Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde invertir

34 respuestas
Donde invertir
1 suscriptores
Donde invertir
Página
2 / 5
#9

Re: Donde invertir

Entonces quién le aconseja? El frutero? o el típico amigo sabelotodo?

Oye, que la gente que trabajamos en esto tenemos nuestro corazoncito y dignidad.

#10

Re: Donde invertir

Si y no, en banca/cajas que a mi juicio es un negocio donde hay mucha mediocridad, mucha maquinita mandona y mucha venta forzada, hay también profesionales como la copa de un pino, por tanto contertuliano “Vinagreto” lo que dices a mi juicio es meter a todos los bancarios en el mismo saco, aunque pueda ser un sector donde abundan los despropósitos, no todo el mundo ni de lejos, es un “presunto jode clientes”, de verdad en mi trabajo me he topado con bastantes buenos profesionales…..

#11

Re: Donde invertir

Bueno,sin querer herir la sensibilidad de nadie,yo estoy con Vinagreto.Un consejo antes de invertir en fondos de inversión,es leer el artículo de Fernando sobre el tema:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/02/fondos-de-inversion-lo-que-el-banco-no.html
¿Quiere esto decir que todos lo fondos de inversión son iguales?Pues no,pero hay que hilar muy fino para encontrar buenos fondos.
Si aún así te decides a invertir en ellos,aquí tienes un artículo que te puede aclarar el tema:
.http://wiki.rankia.com/Como+elegir+un+fondo+de+inversion

#12

Re: Donde invertir

Respeto tu trabajo, no me cabe duda de que hay gente impresionante en la banca (tengo muy buenos amigos en la banca) y no quiero entrar en ningún debate pero trabajo mucho con bancos (mucho) así que conozco gente de casi todos los palos. En el 95% de los casos mejor seguir el consejo del frutero que de un empleado de banca.
Al menos el frutero sabes seguro que no se lleva comisión, con el empleado de banca nunca tendras esa seguridad.La mayor parte de los empleados de banca te recomendaran un fondo sobre el que conocen el perfil y un par de datos comerciales bastante básicos...por otra parte, encontrar una buena fruteria tambien es un tema complicado, soy bastante maniatico con los tomates (me en encanta el tomate de huerto) y te aseguro que es más dificil encontrar buenos tomates que fondos de inversión
Además el desconocimiento de la realidad financiera por parte de los empleados de banca solo suele ser superado por su desconocimiento de los sistemas informaticos del banco, por norma general (siempre hay alguna excepción) la formación financiera de los trabajadores de banca es vergonzosa hasta el absurdo (puedo contarte unas 200-300 anecdotas sobre este tema pero llegaría un punto en que no me creerías_)

Un saludo

#13

Re: Donde invertir

[Modo "estoy de coña" ON]

Siguiendo con la línea argumental del cajero malencarado, yo creo que lo mejor es que te abras una cuenta corriente o libreta de ahorros en "la Caixa". Luego transfiere todo tu dinero a esa cuenta. Pero todo, todo. No te dejes ni un céntimo en otras entidades.

Cuanto esté todo el dinero en tu nueva cuenta o libreta ya con la fecha valor, vete a la sucursal y contrata el primer producto que te ofrezcan sin rechistar (un plan de pensiones, un fondo referenciado a lo que sea, deuda vitalicia, etc.). Pide tarjetas de crédito, de débito y todo lo que te ofrezcan. Si te ofrecen un crédito personal cógelo también.

Piensa que si no haces todo esto que te digo van a empezar a cerrar sucursales. Y tú no querrás que suceda eso ¿verdad?

Recomienda a todos tus amigos y familiares que sigan tus pasos.

Piensa que tu dinero va a estar a salvo en la que es la mayor caja de ahorros de Europa.

[Modo "estoy de coña" OFF]

Yo antes me bebo un litro de detergente que hacerlo.

#14

Re: Donde invertir

No si el que dice que hay buenos profesionales allí, aparte de mucha mediocridad es uno (yo), que no es empleado de banca ni de cajas, está en el sector industrial y del comercio minorista, que asegura conocer a estos buenos profesionales .... pero desde la óptica de las sillas de la parte del cliente.... bien es cierto que anécdotas para todos los gustos, a tus 300 yo te puedo añadir unas cuantas y también increíbles (seguro que el que hace las presuntas perrerías, por cuenta de la empresa financiera que le paga cada mes puntualmente, lo sabe, tan todo no será …… no es posible) ....

#15

Re: Donde invertir

Los fondos de inversión son el timo de la estampita !!! y más si vienen de un banco. Mejor create tu propia cartera y ve poco a poco.

No me canso de decirselo a todo el mundo. Señores compren WAMUQ o WAMPQ
Menudo día ayer WAMPQ cerró a $32.99 (+22%) y WAMUQ cerró a $0.121 (+14%)

#16

Re: Donde invertir

[Modo "estoy soñando" ON]

Me siento como una oveja dentro de un rebaño (cliente de banco entre otros muchos) en el que el pastor a través de sus perros (director de banco a través de sus empleados) nos guía en la dirección que desea (nos vende lo que más le conviene). Cada día, cuando llega el atardecer nos ordeña, (al finalizar el día nos cargan las comisión de gestión correspondiente al fondo de inversión).
El pastor ordeña a sus ovejas sin devorarlas.

[Modo "estoy soñando" OFF]

Opino que la renta fija y para pequeñas cantidades se la puede gestionar uno mismo sin necesidad de pagar comisiones por ello.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar