Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación de la hipoteca del promotor

10 respuestas
Subrogación de la hipoteca del promotor
Subrogación de la hipoteca del promotor
Página
1 / 2
#1

Subrogación de la hipoteca del promotor

Si te subrogas en la hipoteca del promotor, tienes que pagar ajd por el importe de la responsabilidad hipotecaria (el 160% del nominal)? o ya la ha pagado el promotor? me refiero a subrogarte exactamente en sus condiciones de importe y plazo, aunque si consigas, a lo mejor una bajada de tipos de la hipoteca que el originalmente firmó, pero no pides mas importe ni mas plazo

Puesto que se supone que esa es la gran ventaja de la subrogación, que te ahorras un ajd que pueden ser unos 2000 euros junto con una escritura de hipoteca y una inscripcion en el registro.

A ver si me he enterado por fin.

s2

#2

Re: Subrogación de la hipoteca del promotor

Si te subrogas en la hipoteca del promotor, repetando el importe(al igual que si te subrogas en la hipoteca de un vendedor de un piso usado) te ahorras ese AJD. Otra cosa es que negocies las condicones de plazo o tipo.....

Efectivamente el ahorro es jugoso teneidno en cuenta que el AJD varia entre un 0,5 y un 1%. pero en muchas ocasiones las entidades que tienen el credito derrapan y se pasan de frendad, siendo posible encontrar una oferta mejor en global....hay que mirar cada caso concreto.

Independiemtente de eso al comprar una casa nueva, hay que pagar AJD de todas todas por el importe de la escrituracion, ya que ese es un hecho imponible al de constituir hipoteca.

En cuanto a la responsabilidad hipotecria esta varia. La media suele anadar por el 160% del nominal del prestamo, pero hay entidades con un 144 y otras con un 200%

Saludos keynes...

#3

Otra vez me he vuelto a liar, ahora que casi lo tenia

&Quot;Si te subrogas en la hipoteca del promotor, repetando el importe(al igual que si te subrogas en la hipoteca de un vendedor de un piso usado) te ahorras ese AJD. Otra cosa es que negocies las condicones de plazo o tipo....."

1º) Con lo cual por eso no pago ajd, y si condigo que del diferencial que tenia el promotor contratado por ejemplo euribor+1 me dejen en euribor+ 0,6, en principio eso no afecta no? Este primer punto espero tenerlo claro es decir por el concepto de la escritura de la hipoteca (el ajd de la responsabilidad hipotecaria no pago)

2º)" Independiemtente de eso al comprar una casa nueva, hay que pagar AJD de todas todas por el importe de la escrituracion, ya que ese es un hecho imponible al de constituir hipoteca"

A ver este 2º punto que me vuelve a liar, hablamos del ajd de la escritura de compraventa,no? el que va por el 100 % del valor escriturado, que no nos libramos nunca habiendonos ahorrado, si acaso por subrogarnos el ajd de la hipoteca, puesto que la formalizo el promotor.

Bueno a ver si he aprobado, despues de la coña que te stoy dando, me voy a aprender la subrogación como la tabla de multiplicar.

salu2

#4

Re: Otra vez me he vuelto a liar, ahora que casi lo tenia

Creo que ya lo tienes.....

Efectivamente, si no se tocan importes en la hipoteca en la que te subroigas no pagas AJD, porque ya lo pago en su dia el que constituyo la hipoteca. Podras tocar condicones de todotipo, salvo el importe, que asi no te liquidaran AJD. Si la quieres modificar lo mas comodo es una novacion y por la ampliacion(ojo por la cantidad que se incrementa la Resp. Hiotecaria) te cobraran AJD. Algunas entidades en vez de novaciones prefieren constituir una segunda hipoteca. Yo prefiero la novacion.

Esto respecto al hecho imponible de la constitucion de hipoteca

Respecto al hecho imponible de la compraventa hay que apoquinar de todas todas ajd por el importe que se escriture. Curiosos,pagas IVA y AJd. Todo sea por el Estado Social.

Saluds..

#5

Re: Otra vez me he vuelto a liar, ahora que casi lo tenia

pero si te subrogas la hipoteca del promotor en 108000 y pides una hipoteca de 70000, realizando una escritura de compraventa, que pagarias IAJD sobre el 38000? o por el total de los 108000 o serian 70000 x 160%

#6

Re: Otra vez me he vuelto a liar, ahora que casi lo tenia

No por nada forero amaria, este hilo que has rescatado tiene mas de 8 años .... !!!!!!!!

Keynes2000, lleva estos años sin participar en Rankia, Echevarri sigue aquí.

#7

Re: Otra vez me he vuelto a liar, ahora que casi lo tenia

ay... petersen...

más vale tarde que nunca!!!!!!

#8

Re: Otra vez me he vuelto a liar, ahora que casi lo tenia

Volviendo a este hilo, en una subrogacion del promotor, SIN AVALISTAS, no se paga nada de IAJD ni en la hipoteca porque es subrogacion ni en los gastos de compraventa que incluyen notaria registro y gestion e IVA, es asi?

Mirad esto:

El artículo 7 de la Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre Subrogación y Modificación de Préstamos Hipotecarios, establece, literalmente:

''Estará exenta la escritura que documente la operación de subrogación en la modalidad gradual de Actos Jurídicos Documentados sobre documentos notariales.''