy por Cáceres disfruto del queso del Casar, del jamoncete ibérico y del vino de pitarra. La gente me resulta amable, pero un poco entrometida (como en todos los pueblos) y poco evolucionada. Pero tal vez las capitales resulten interesantes.

De Andalucía no conozco nada, me refiero a haber pasado alguna temporada allí (sólo algo de Granada y Alemría). En general, son comunidades donde la dimensión humana no se ha perdido en la misma medida en que ha ocurrido en las grandes urbes.

Baleares me gusta mucho, pero creo que no me iría a lugares invadidos por el turismo. También la costa alicantina, pero cuando desaparezcan Camps, Alperi, Costa, Carlos Fabra y toda esa panda de mafiosos y curitas.

Por ahora, como en San Bernardino, en ninguna parte. Y más desde que no tenemos a Bush.
Saludos

#28

Re: ¿Donde se vive mejor?

Yo como comunidad me encuentro muy bien en Cataluña, aunque las Islas Baleares tampoco me desagradan.
Y en cuanto a país creo que no tengo un sitio fijo, creo que para poder decidir has tenido que viajar, y cuando lo has hecho creo que no puedes decidir fácilmente porque te habrán gustado mucho diferentes sitios y en diferentes circunstancias. Yo en mi caso soy un enamorado de Asia, pero lo que de verdad me gustaría es poder vivir en diferentes países dependiendo de mi estado de ánimo, o de la temporada del año, en fin de muchos factores.
Vietnam me gustó muchísimo y el lema que tienen para su país, ligeramente modificado del francés, los define muy bien, "Independencia, igualdad y felicidad".

Saludos

#29

Re: ¿Donde se vive mejor?

¿Atención Sanitaria en Madrid? Pues yo estoy encantado con ella !!! Debo de tener mucha suerte ....

#30

Re: ¿Donde se vive mejor?

Sin que sirva de precedente coincido contigo en que no viviría en comunidades manejadas por nacionalistas ni tampoco en sitios muy turisticos.

Vivo en Madrid,nací aquí y soy madrileño hasta las trancas, pero eso no quita a que me sienta cada día más harto de Madrid,porque es una ciudad cada vez más inhospita e inhabitable(nuestro "amigo" gallardon tiene mucha culpa)

Cuando te mueves un poco por la geografía española te das cuenta de que hay muchos sitios con una calidad de vida muy estimable.

Personalmente me íría a vivir si pudiese a cualquier lugar de la mitad sur de la península y concretando más me iría con los ojos cerrados a la zona de montaña de Albacete,a cualquier pueblecito, por ejemplo Elche de la Sierra.
Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#31

Re: ¿Donde se vive mejor?

¿Albacete? Hombre, precisamente en pueblos de sus montañas se rodó "Amanece que no es poco" (José Luis Cuerda): Ayna, Liétor y Molinicos. Te alabo el gusto por el paisaje que se ve en la peli. (Hay una ruta turística con el nombre de la película. No descarto hacerla con mi media naranja y mi chaval, nos encanta la peli).
S2

#32

Re: ¿Donde se vive mejor?

Besa por donde pisa el pijo Juan José Güemes Barrios, yerno del mafioso Carlos Fabra. Como decía la peli, "Entre pillos anda el juego", aunque estos son algo más que pillos. Ojalá algan a la luz toda la caca escondida. Fabra, no te vas a escapar.
S2