Acceder

Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes

30 respuestas
Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes
Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes
Página
3 / 4
#17

Re: Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes

Bueno, será obligatorio en la banca online pero no todos los bancos lo piden.

#18

Re: Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes

Has probado a abrir una cuenta en, por ejemplo, Inglaterra?
Ni te la abren sobre la marcha como aquí y te piden Dios y la madre para darte una tarjeta de débito.

Muchas veces esos datos se piden para segmentar a base de clientes de manera eficiente y poder conecerles para ofertar productos en base a edad, formación, estado civil...

No hay que demonizar todo lo que empieze por "entidad financ", amigos.

Saludos

#19

Re: Los bancos investigan los hábitos de consumo de sus clientes... y de sus proveedores.

Nombres y pruebas. por favor.

Que curiosa costumbre de este pais; me refiero a la de tirar la piedra y no decir contra quien se tira en concreto.

Una cosa es una política comercial (si quieres comentamos la tan límpia y ética que aplican las farmaceuticas) y otra devolver un recibo por incorriente habiendo saldo en cuenta.

la banca lleva años haciendo ese "intrusismo"; por ejemplo, haciendo las declaraciones de renta gratis o financiando la venta de ordenadores, bicis, cámaras de video,etc con préstamos personales y no recuerdo que los gestores (que están colegiados) hayan protestado mucho sobre el tema.

Por cierto: si te miro el extracto de tu cuenta y tarjetas, te sorprenderías de la información que podría obtener sobre tu persona, costumbres y movimientos. Solo hace falta un poco de experiencia.

Saludos

#20

Re: Los bancos investigan los hábitos de consumo de sus clientes... y de sus proveedores.

Está por ver quien ha incurrido en esa mala praxis.

Por otro lado, ocn los tipos al 1% te pago el 5%. ¿Lo quieres? Pues a cambio...

A nadie le ponen una pistola en la cabeza para que deje su dinero a ese tipo de interés absolutamente fuera del mercado actual en cuanto a precio (¡eso no se llmaba dumping?)

Saludos

#21

Re: Los bancos investigan los hábitos de consumo de sus clientes... y de sus proveedores.

¿Quieres nombres y apellidos?

Pues ojea el direcban. Ya no se trata de una sino de una práctica extendida entre las entidades financieras de este país. Desgraciadamente es una realidad que incluso se ventila a los cuatro vientos ante la red propia y los medios como es el caso del BBVA. Si eres uno de los pocos a quien aún no llamaron date por afortunado y si eres de los que hace esas cosas ¿cómo miras a tus hijos?.

Te recomiendo la lectura de http://www.inese.es/blog/blog_devenir_aleatorio/-/blogs/practicas-para-denunciar?_33_redirect=%2Fblog%2Fblog_devenir_aleatorio%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D2%26_33_struts_action%3D%252Fblogs%252Fview%26_33_delta%3D20%26_33_keywords%3D%26_33_advancedSearch%3Dfalse%26_33_andOperator%3Dtrue%26_33_cur%3D2

Y si aún te quedan dudas, puedes consultar a Jaumet14, a Bybogo y visitar sus blogs. Por si aún no tienes bastante, pásate por el blog de Angel del Amo o el de Alain Puyo. Lo que está haciendo la banca con los derechos de la gente, sus clientes, y con su competencia no tiene parangón salvo en ámbitos mafiosos.

Por cierto: si un empleado de banca, recurre al "te miro el extracto de tu cuenta y tarjetas, te sorprenderías de la información que podría obtener sobre tu persona, costumbres y movimientos. Solo hace falta un poco de experiencia." como me entere acaba en el trullo. Ahí se cogen otro tipo de experiencias si uno no anda con cuidadín con el jabón. Lo que hace falta para hacer eso no es experiencia es:
- poca o nula valoración del otro como persona con una vida privada que respetar.
- ningún respeto por la deontología profesional que antaño prestigiaba al banquero.
- un cero en conducta que podría haberse corregido con otra infancia
- una mala baba acojonante.
- haber caído tan bajo que un objetivo comercial a cumplir para obtener unos euros más o para conservar un empleo que apesta permite que todo lo que huela a decencia se desmorone como un castillo de naipes.

Sinceramente no entiendo cómo hay gente que puede hacer esto a otras personas y dormir tranquilas, abrazar a sus hijos o mirarse al espejo. A mí me daría asco ser así.

No se trata de competencia. Cuando compites uno gana y otro pierde, pero existe oportunidad para ambos. En este caso existe simplemente apropiación del mercado mediante prácticas coercitivas.

Para el consumidor podría estar muy bien que el banco le ofreciera mejores condiciones si contrata esos productos añadidos: me parecería bien. Pero no es eso lo que hacen sino que, gracias a esas contrataciones consigues un interés "normal" y si no las haces el interés se va transformando gradualmente en inaceptable. Imagina que tienes una tienda y yo vengo mañana y te digo "págame 600 € al més y yo te llenaré de clientes la tienda": eso te beneficia y es un buen trato en el que todos ganan. Pero si yo vengo y te digo " págame 600 € al més o si no mañana no abres" eso es mafia, tu simplemente te empobrecerás para que otro haga su agosto a cambio ¡de nada! Eso ni es justo, ni es tolerable, ni es una práctica plausible en un mercado ordenado.

Hablas de los bancos haciendo IRPF's. También con "sus" notarios, sus gestorías, sus tasadores, sus gestoras de fondos de pensiones, sus empresas de seguridad, sus empresas de software,... ¿Paro? Desgraciadamente no se respeta en absoluto lo que les requiere la Ley de Ordenación, el "objeto social exclusivo", y no se les tiene en cuenta lo que se regula en el capítulo de prohibiciones respecto de "valerse de persona interpuesta" para burlar esa exclusividad. Así vamos.

Saludos

#22

Re: Los bancos investigan los hábitos de consumo de sus clientes... y de sus proveedores.

En primer lugar decir que ahora por culpa de la ley de proteccion de blanqueo de capitales, cualquier nuevo cliente debe decir de donde saca la pasta. En el caso de antiguos clientes no se pide nada si no hay ingresos de cuantia elevada. Aleatoriamente ademas las entidades deben comprobar los ingresos en diferentes cuentas y comprobar que coiciden con los declarados por los clientes.
En estos casos no se comprueba ingresos puntuales (como antiguamente todos los ingresos superiores a 3.000 euros), sino la suma de la totalidad de ingresos en una cuenta a lo largo de un periodo.
En cuanto a lo que dice Avante no creo que una entidad pueda devolver maxivamente recibos como devueltos pon no haber saldo. En ese caso seria facilmente denunciable y no hay ninguna notica de dicho escandalo.Creo que tiene razon Jexs71 en que esto es tirar la piedra y esconder la mano. Ni un solo nombre de quien hace esto. Parece a todas luces un cabreo mas de un mediador de seguros contra la competencia de la banca. Es logico que la banca busque en esta epoca de crisis otra forma de saacr comisiones y los seguros estan bastante relacionados con la actividad financiera. Si hago una hipoteca, en primer lugar es obligatorio por ley tenerla asegurada y que mejor que con mi propia entidad que puede controlar el pago de dicha poliza. Y si ademas haces un seguro de vida, disminuye el riesgo del banco de quedarse con una vivienda en caso de fallecimiento. Y si hace un seguro de proteccion de pago, aseguro el cobro del prestamo si le vienen mal dadas al cliente. Es decir no solo aumento beneficios, sino que sobre todo disminuyo riesgos. Y si ademas reparto el beneficio de la prima de los seguros bajando el diferencial de la hipoteca pues bueno para todos.

#23

Re: Los bancos investigan los hábitos de consumo de sus clientes... y de sus proveedores.

Repito: nombres, pruebas y denuncias.

Ah, claro que me olvidé que en el mundo comercial de los seguros no hay ofertas del tipo: si te haces varios seguros en este tienes X descuento, si cancelas el de hogar que tienes ahí y me lo traes..., te doy este precio por este seguro de hogar y no te preocupes si te dicen que vas a incurrir en infraseguro por poner de continente una cantidad inferior a la reflejada en la tasación,etc, etc, etc.

Vamos transparencia y buen hacer profesional a espuertas frente a los malvados tipos de la banca que solo quieren engañarte haciendo sus objetivos a toda costa no como nosotros, los de las aseguradoras, que somos super majos y no cobramos primas por llegara a unos cupos de productos colocados...

Si un cliente me pide un riesgo, tengo el deber de analizarlo (para eso me pagan) y ver si lo puede devolver si las cosas van bien o mal. ¿Cómo se hace? Mirando sus cuentas (ingresos, domiciliaciones, gasto con tarjetas...o sea sus hábitos de consumo) y calculando si puede asumir un esfuerzo adiccional en su economía.
Si no es cliente le pido información y hablo con él.

Este es el ABC de la banca y del riesgo: gestionar la información que la persona que se sienta al otro lado de la mesa me da. Y en base a ella analizar y ofrecer lo que mejor se adapte a sus necesidades y capacidades en precio, plazo y tipo de producto.

Saludos

#24

Re: Los bancos investigan los hábitos de consumo de sus clientes... y de sus proveedores.

Hola estimado amigo forero, quisiera comentarte y sin acritud que solo falta que cuando firmemos un prestamo hipotecario con el banco tambien le demos derecho de pernada,lo digo por la parte final de tu comentario, y me refiero en concreto a la parte que empieza diciendo "es logico, hasta, el pues bueno para todos". en cuanto que la banca saque comisiones por vender seguros, ufffffffff, seguro que la comision que se queda la paga el hipotecado, si quiero patatas no voy a comprarlas a la pescaderia, o sea si quiero un seguro voy a una compañia de seguros, pienso que el asegurador veria de que pagaras lo minimo posible y con las mejores coberturas, el banco solo pensara en hacer un seguro con una maxima cobrar, cobrar y cobrar. otra cosa, el unico seguro que es obligatario al contratar un prestamo hipotecario es el de incendios por lo menos eso tengo entendido, yo particularmente tambien me haria un seguro mas completo del hogar, pero repito yo, en cuanto al seguro de vida esta bien, pero en todo caso no quisiera que me lo hiciera el banco,ya que seguro que miraria bien que le fuera sumamente favorable y ademas de los mas caros, hoy en dia existen seguros de vida que puedes poner beneficiario en la parte proporcional del prestamo al banco y el resto para los herederos, lo del seguro de proteccion de pagos, vale ok, pero haztelo con una compañia aseguradora por los mismos principios que el de la vivienda, evidentemente esas ventas de ciertos productos hara a la banca ganar mas y JAMAS perder, "la banca siempre gana", el tema de bajar el diferencial a base de contratar seguros, tarjetas, planes de pensiones etc, etc no voy a poner lo que pienso, pero creo que ni es legal ni por lo menos etico, ya se que van a pensar "es que necesitamos vinculaciones" que por cierto rima con no me toques los c........, ¡es poca vinculacion un prestamo hipotecario que en el mejor de los casos lo devuelves con muchas creces o en el peor de los casos el banco se queda con tu casa o cobra el seguro,¡ "la banca siempre gana", en fin el refranero español es muy ilustrativo , "zapatero a tus zapatos". al banco a pedir sus servicios y los seguros con los aseguradores, es mi modesta opinion y puedo estar equivocado, en ningun momento he pretendido ni pretendo faltar al respeto a nadie, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......