Acceder

ING duda

27 respuestas
ING duda
ING duda
Página
1 / 4
#1

ING duda

He estado leyendo mucho sobre ING direct y acabo de solicitar la apertura de una cuenta naranja. En cuanto la cuenta este activa, voy a pasar los ahorros que tengo actualmente en Barclays. Sin embargo estoy un poco intranquila, por el tema del fondo de garantía. ING no está adherido al FGD Español, ¿verdad? sino por el Holandés. ¿Sería esto un problema en el caso de quiebra del banco, para recuperar el dinero? Por favor, ¿me podeis decir vuestra opinión?

#2

Re: ING duda

¿Te parecen menos de fiar las instituciones holandesas que las españolas?

¿Crees que las autoridades financieras de la Unión Europea se van a portar peor contigo por tener tu dinero en la sucursal en España de un banco holandés en lugar de tenerlo en un banco español?

#3

Re: ING duda

Si acabas de abrir una cuenta naranja y ya estás con dudas de que si quiebra o deja de quebrar mal vamos... ¿De verdad ves al grupo ING con problemas de solvencia? Yo NO.

Pero bueno, si estás más tranquilo, te dejo unos hilos donde se ha tratado el tema:
- ING no esta cubierto por el FGD español
- ING Direct ¿donde reclamar?
- Fondo garantia depósitos: ing direct

Ten en cuenta que algunos tienen bastante tiempo, y que ahora mismo el FGD Holandés cubre hasta 100.000 euros.

S2

#4

Re: ING duda

ING es la entidad con menos morosidad en españa(0,5 por ciento) y tiene detrás a uno de los mastodontes financieros más grandes del mundo. Yo estaría más preocupado por mi pasta en cajas más pequeñas de tipo regional...

#5

Re: ING duda

Yo llevo con ING mas de 9 años y hasta el momento es el que mejor te deja trabajar con tu dinero, no se dedican a darte la bara si haces transferencias a otros bancos y manejas tus cuentas a tu antojo. Te lo recomiendo y con una baloracion de 9 sobre 10. Con respecto a la garantía tienes la misma que los de España (100.000€)

#6

Re: ING duda

Muchas gracias por vuestros comentarios. En cuanto me avisen de que ya han recibido la documentación que envié por correo, haré el traspaso del dinero a la cuenta naranja.

#7

Re: ING duda

Pues algo de duda sí que tengo, por que, para empezar, no presentan cuenta de resultados (no tienen obligación) al banco de españa, así que DUDAS, lo que se dice dudas, se tienen, casi por obligación.

es lo que me sale de la mente al leer éso de "¿Te parecen menos de fiar las instituciones holandesas que las españolas?"....
yo no me fio tanto por que yo no entiendo el holandes ni tengo ganas de leerme un informe en ingles.
en españa no encuentro informes resumidos fiables de su estado... y en los periodicos no se pronuncian sobre Ing (http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/21/noticias_11_banca_online_entra_perdidas_hasta_marzo_millones.html) por que dicen que no es egpañola...

no estamos diciendo que sean unos ladrones, pero lo que se dice FIAR, no me puedo fiar tanto como uno español.

nada subejetivo, que conste.. sólo datos objetivos, que me faltan...

#8

Re: ING duda

Para tranquilizarme un poco.... ¿puedes pasarnos el documentos o página web de donde sacas tal información?

muchas gracias.