Acceder

Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

48 respuestas
Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....
Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....
Página
6 / 7
#41

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

De acuerdo siempre y cuando fuera una decisión basado en un análisis, no desde la suerte, desde los toros se ven muy bien la barrera, si una pareja tiene hijos en plena burbuja, se tendrá que ir de casa, este o no esté inmerso en una burbuja.

por esa regla de tres, también podrían haber comprado en el año 2000 y vender en el 2004 por el doble, o incluso quedarse a vivir en la casa que supuestamente habrían comprando en el año 2000 que sigue estando la mitad de barato que hoy....¿porqué no lo hicieron?

no me vale esa escusa.

#42

Re: Pagamos a los flojos

Jaloke estás confundiendo churras con merinas, o parados con gitanos que no es lo mismo.

lo he explicado en el mensaje de ayer.

el estado social, es el peaje que debemos pagar algunos países, como españa, portugal o italia, para no ser subdesarrollados, sino existiese el estado social, en españa, portugal o italia, existirían barrios de favelas como brasil, caracas, o filipinas.

así es españa.

#43

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Nadie esta escusando,simplemente diciendo lo q tarde o temprano iva pasar o que pensavas que los pisos ivan a subir hasta el infinito?, ahora deben bajar mucho mas tiene que haber una gran petada sino la petada gorda sera mas fuerte.

Es insostenible tener que estar 40 o 50 años de tu vida pagando 4 paredes, tenia que psar y paso y nos va a costar salir mucho del agujero hasta que no abramos los ojos y normalizemos el precio de la vivienda.

Toda la gente que ha seguido tu teoria son los participes de que el precio de la vivienda este como este, y mucho han visto embargados sus pisos, sin piso y con la deuda encima.. hay que tener cabeza amigo sino puedes tener casa, espera, ahorra, busca otras soluciones pero no hipoteques tu futuro y talvez el del avalista que muchas veces es un familiar, una amiga mia que la avalo su madre ha perdido el piso suyo y el de su madre osea toda la vida viviendo en su piso y por la mangante de su hija se ha quedado sin piso, esa mangante participo en la fiesta y es culpable de que los pisos valgan tan caros, no olvidemos QUE SOMOS NOSOTROS QUIEN PONEMOS EL PRECIO( no grito resalto jeje)

Yo ahora mismo por ser previsor y no un loco de la vida tengo una muy buena entrada para un piso y con rebajas tremendas, y mas que voy a esperar pk aun tienen q bajar mas, algunos colegas mios con hipotecas de 30-40 años pagando intereses a porrillo se han pillado los dedos a saco, solo espero q no pierdan el curro aunq algunos ya lo han perdido y andan ya jodidisimos viviendo de los padres algo muy comun ultimamente en españa, padres ayudando a sus hijos apagar las letras y a llevarles platos de comida a casa.

#44

Re: Pagamos a los flojos

Creo que en mi mensaje ha quedado claro que diferencio ambos casos. En el caso de los parados, no reciben sino una compensacion por su situacion puntual, mientras que en el caso de los gitanos estamos creando una situacion continua en el tiempo, y que se extendera a futuras generaciones. La unica solucion es que a cambio de un salario, se les oblige a trabajar, para devolver a la sociedad al menos una parte de lo recibido.

#45

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Davidr, yo no expongo ni sigo ninguna teoría, unicamente afirmo, que las decisiones económicos se toman teniendo en cuenta las situaciones personales en un contexto de tiempo.

¿fueron estúpidos nuestros padres por comprar pisos con tipos de interés al 15?
¿es estúpido un palestino que se compra una casa en gaza para que sea destruida tres meses después?
¿es estúpido un tio que se casa para divorciarse tres meses después?
¿es estúpida una mujer por tener un hijo antes de la aparición del cheque bebe?
¿es estúpido un tio que ha entrado a trabajar en la renault para ser despedido tres meses después?

permiteme dudarlo.

#46

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Pues como todo hay buenas y malas decisiones y los que se han pillado los dedos tomaron una horrible decision y el tiempo les ha puesto en sus sitio, embargados, o al filo del abismo.

Lo que esta claro esque esos precios son insostenibles y se han comprado a base de credito, gente superpobre con trabajos temporales competiendo contra gente con trabajo fijo y entrada, eso es COMPETENCIA DESLEAL y eso genera demanda increible que hace subir los precios, es una burrada para el muerto de hambre que no podra pagar ese piso y lo perdera y una burrada para el previsor y ahorrado que tendra que pagar 3 veces mas de piso pk el superpobre se penso rico gracias a los bancos.

Es una realidad si no lo quieres ver poco mas podemos debatir.

#47

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

No es que no quiera ver nada, pero creo que tienes un concepto generalizado sobre los compradores de este pais.

generalmente los que se pillan los dedos, el tiempo los pone en su sitio, efectivamente, pero te puedes pillar los dedos ahora, hace cinco años, o hace 30 años, y no solo comprando un piso, sino comprando un coche demasiado caro, o con una compra desafortunada de acciones, o incluso una apuesta desmedida en una partida de cartas.

puntualicemos las siguientes cosas:

1- no todos los compradores son gente SUPERPOBRE, sino una minoria, es más, tu mismo dices que se ha especulado, dudo mucho que aquellos que han acumulado CINCO O SEIS pisos sean SUPERPOBRES, sino más bien INVERSORES de cierto nivel adquisitivo.

2- que se ha comprado a base de crédito es cierto, pero conozco a poca gente que compre al contado, bueno claro, exceptuando a los foreros de rankia, que segun parece ingresan más de 6.000 euros en concepto de intereses.

3- no creo que ningún superpobre se crea superrico por tener una hipoteca y deber al banco una burrada , más bien se cree superputeado.

pero claro, si tu ya cierras el debate, porque crees que tu opinión ES LA REALIDAD, LA UNICA REALIDAD, pues sinceramente poco se puede discrepar o aprender contigo.

tienes razón, todos aquellos que se han comprado un piso en los últimos diez años, somos superpobres, que nos hemos creído superricos.

#48

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Mucha gente en este pais incluido familiares directos se piensan que el dinero esta en el ladrillo es decir si tiene sun piso eres rico y tienes mucho dinero y es la mejor inversion que se puede hacer ademas cada vez vale mas...

ESte chicle les ha dado en los morros de forma brutal!.

te contesto por partes.

1-la mayoria de la gente era super pobre pk pedian el 100% o el 120% de la hipoteca( culpa de ellos y del banco) es decir no tenian un duro y competian con gente que si tenia entrada, lo cual es COMPETENCIA DESLEAL, ya que estos "subprime" hacian subir los precios de forma artificial y mira como estan ahora.

2-Se compra a base de credito pk los precios se han disparado en los ultimos 10 años de forma brutal a ver quien coño ahorra 300mil euros o mas , el problema es que hay q tener cabeza y no pedir esos creditos de locos si nosotros hicieramos eso bajarian los precios en picado, nosotros ponemos el precio de los pisos, nadie mas.

3. pues increiblemente aunque no lo creas se lo piesan,que su piso vale tanto y son ricos, y ya no te cuento si se pillan un carrazo en 48 cuotas entonces son la repanocha.

No pretendo llevar razon pero me da mucha rabia que la gente se haya metido en esta fiesta=guerra y por su culpa yo ahora tenga que pagar los precios que hay, por eso espero que haya una buena petada no la de ahora, mas fuerte que han bajado solo 30 mil euros y eso de un piso de 350mil euros es una miseria, deben bajar mucho mas, una buena petada inmobiliaria y un cambio de modelo economico radical, sino la ostia sera mas grande y duradera que esta.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22