Acceder

¿Salir de ASNEF sin pagar?

191 respuestas
¿Salir de ASNEF sin pagar?
4 suscriptores
¿Salir de ASNEF sin pagar?
Página
12 / 28
#89

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Cuando dices:

"Cuando tu vas yo he ido y vuelto tres vecces"
¿Es solo una chulería o es que eres un moroso recalcitrante?

A mi solo me han citado una vez por edicto en el BOE. La AEPD a instancias de un sinvergüenza que lleva años detrás de mi y ya le he dicho que le pago "Rien de tout". En mi ausencia, pues he estado dos años fuera, mandaron algunas comunicaciones a mi domicilio y como no las cogía nadie fue a la AEPD para que me citaran por edicto.

Es que es bien sencillo de entender. El Reglamento de la Ley de Protección de Datos dice que antes de inscribirte tienen que reclamarte la deuda y advertirte de que si no la pagas te inscribirán en el Registro de Morosos. Esa comunicación puede ser por cualquier medio, pero debe haber constancia de que la recibistes.

El Reglamento dice asimismo que la documentación tiene que estar a disposición del encargado del Registro, que en la práctica quiere decir que el encargado del Registro puede pedir esa documentación si es que tu insistes en que no hay comunicación previa.

Si quiere inscribirte no le queda otra que citarte por edicto. Lo que pasa es que muchos morosos os rendís en seguida cuando el Registro se niega a borraros, lo cual hace siempre la primera vez.

Tampoco creo que todas las empresas que inscriben en los Registros sepan cual es la solución, algunos pasan porque el Registro tenga que borrarte y no te inscriben más.

Hace 3 años que dejé mi actividad empresarial en España y todavía andan rodando algunos mastuerzos que quieren que les pague lo que no debo. Ahora, el que me apunte a mi en un Registro lo lleva claro: ese seguro que no cobra jamás. Soy capaz de gastarme el doble en buscar todas las vueltas, pero ese no cobra. Alguno de los que me inscribió indebidamente, ahora me hace un descuento del 75% para que pague algo. Pero sigo diciendole que no pago nada de nada.

Y no es que sea un moroso al uso, pero cuando tienes una actividad empresarial tienes que pagar muchas facturas, recibos, letras, etc. no es lo mismo que una persona física. Que 4 ó 5 se queden pendientes porque consideras que no debes pagarlas es lo normal.

#90

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Normal, normal, no; en mi familia despues de alguna que otra generacion en el mundo empresarial, no me consta que tengamos facturas no pagadas, lo siento no lo considero normal; hay otras vias para hacer cumplir los contratos con proveedores.
Y referente al debate en cuestion, podemos no estar conforme con su funcionamiento, podemos intentar mejorarlo, podemos buscar metodos justos y eficaces para cobrar de los morosos, pero lo que no podemos hacer es justificar el impago de facturas bajo ningun concepto, asi nos va al empresariado, concretamente a los pequeñitos empresarios que no tenmos otra opcion que hundirnos poco a poco ayudados por los morosos.

#91

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

hola, os voy a comentar mi caso, rapido y sin mas royos, yo tenia 2 apuntes en asnef, despues de mandar escrito para su cancelacion me contestaron que de borrarme nanai de la china, entonces hice una denuncia a la aepd y les envie copia de denuncia, al cabo de mes y medio, mas o menos, volvi a solicitar mis apuntes a asnef y me contestan que no existen datos con mi identificador, ahora solicite el derecho a oposicion, y estoy esperando respuesta, por lo tanto, SI ES POSIBLE SALIR DE ASNEF SIN PAGAR un saludo

#92

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

eso fue exactamente lo que hice yo y........BINGOOOOOO. tienes razon juan un saludo

#95

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Buenos dias
Tengo una deuda de amena del año 2002 aprox. de 351 EUROS ( que van ya )por la que me metieron en la lista de ASNEF, me di cuenta porque no me financiaban nada y llame al banco haceu un par de años ya , lo mejor es que ahora le han vendido mi deuda a Istrum Justita, empresa que compra deudas incobrables, a los que por supuesto me niego a pagar, mi preguntas son varias.
¿Debo pagarles para salir de la lista?
¿Donde puedo consultar si sigo en la lista que no sea por el banco?
Que me recomendais es que no entiendo como no ha prescrito la deuda

#96

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

hola, lo primero que tienes que hacer es, enviar una fotocopia de tu d.n.i. por las dos caras a esta direccion de correo: [email protected], en ese mismo correo escribes tus datos personales, tanto nonbre, apellidos, direccion, codigo postal, etc.. y les pides el derecho de acceso por que quieres saber si tienes algun apunte relacionado con tus datos. Luego de que envies esto a asnef/equifax, en aproxi. una semana te envian respuesta, puede ser por e mail o por correo a tu domicilio, ahi sabras si tienes algun apunte de asnef, ya me contaras cuando recibas la carta y te ayudo a salir. un saludo