Acceder

Le toca al tabaco y alcohol

13 respuestas
Le toca al tabaco y alcohol
Le toca al tabaco y alcohol
Página
2 / 2
#9

Re: Le toca al tabaco y alcohol

Estoy totalmente de acuerdo contigo instaladora.

Y por cierto, creo que es muy fácil repetir unos cuantos titulares, como que en Francia y en Alemana ya hay crecimiento positivo, que el Reino Unido también ha crecido en el último trimestre, etc, etc. (lo cual es cierto). También es verdad que el Reino Unido tiene un déficit del 96% aprox. de su PIB...

Si mirais las noticias de TV de sus respectivos países (ejemplo, channel 4 news, en el Reino Unido) podréis ver que allí, las cosas no andan muchísimo mejor que aquí.

A cada país le está tocando pagar sus abusos. En el Reino Unido ya han tenido que subir los impuestos tres veces en lo que va de año. En Francia se produjo la mayor subida de impuestos el año pasado, en Alemania también se subieron los impuestos...

#10

Re: Le toca al tabaco y alcohol

Aún que soy fumador aplaudiré el aumento de los impuestos sobre el tabaco, y obviamente sobre el alcohol, aunque con el alcohol que consumimos en casa (un par de botellas de Rioja o Ribera de Duero al mes) me temo que no ayudaremos mucho, sin embargo con esto no se llega a 15 mil millones ni de coña. Lo que dije, para llegar esta cifra o se hace vía IVA o vía IRPF (o con los dos de manera simultánea) o no se llega. Creo que ayer en las noticias de no sé canal decía que un punto del IVA son 3.000 millones.

Tomé ayer por mañana café con un cliente, y hablando de esto preguntaba ¿Qué prefieres 100 euros de todos los españoles considerados ricos, o 10 euros de todos los que anualmente no ingresan más de 15.000 euros?, me temo la respuesta es obvia.

#12

Re: Le toca al tabaco y alcohol

Lo que tienen que hacer es legalizar las drogas!!!! y problerma resuelto. Jajaja.
La recaudación de impuestos sería brutal, hay un margen amplísimo, podrían aplicarle un 500% y todavía saldrian baratas (las drogas).

#13

Re: Le toca al tabaco y alcohol

Lo que no seria raro es que la gente cansada de tanto mamoneo se pasara en bandada al tabaco chino, la misma porqueria pero mas barato..y el alcohol no tardara en llegar..al tiempo.s2

#14

Re: Le toca al tabaco y alcohol

No creo que haya defendido el PlanE, sino que quise hacer una reflexión sobre su creación. Como dije, el sector de la construcción en España es muy importante por la poca diversificación de la economía española. Tanto, que prima endeudarse antes que evitar el desmantelamiento de la infraestructura empresarial del sector, que a nivel local está muy participada por los ayuntamientos. De ahí, a mi humilde entender, el Plan E.

Por supuesto, también me parece ridículo que levanten las aceras innecesariamente, al estilo zanja-New Deal. Pero claro, yo no tengo una visión integrada de la situación, y hay que confiar en quien está al mando y esperar que acierten. No queda otra.
Según he leído, el impulso que ayudó a superar definitivamente a los EEUU La Gran Depresión lo produjo la WWII, y no los planes New Deal de Rooselvelt, en los que se ofrecía un sueldo a los desempleados por trabajos sin finalidad ni objetivo.
Esperemos que no haga falta otra guerra para salir de esto.