Acceder

Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes

30 respuestas
Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes
Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes
Página
1 / 4
#1

Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes

Haciendo cola en la línea de cajas de un supermercado, cogí un folleto de la tarjeta de fidelización que ofrecen para pagar la compra y entre la letra pequeña ví lo siguiente:

"El/los Titulares autoriza/n expresamente a [La Entidad] para que en su nombre pueda solicitar ante la Tesorería General de la Seguridad Social información de su actividad económica y a realizar una comprobación de la misma con la finalidad del cumplimiento por parte de la entidad de la legislación vigente sobre prevención de blanqueo de capitales."

Así que no merece la pena decir que trabajas si estás en el paro o que ganas mucho si ganas poco o que cobras Prestación por Desempleo si ya la agotaste porque lo van a comprobar.

Y si hacen esto por una simple tarjeta de supermercado que no harán para el resto.

#2

Re: Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes

No sé de que supermercado hablas, pero con una "simple tarjeta de supermercado" se puede meter un palo de entre 600 y 3000 euros las más usuales.

Por cierto: "Los BANCOS nos espían..." es cierto, pero en el mensaje te refieres a los supermercados, a veces la psicosis bancaria nos arrastra.
Te sugeriría como título "LIVE OR LET DIA", por mantener el binomio supermercados-espionaje.

#3

Re: Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes

Ya he suavizado un poco el título para que no sea tan sensacionalista.

La tarjeta, en este caso, la emite un banco español. No creo que al supermercado le interese saber de dónde viene el dinero mientras la gente pague la compra.

Tiene modalidad de pago inmediato y pago total a fin de mes entre otras opciones.

#4

Re: Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes

Pues si no hay opción de pago aplazado ese permiso no sólo es innecesario sino que se da bastante de bofetadas con la ley de protección de datos.

#5

Re: Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes

Es cierto. Oí una vez el caso de un sudamericano que se hizo con varias tarjetas de crédito, e incluso recibió un préstamo de 6000 euros de una entidad conocida, y que de pronto desapareció dejando un pufo de unos 20.000 euretes con los que se hizo con una vivienda en su país.

Parece ser que tiene vetada la entrada en España en tanto no cancele la deuda generada. Desde luego, hay gente que le echa OO a la vida. ¿Qué os parece? ¿No es una justa compensación por la situación de desigualdad que hay entre ambos mundos?
S2

#6

Re: Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes

"¿No es una justa compensación por la situación de desigualdad que hay entre ambos mundos? "

Ya te vale....

La verdad es que hemos pasado por una etapa (2002-2006) que ha sido la jauja de los jetas. Estábamos todos tan liados gestionando hipotecas y crédito a empresas derivadas del ladrillaco, que entremedias se colaron no pocos caraduras que a día de hoy tienen acumuladas deudas de 40 o 60.000 euros repartidas entre decenas de financieras , entre tarjetas y préstamos al consumo. Estos tíos nunca podrán tener un perra a su nombre, pero se han hecho con todo ese dinero por la jeta y tampoco creo que les importe mucho.

Recuerdo que una vez me llegó a casa una tarjeta de crédito con 3.000 euros de límite; hojeé detenidamente la forma de concesión y cobtratación y llegué a desarrollar un plan para hacerme con 72.000 euros en efectivo y salirme de rositas.
Hoy en día no podría hacerse, porque han cambiado un poco las formas, pero os juro que mi plan no tenía fisuras: era posible conseguirlo sin ser identificado nunca.

#7

Re: Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes

Joer, los de la banca, que peligro....!!!

#8

Re: Los bancos comprueban la actividad económica de sus clientes

Jopeta, si era así de fácil y encima no te pillaban, qué pena no haber sabido lo que sabías, porque yo sí me hubiera atrevido. Podríamos haber ido a medias.
Si se te ocurre algo más de ese estilo, cuenta conmigo.
Saludos