Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ahorro para niños

8 respuestas
Cuenta ahorro para niños
Cuenta ahorro para niños
Página
1 / 2
#1

Cuenta ahorro para niños

Acabo de tener un niño y me gustaria abrirle una cuenta para sus ahorros y a ser psoible con comisiones cero;etc
Cual me aconsejais?

#3

Re: Cuenta ahorro para niños

Como veo que eres de Canarias, seguramente la opción de Caja Canarias sea la más cómoda para ti. Otras como la Cuenta Menos de Uno-e se puede contratar desde internet y no tiene comisiones.

Mi sobrina la tiene en Bancaja desde los 2 años y tampoco tiene comisiones.

S2

#4

Re: Cuenta ahorro para niños

La mayoría de las cuentas corrientes infantiles son gratuitas y no presentan gastos.

Casi cualquier banco dispone de una.

No suelen cobrar porque el banco se beneficia de que la imagen de la entidad se grabe en la memoria del niño desde pequeño, consiguiendo un grado de fidelización enorme.

Existen bancos que ofrecen cuentas normales en las que los titulares pueden ser niños (por ejemplo, puedes abrir una cuenta naranja de ING para un niño).

En estas cuentas el titular es el menor y algún adulto actuaría como representante. Hoy es requisito indispensable que el menor tenga NIF o DNI.

P.D. Aunque las CC.AA. no suelen meterse, lo que ingreses en esa cuenta tiene la condición de Donación y debería de tributar por dicho concepto.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Cuenta ahorro para niños

Efectivamente, es necesario que el menor tenga DNI para abrir la cuenta. Por lo visto, se lo puede sacar ya desde bebé.

Los representantes legales deben ser los padres (basta con uno sólo) o tutores legales en su defecto. No valen los abuelos ni ninguna otra persona.

No es posible hacer una O.T.E. contra esta cuenta desde otra de uno de los representantes legales. A fin de cuentas, el titular es el menor.

CAJAMADRID, fuera de su comunidad autónoma, da el 1,00% TAE (0,10% TAE en la Comunidad de Madrid) y no cobra comisiones.

#6

Re: Cuenta ahorro para niños

En primer lugar !FELICIDADES!!, y luego te recomiendo Openbank o la cuenta mini de ING, ambas sin comision ninguna y remuneradas, mi niña de 3 años tiene la de Openbank y otra en Oficina directa (esta segunda se la abri por el tema de la cuenta deposito que estaba dando un 5%, ya creo que esta en un 1%), hay mucha variedad
Salu2

#8

Re: Cuenta ahorro para niños

Hola a todos,
he recibido este mail de ING "KIT mis primeros ahorros" con una hucha peluche y 30€ de regalo a traves de carrefour, por si le interesa a algún forero.

http://www.ingdirect.es/microtddep5/images/44820_emailing.jpg

saludos

correo ING Kit mis primeros ahorros

correo ING Kit mis primeros ahorros