Acceder

BBVA Irregularidades en la renovación de una póliza de crédito

3 respuestas
BBVA Irregularidades en la renovación de una póliza de crédito
BBVA Irregularidades en la renovación de una póliza de crédito
#1

BBVA Irregularidades en la renovación de una póliza de crédito

Buenos días a tod@s,

Hace 2 años solicité a BBVA una póliza de crédito para abrir un negocio, como la empresa no estaba establecida la póliza se hizo a nuestro nombre.

Al cabo del año llegó la renovación, y se hizo presentando toda la documentación, éste año vencía y 1 mes antes presentamos toda la documentación que nos exigía esta entidad para renovarla. Se entregaron los papeles en el plazo indicado y dos meses y medio después nos comunican que la póliza no la renuevan, y en mí oficina me dan un plazo para que cancele la póliza con el ingreso de la totalidad de la póliza (TODO ESTO DE MANERA VERBAL y tranquilizándome porque no se me va a cobrar ningún tipo de interés), contacto con otras entidades y me la conceden y liquido la póliza, hasta ahí a pesar de las irregularidades e ilegalidades puesto que me tienen que avisar según pone el contrato con 15 días de antelación a la fecha límite de vencimiento si se prorroga ó no, no cumpliéndose porque justo me avisan 40 días después del vencimiento.

Una vez efectuado el pago íntegro de la póliza, me llega a casa una carta de ASNEF y "llamaditas" conforme debo al banco 3.500 €, abrumada, me pongo en contacto con mí oficina, para saber de dónde sale esa cantidad, y me alegan que son los intereses de "demora" por no haber liquidado la póliza el día de vencimiento!!!

Una vez más el chico de la oficina me dice que lo va a retroceder y que no se me cobrará 1 €, tras varias semanas con la misma situación, la única alternativa que me da es que pague 700 € y lo liquida, yo tonta, voy y pago!! (esto hace 3 meses) y pasan los días y me siguen llegando cartas conforme ahora debo 2.800 € y las consecuentes llamaditas para que efectúe el pago. Al chico de la entidad le reclamo que me ponga por escrito que la póliza está liquidada y dice que no puede, que eso es un acuerdo al que él y yo hemos llegado y que ahora un mandamás del BBVA tiene que firmarlo para dejarlo a 0 y quitarme de las listas, así llevo ya 2 meses, y estoy un poco cansada.

Hoy he llamado a la OCU y me comentan que envíe una carta al defensor del cliente bancario del BBVA (que es un apartado de correos) alegando todas las irregularidades y el pago inmediato del dinero que se me ha cobrado fraudulentamente.

Lo comento aquí, por si alguien tiene un documento estándar que pueda utilizar, ó si además de ésta acción puedo iniciar otras.

Algún consejo?

Gracias de antemano

#2

Re: BBVA Irregularidades en la renovación de una póliza de crédito

Yo siempre digo que a los bancos hay que ir con pistola... y no precisamente para atracar (de eso se encargan ellos), sino para defenderse.
Abusan demasiado.

Salu2 y suerte.

#3

Re: BBVA Irregularidades en la renovación de una póliza de crédito

Alguien me puede ayudar con el formulario???

Gracias

#4

Re: BBVA Irregularidades en la renovación de una póliza de crédito

No hace ningún modelo especial, solo una carta dirigida al Defensor indicando tus circunstancias, y solicitando la devolución de la cantidad de ……, por considerarla por tu parte como incorrecta.

Tienes aqui en rankia esto:

https://www.rankia.com/articulos/210048-defensor-cliente-bancario-que-sirve

Luego el Defensor tiene dos meses para contestar, a partir de ahor puedes acudir al Banco de España, y si te costesta antes pero su respuesta no la consideras satisfactoria, pueder ir también al Banco de España con tu disconformidad.

Brokers destacados