Acceder

Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

48 respuestas
Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....
Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....
Página
5 / 7
#33

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

SI es cierto, la gente que tiene un buen sueldo pocas deudas y llegan muy bien a fin de mes no tendran ningun problema, pero los que estaban jodidisimos ahora lo estaran mas, pero cuidado aun tienen que aprovarlo en el parlamento y estos de PSOE son de tirar la piedra y esconder la mano, asi que tal vez lo cambien...

#34

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Estoy de acuerdo en que una gran parte de los españoles se volvieron locos comprando e hipotecandose, pero otra gran parte no es que no se volviera loca, sino que se quedó viviendo en casa de papi y de mami.

#35

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Es que no les quedo otra, estirar los años de papi y mami para tener una entrada decente para un piso y esperar que el temporal pasara y la verdad esque esos que se quedaron con papi y mami y han ahorrado ahora tienen mejores precios y mejores condiciones de compra que si hubieran hecho los locos como los demas.

y si aun esperan mas mejor les ira pk los pisos aun tienen que bajar mucho mas.

#36

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Eso es porque te vas a lo "fácil". Imagina que inviertes 6000 € en acciones de, por ejemplo, Santander. Estas se revalorizan en un año el 100 %, de forma que obtienes 6000 € en plusvalías .... pues venga, a pagar, tú eres el que has sufrido viendo el vaivén del valor de la acción, pero es Hacienda quien se lleva el 21% ...... en fin. Para una vez que tienes suerte y sales con ganancias de una operación, van y te levantan más de la quinta parte de los beneficios. Como verás no necesitas tener 200000 €, sino sólo 6000 € .........

#37

Re: Si es lo que hay, siempre ha sido asi, y siempre sera asi.

Hmmmmm, así que en realidad con este gobierno hemos pasado del 15% al 21% .... cierto, no lo recordaba.

Gracias !!!

#38

Re: Si es lo que hay, siempre ha sido asi, y siempre sera asi.

SI cierto, algo en lo que estoy completamente en contra, penalizan muchisimo el ahorro los sociatas.

Yo sinceramente veo bien que se graven los intereses especulativos de la bolsa, la bolsa es especulacion pura y dura no es lo mismo que los depositos, si has obtenido una revalozacion del 100% te da igual pagar el 21 te estas llevan un 79% de beneficio, envede en los depositos es distinto sacas 4 duros y 1 duro hay que darselo al gobierno ya no es tan justo.

#39

Re: Si es lo que hay, siempre ha sido asi, y siempre sera asi.

Muy buena apreciación.Zp y sus secuaces nos han penalizado en cinco años con una subida de 6 puntos...hay que recordar las cosas.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#40

Pagamos a los flojos

Como oi esta mañana, aqui trabajamos 4 para pagar a los flojos. En la localidad en la que trabajo hay mucha gente que gana el salario de insercion. Es decir cobran por no haber pegado un palo en su vida. En salario depende del numero de hijos, y va desde los 420 a los 720 euros aproximadamente. Si a esto le sumamos los 3.000 euros por nacimiento nos encontramos que cada vez mas cobran la parte alta de la banda. Por que a una persona normal el que le den 2500 euros por un hijo es una pequeña ayuda, pero seria mucho mejor darle a ese crio libros y comedor gratis, guarderias para los que trabajan, etc. Pero cuando hablamos de colectivos que tienen a los crios en la calle, que cobran la ayuda para libros, pero no se los compran, es un incentivo muy grande para tener 5,6 o 7 hijos. Los cuales en el futuro y viendo lo facil que viven del cuento sus padres, seran futuros perceptores de ayudas toda su vida.
El otro dia hablando con uno de estos perceptores, le dije que como no buscaba trabajo, y su respuesta fue que ahora cobraba 700 euros, que no iba a trabajar 8 horas diarias para ganar solo 300 euros mas. Que ganaba mucho mas haciendo chapuzas y sin cotizar.
Asi que lo minimo que deberiamos exigir a quienes viven de estas ayudas es un trabajo para la comunidad (cuidando viejecitos, lo cual ahorraria un dinero a la ley de dependencia, arreglando jardines, prestando servicios en ONG, etc.)
Esto por supuesto no es aplicable a todos los parados de larga duracion que al menos si han trabajado, siempre y cuando se demuestre que tienen una busqueda activa de trabajo y no rechazan las ofertas.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22