Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de tasacion sin autorizacion.

13 respuestas
Cobro de tasacion sin autorizacion.
Cobro de tasacion sin autorizacion.
Página
1 / 2
#1

Cobro de tasacion sin autorizacion.

Me han cobrado 348 euros por 1 tasacion,que aun no he firmado.
quede con la del banco en que serian 200.
que se supone he de hacer?
gracias.

#2

Re: cobro de tasacion sin autorizacion.

El del banco te dio una estimación, el que te ha facturado es la empresa tasadora. Creo que no es justo que la pagues con el del banco. Además debes saber que si te han cobrado eso es porque lo tasado lo vale, esto es, la tarifa de precios va conforme según el valor tasado. Mas valor, mayor factura.

¿Por qué has pedido la tasación? Supongo que para el estudio de una hipoteca. Tú di que no piensas pagar eso y como no has firmado la solicitud de tasación no te lo podrán cobrar. Ahora bien, olvídate de la hipoteca y vete buscando otra banco para que te la estudien, te vuelvan a tasar la vivienda y finalmente pagues los 348 euros. Ya ves.

#3

Re: cobro de tasacion sin autorizacion.

Cajero,si el banco hace años que trabaja con la Tasadora,y me dicen que seran unos 200 euros,el diferencial en% a los 348 es brutal.
es como si llevas tu coche al taller por una averia,te dice el mecanico tras mirarlo,a los 10 minutos="la reparacion seran 2.000 euros",y,cuando al dia siguiente vas a recogerlo="la reparacion son 3.480 euros".
y tu esto lo aceptas?
ja.

#4

Re: cobro de tasacion sin autorizacion.

Pues no es lo mismo. Porque las tarifas de la tasadora son claritas y si pides que te las enseñen y expliquen la factura verás que los 348 euros se corresponden con el valor tasado. Y no hay vuelta de hoja. No te han facturado lo que querían sino lo que se corresponde con la tarifa.
Tú estás molesto porque el del banco te dio un precio supuesto bajito. Se equivocó, quizás debería haberte dicho 400 que es lo que hago yo para curarme en salud, pero ¿crees que tenía malintención al decirte 200?

Ya me gustaría que no engordasen las facturas los mecánicos, los técnicos, etc. Patalea, pero NO TE HAN ENGAÑADO.

#5

Re: cobro de tasacion sin autorizacion.

No pedir al cliente que firme la orden de encargo de tasación es una cagada de tres pares, pero el precio si la casa está entorno a los 200-250.000 euros es el precio, de hecho yo pedí hara un par de años una tasación privada para un tema personal a Sociedad de Tasacion, S.A. y por ahí .... más o menos.

#6

Re: cobro de tasacion sin autorizacion.

Ahí le has dao.

Para Xavier: Cajero tiene toda la razón y mil veces te dice el cliente por teléfono que adelante a todo y luego algunos no cumplen su palabra y aunque no les jode pensar que están pagando un metro cuadrado a 3.600,-€ (ejemplo no muy descabellado en 2006) les parece bárbaro pagar 348,-e por la tasación.

En una cosa te doy la razón: para curarnos en salud, yo a mis clientes les doy un precio alto, como Cajero; y les digo que se abran una cuenta e ingresen dinero para el encargo y les hago firmar el encargo, la autorización de petición de situación patrimonial, consulta CIRBE y todo lo que se me ocurre.
El resultado es que mas de uno y mas de 2 NO VUELVEN y no cogen ni el teléfono con lo que he perdido el tiempo.
Como una vez tuve que cargar una tasación a los resultados de mi oficina...el que quiera que ponga la pasta por delante.
En el tema tarifas, corroboro lo que ha dicho Cajero; yo tampoco conozco la factura final de la tasación porque no tengo ni idea de cual va a ser el valor de la vivienda y se aplican precios por tramos.

Saludos

#7

Re: cobro de tasacion sin autorizacion.

De acuerdo Jexs71, aún con la presunta cagada de no decir correctamente al cliente lo que vale la cosa, o no hacerle firmar la orden de encargo, y que el banco estudie una operación gratis si no se lleva a término, lo que no se puede pretender, es que además corran con los gastos externos como una tasación, y sé que una “putada” que te digan 200 y luego sean 360

#8

Re: cobro de tasacion sin autorizacion.

Pero tan dificil es decir lo que de verdad te van a cobrar?si saben las tarifas que lo digan.pagar la tasacion?claro que hay que pagarla,lo que realmente me fastidia y parece que no lo entendais algunos,es que de 200 a 348 hay mucha diferencia.
y si este tipo de operaciones son el pan de cada dia en el banco,que informen bien del coste exacto.