Acceder

Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

48 respuestas
Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....
Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....
Página
4 / 7
#25

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Pero la solución no esta en darle 420€, la solución esta en darle un puesto de trabajo, hacia eso debería de ir las medidas y no en subvencionar el seguir parado, si todos esos fondos se utilizaran en crear puestos de trabajo (NO plan E)otro gallo cantaría, pero NO, es mas fácil subir impuestos para frenar mas la creación de empleo, yo no voy contra los parados voy contra los que no son capaces de hacer nada para que esos parados encuentren trabajo, y no callarlos dándoles limosnas

#26

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Yo nunca he dicho que los parados no cobren el paro, si lo cobran sera por que cotizaron por ello, otra cosa son los 420€ para NO se sabe muy bien quienes, con ese dinero se pueden dar facilidades para crear empleo(por ejemplo)

#27

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

¿...Y por qué a quienes han agotado sus prestaciones después del 1 de Enero?

¿No sería más lógico a los que las hubiesen agotado antes del 1 de Enero? Bueno, pensarán que si los hay y las necesitaban ya se habrán muerto.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Estoy de acuerdo contigo.
Lo que no entiendo es por que nos mosqueamos con esta ayuda " ridicula" y con el deroche que hacen las administraiones no nos hierve la sangre

#29

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

También me mosqueo con el derroche de las administraciones, eso lo hemos discutido en otros hilos, lo que pasa es que ahora tocaba este tema

#30

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Bender lo de "Nadie les obligó a que se hipotecasen por encima de sus posibilidades. Que hubieran vivido de alquiler" es muy opinable porque si en una familia de 4 miembros trabajaban ambos progenitores con unos ingresos de 2.000€/mes (PIENSA QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES SON MILEURISTAS ) y con una cuota de 500€/mes , que es menos que lo pagarian en muchas ciudades españolas por un alquiler ,es sobrehipotecarse sin otros prestamos, creo que es una apreciacion INJUSTA ,nadie podia esperar que por una crisis en los Estados Unidos fruto de sus chanchullos , nos arrastrara aqui en España a un EURIBOR AL TRIPLE del que estaba ,con la consiguiente subida de la cuota hipotecaria y encima que en muchas familias españolas con 2 CURRANTES SE QUEDARA UNO EN PARO PROLONGADO Y YA NO DIGAMOS LOS 2 ,HARIA FALTA UNA BUENA BOLA DE CRISTAL CON PODERES A MEDIO/LARGO PLAZO PARA PREVEER SEMEJANTE CAMBIO EN TAN POCOS AÑOS
----------------------------------------------------------------------
1º Escribir con mayúsculas en los foros equivale a gritar.
2º La crisis internacional de crédito ha hecho que se adelantara algo el estallido de la burbija inmobiliaria nacional, pero era inevitable que estallara, el crédito internacional no era ni es infinito, y lo peor, debe devolverse en la moneda en que se obtuvo, principalmente en euros. Si te crees los argumentos del gobierno echándole la culpa a las subprime norteamericanas allá tú.

3º Lo importante a considerar antes de suscribir un préstamo a largo plazo como es una hipoteca no es sólo la cuantía de las primeras cuotas, sobre todo si el interés no es fijo. Hay que saber antes de firmar las condiciones de la hipoteca, y si es a 20,30,40 años tener al menos la precaución de informarse de los tipos de interés de los últimos 20,30,40 años para prever lo peor que podría pasar. Con el excel y la función PAGO es muy fácil hacerse una tabla para calcular la cuota que se paga por una hipoteca X para un número de años N a un interés de I% .
=PAGO(I%/12;N*12;-X) . Debes poner el % delante del interés o usar tantos por 1.
Así se puede ver para una hipoteca de 100000€ al 6% a 15 años la cuota es de 843,86€ .
Si en cambio un "triunfador" se metió en el 2005 en una hipoteca a interés variable de 200000€ a 40 años y el primer año sólo pagó un interés del 3% su cuota triunfal era de "solo" 715,97€. Supongamos que el triunfador sigue pagando felizmente ese 3% durante tres años hasta que en el 2008 toca renovación y se le sube el interés. Al cabo de tres años sigue debiendo al banco 191875,13€ aunque haya pagado en total 36*715,97=25774,88€.
(El préstamo a tan largo plazo es lo que tiene, la mayor parte de lo que pagas al principio son intereses.) La nueva cuota que le toca pagar es la que corresponde a una deuda de esos 191875,13€ por los 37 años que quedan al nuevo interés. Si es al 3,5% la cuota será de 771,29€, si es al 4% la cuota será del 828,69€, si al 4,5% 888,07€, si es al 5% la cuota es de 949,32€ al 5,5% de 1012,34€ etc...

Y no me vale tu triste argumento de que nadie podía prever que el euribor podía estar en el 5%. Basta comprobar los intereses de referencia de los últimos 10 años para ver que podía perfectamente pasar. ¿Alguien firma un préstamo a largo plazo a interés variable y no se molesta en comprobar lo que ha pasado hace unos años? Eso es como los niños pequeños. Cierro los ojos, no te veo, no existes.

Antes de que me digas que no todo el mundo es capaz de hacer estos cálculos ¡pues que hubieran consultado con alguien que los sepa hacer , o buscado por internet y no se hubieran fiado de lo que les decía el banquero por muy amigable que pareciese! Mucha gente consulta con un mecánico cuando se compra un coche pero no se informa de cómo se renueva su hipoteca. Si saltan sin paracaidas, es su problema.

Y por supuesto que me niego a que haya ninguna ayuda para que paguen su cuota. Si no pueden, que vendan su vivienda con una fuerte rebaja si es necesario, y que reduzcan su deuda en todo lo que puedan.

#31

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Todo lo que dices apunta a que en España debería de haber algún grado de cultura financiera... Pero en esta país tenemos la costumbre de vivir al día, y mañana dios dirá.

Espero que no volvamos a ver los tipos al 15% pero lo han estado, y que no nos expulsen del Euro,... Pero sigo viendo que la gente pierde más tiempo en decidir qué coche de compra (cosa que últimamente se ha hecho mucho y cuanto más grande mejor), que a ver donde mete su dinero o qué puede pasar con un préstamo a tipo variable dentro de 10 años...

Otra cosa es que existe la creencia (cierta o no), de que hoy pagas mucho, pero como las cosas suben y los sueldos también, pues dentro de unos años, la cuota será mísera... Pero dentro de unos años puede que no estén subiendo, o que los ingresos se hayan disminuído drásticamente.

Yo también soy de la opinión de que nuestra burbuja la hemos creado nosotros mismos...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#32

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Si es así (cosa que espero), el tema de los 6000 euros no es muy preocupante, pero el de la subida del IVA afecta a todo el mundo, y perjudica aun más a quien lo está pasando peor, no?

S2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22