Acceder

Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

48 respuestas
Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....
Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....
Página
1 / 7
#1

Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Ya se han confirmado las medidas del Gobierno para conseguir la pasta que se han gastado en planEs estupidos....

DEsde hace tiempo me estoy preguntando porque me siento tas "tonto". Toda mi vida me he preocupado de estudiar, trabajar, evolucionar a mejor, con un gran esfuerzo. A la vez, me he esforzado por ahorrar, pensando en mi futuro, no derrochar a lo tonto, no sucumbir a esa voragine de compras impulsivas (ya sea de unos zapatos o de una vivienda sobrevalorada).... etc....

Pero ahora como siempre, veo como el Gobierno se encarga de ayudar a una gran mayoria de empresas (bancos, coches, constructores, etc..) que han ganado una pasta gansa y ahora dicen que no tienen nada, a un monton de gente, que ahora se encuentra sin un duro por no haber previsto epocas mas dificiles, etc.. quitandome a mi lo que tanto me ha costado...

Tengo que pagar mas IVA, me van a quitar mas % de los rendimientos de mis ahorros, en cualquier momento me subiran los impuestos (tengo sueldo medio, pero diran que es alto), etc....

En serio, creo que no es cuestion de ser solidario, creo que lo soy, con quien yo considero, no con los que me imponen, pero los ahorradores somos los tontos del lugar, a veces hasta tengo envidia de esos "vecinos" que no piensan en el mañana solo en hoy, y es cierto que lo disfrutan, ya vendra alguien a tyudarles despues...

La fabula de la hormiga y la cigarra, al final va ser falsa...

Un saludo

#2

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Eso mismo lo pienso yo. Es la fábula de la cigarra y la hormiga, sólo que al revés.

Yo me lo había planteado cuando se aprobó en mi comunidad un concepto llamado deuda generada para los mayores que están en residencias de ancianos públicas. Básicamente se trataba de que si el coste mensual superaba el 75% de la pensión, cuando fallecía, se le giraba un recibo por el importe restante a los herederos. Si la persona no tenía bienes, esa deuda la cubría la Administración. La moraleja es que llegado el momento, el sistema es lesivo para la hormiga (que había comprado el piso en el que vivía, etc.), en vez de para la cigarra, por lo que si la gente lo pensase un poco, vería que es más rentable ser una cigarra (mientras el Estado aguante, claro).

#3

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Yo también la tengo. Pagamos un montón, para ayudar a todo aquel que traslada el consumo futuro y se pule su sueldo, y además no podemos ni dormir tranquilos pensando en si nuestro dinero está seguro.

#4

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Bueno , que quieres que te diga , yo sin embargo a los ahorradores os considero AFORTUNADOS porque con todo lo que esta pasando aun podeis ahorrar , otros muchos consiguen con muchos esfuerzos llegar a final de mes

#5

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Yo no solo tengo la sensacion de que somos tontos, yo lo afirmo, mientras estamos mirando como ahorrar un €, privandonos de gastos que consideramos superfluos, otros se hipotecan para poder irse de vacaciones en un crucero, y ahora yo tengo que pagar mas impuestos para que a ese señor le den una ayuda de 420€, ya se que no todos habrán hecho lo mismo, pero con uno que lo hiciera, para mi ya es bastante para no darles un centimo

#6

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Y otros llegan muy holgados sin declarar ni un céntimo... Así es la vida.

...y encima puede hasta que les den los 420 euros.

Yo veo necesaria la protección social, pero también más control del fraude.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Como bien dice ASESORmutua debemos considerarnos afortunados por madrugar para ir a nuestro trabajo, hacer jornadas de 10 y 12H sin cobrar horas extras para que no nos hechen a la calle, agradecer que con tan poco tiempo libre apenas podamos gastar el dinero en caprichos, y se lo demos a los bancos para que ganen algo con comisiones e intereses de prestamos, y lo más importante de todo le solucionemos la vida a las personas sin empleo con una subvencion de 420€.

Ironic mode=off

P.D.= Tontos no sé, pero paganos seguro.

#8

Re: Tengo la sensacion de que los ahorradores somos los tontos del pais.....

Si os parece mejor que en una familia uno de los dos cabezas de familia haya perdido su empleo y cobre 420€ o incluso ambos miembros , el banco les haya embargado el piso o este en proceso de ello porque no pueden pagar la hipoteca y tampoco tenga comprador para la misma asi sea ..... a mi desde luego no .
Por supuesto que siempre hay algun listillo que se beneficia del "estado del bienestar" sin merercerlo pero esto es otro problema no pueden sufrir las consecuencias todos por algunos... no os parece ?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22