Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde invertir

34 respuestas
Donde invertir
1 suscriptores
Donde invertir
Página
3 / 5
#17

Re: Donde invertir

¿Fondos de inversión? ¡JA! Menudo nido de chanchullos... Mira esto: Fondos de inversion: Lo que el banco no dice.

Los fondos de inversión sirven, en muchos casos (no en todos, cierto), para que el fondo se coma los marrones del banco... ¡Ni de coña! Mejor equivocarse uno mismo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#18

Re: Donde invertir

Entonces quién le aconseja? El frutero? o el típico amigo sabelotodo?
Dado que el frutero y el amigo sabelotodo no van a ganar cada euro que nos dejemos en comisiones, van a ser mucho más imparciales que los que trabajáis en esto, que como bien sabes tenéis unos objetivos que cumplir... aunque sea a costa de colocar productos no óptimos, cuando no directamente nefastos, como las participaciones preferentes. s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

No es para cerrarse en banda.

Bueno y quién decide cuales son los productos óptimos? ¿Es que yo no puedo ofrecerle, a mi juicio, un buen producto dentro de los que vendo en mi tienda, perdón, sucursal?

Un ejemplillo: Puede que yo tenga como objetivo vender 10 vajillas en un depósito en especie. ¿Eso quiere decir que las vajillas están rotas, son de plasticuchi o algo así? Pueden ser de buena calidad, no?
Quizás sean más baratas en la Tienda de Paco, pero muchos no irán ni conocerán esa tienda y valoraran de otra manera el hecho de llevárselas cómodamente desde su oficina bancaria. ¿Tu siempre compras la leche en la tienda más barata de toda la ciudad?

Cada vez que un cliente me pregunte mi opinión o mi consejo sobre algún producto ¿qué le digo? Metete en internet que allí está la verdad de todo?? Pregúntale al portero de la finca que es imparcial??

Eso de la imparcialidad me parece un poco tonto porque alguien desde su desconocimiento y buena voluntad puede aconsejarte muy muy mal. LEASE forum y afinsa, sin ir más lejos.

Por cierto, me encanta tu blog.

Otra cosa, ¿nadie ha pensado que si yo fuera el típico pirata-mentiroso-colocamierdas participaría en este foro compartiendo mis escasos conocimientos y experiencia? ¿Gano alguna comisión cuando doy algún consejo u opinión?

Es que no me gustan las generalizaciones.

#20

Re: No es para cerrarse en banda.

Las generalizaciones son muy injustas en muchas cosas; si habláramos de competentes o incompetentes, o si habláramos de honestos o ambiciosos, no podríamos dar una opinión sin cometer muchísimas injusticias...

Pero si hablamos de que desde arriba llaman diciendo que hay que colocar un producto, y sea bueno o sea malo, se presiona a los clientes para que lo contraten, creo que cometo muy pocas injusticias al generalizar diciendo que eso es así. Obviamente, si eres bueno en tu trabajo, tratarás de colocarlas de la mejor forma posible... pero no les dirás que en el mercado hay una emisión similar que da una rentabilidad del 20%, en vez del 7%.

Yo sí que se lo diré.

¿Quién le aconseja mejor?

;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#21

Tienes razón

Tú siempre aconsejarás mejor. Los demás somos meros vendedores y colocaproductos.

El frutero nunca te dirá que los tomates son más baratos y mejores en el super.
El vendedor de coches nunca te dirá que sus coches se estropean antes que los de la competencia.
El consejero/gestor financiero nunca te reconocerá su incompetencia al invertir tu patrimonio.
El administrador/dueño de una web nunca te dirá que su página es bastante pobre y que es mejor que visites otra. Y por supuesto públicamente nunca criticará los productos de quien le paga la publicidad.

Es que somos unos meros vendedores y nuestras opiniones siempre estarán condicionadas por nuestro egoísmo por nuestros sueldos y comisiones.

#22

Re: Tienes razón

"Es que somos unos meros vendedores y nuestras opiniones siempre estarán condicionadas por nuestro egoísmo por nuestros sueldos y comisiones" Correcto. Lo grave de eso es cuando ademas de empleado de banca, esa persona que te aconseja es amigo, y cuando a lo largo del tiempo te das cuenta que sus consejos solo redundan en su beneficio y no en el tuyo, te quita comisiones cuando se las pides pero se le olvidan las que no le pides, pero si otros bancos no las cobran, te ofrece fondos o depositos con buenos intereses pero despues descubres que tu vecino ha colocado su dinero dos puntos por encima del tuyo pero aguantas porque es tu "amigo".
Seguro que mas de uno estamos así.

#23

Re: Tienes razón

Si vas a invertir en un fondo de inversión, que sea uno que te cobre pocas comisiones, porque tendrás que vencerlas para tener rentabilidad. Yo descartaría los que te venden los bancos. Algunos como dice Fernan2 se comen los marrones de los bancos matrices. Si eres nuevo y tu corazón no esta preparado todavía busca uno que se comporte bien en periodos malos aunque no ganes mucho, porque igual no aguantas la perdida de valor y lo sacas. Yo personalmente estoy un poco decepcionado con los fondos de inversión, llevo más rentabilidad yo con bolsa que el fondo. Pero claro lo fácil y que no tiene preocupaciones es que te gestione el dinero otro. Por si quieres un fondo entra en MORNINGSTAR.

#24

Re: Tienes razón

Pero vamos a ver,es que no hace falta hablar de opiniones,es que hay estudios hechos que demuestran que la mayoría de fondos de inversión son malos de solemnidad,y ahí está el estudio de Pablo Fernandez,profesor de IESE.Recuerdo perfectamente que salió en todos los medios de comunicación de color salmón y son para sacar los colores al más pintado:
Resumen del estudio realizado fondos de inversión periodo1991-2007

En los últimos 10 y 16 años, la rentabilidad promedio de los fondos de inversión fue inferior
a la inversión en bonos del estado a cualquier plazo. En los últimos 10 años la rentabilidad
promedio de los fondos fue inferior a la inflación. A pesar de estos resultados, el 31 de diciembre
de 2007, 8.264.240 partícipes tenían un patrimonio de €238,7 millardos en los 2.907 fondos de
inversión existentes. A lo largo de 2007 el número de partícipes descendió en 555.569 y el
patrimonio descendió un 6,1%.
Sólo 30 de los 935 fondos con 10 años de historia obtuvieron una rentabilidad superior al
benchmark utilizado; sólo 2 de ellos obtuvieron una rentabilidad superior a la del Índice Total de la
Bolsa de Madrid.
Si la rentabilidad de cada fondo de inversión en los últimos 16 años no hubiera sido la
realmente obtenida, sino el benchmark de su categoría, la apreciación de los fondos en el periodo
1992-2007 habría sido €180 millardos en lugar de los €80 millones que obtuvieron. El total de
comisiones y gastos repercutidos en este periodo ascendió a €34 millardos.
Estos son hechos,no opiniones.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar