Acceder

¿Salir de ASNEF sin pagar?

191 respuestas
¿Salir de ASNEF sin pagar?
4 suscriptores
¿Salir de ASNEF sin pagar?
Página
10 / 28
#73

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Las entidades usan técnicas que no requieren del acuse de recibo para que la AEPD de por realizada la notificación. Si las empresas pueden demostrar a la AEPD que han enviado una carta a la última dirección conocida del denunciante, la Agencia lo está dando por bueno, pues habian detectado que mucha gente no recogia la carta certificada porque ya sabian su contenido y así conseguian que no les pudiesen incluir en ficheros de morosos.

Por otra parte, hace tiempo que todas las entidades están avisando en los requerimientos de pago que en caso de impago el deudor será incluido en un fichero de morosos.

Respecto de que en España mandan los bancos, eso es indudable, no hay mas que ver en que lio nos están metiendo para salvarles el culo.

Está presentandose en demasiadas ocasiones el problema de que mucha gente presenta reclamaciones solo para que no les metan en ficheros de morosos. La Agencia está resolviendo desestimando reclamaciones con esa base si la cuestión es de la legitimidad en el tratamiento. Si es una cuestión de duda de la deuda, se ciñen a la sentencia del supremo, no pueden hacer otra cosa. Si sancionasen siempre les ganarian en la AN.

Lo de CETELEM, tienes toda la razón, y creo que es increible que el Banco de España les permita operar en las condiciones que lo hacen.

#74

Re: Salirasnef, contestacion a josetomas de su comentario

hola me encantaria si puedes me dieras alguna direccion de correo electronico para poder hablar contigo,ya que veo que entiendes del tema y segun lo que he leido que pones me gustaria comentarte unas cosas que me han sucedido haber si porfavor me pudieras hechar una mano.pues contrate la tarjeta que mercadona te ofrece me pasaron dos veces el mismo recibo a lo cual yo lo devolvi,bueno pues 1000e me piden 4000e y no solo eso me meten en el asnef y encima llamo a una de estas empresas de recobro para que me expliquen y lo que me contesto el señor que me atendio(por cierto muy borde)esque no me tenia que explicar nada.por culpa de esto me tienen frita,pues me quiero comprar un coche y me deniegan el prestamo encima mi banco me tiene una ficha como si fuera una delincuente.

#75

Re: Salirasnef, contestacion a josetomas de su comentario

Si expones mas detalles tal vez podamos ayudarte desde aquí.

Saludos

#76

Re: Salirasnef, contestacion a josetomas de su comentario

Como dice Jexs71 seria cuestion de diponer de mas detalles, ya que en principio en el caso de duplicidades de cobros, esta previsto la posible devolucion de uno de ellos; a no ser que usten firmara dos liquidaciones o teclesase, si fuese el caso, dos veces el PIN.
Saludos

#77

Re: Salirasnef, contestacion a josetomas de su comentario

hola,antes de nada muchisimas gracias por anticipado,teclear el pin no,porque con la tarjeta esta encuestion no se tecleaba el pin.Es la tarjeta de mercadona y
no habia q teclear pin era pasada por un codigo d barras.y esque en ningun momento me comunicaron nada me entere q estaba en el asnef ese cuando he ido a pedir un credito,es mas cuando fui a una caja d la cual voy a decir el nombre,porque me parecio un trato q no se hasta q punto es legal me negaron el derecho d abrir una cuenta y que porque aperecia en el asnef.esta caja es CAJA DUERO.Y sobre lo otro datos no se que datos daros mas me parece q la financiera q tiene mercadona es unoe

#78

Re: Salirasnef, contestacion a josetomas de su comentario

La operativa de devolución de importes duplicados suele ser muy clara pero, por lo que sé, hay unos plazos máximos para realizarla. Si se sobrepasa dicho plazo, se da por sentado que el cliente acepta el cargo y ya no se puede hacer mucho mas.

En cuanto a esa entidad, está en su perfecto derecho a no querer abrir cuenta por ese u otro motivo a ti, a mi o a cualquiera. Vende servicios y puede venderlos a quien quiera y rechazar a los otros.

Saludos

#79

Re: Salirasnef, contestacion a josetomas de su comentario

tuve un gran problema de liquidez hace 6 años aproximadamente y no pude pagar un credito y me incluyeron en el asnef, intente negociar para pagar pero la contestacion es o todo junto o nada, cual es mi sorpresa que ahora que no deberia estar incluida en el asnef por tener cumplido el plazo maximo de 6 años ahora aparezco por la misma cantidad pero una empresa distinta, querria saber si alguien me puede asesorar de que hacer, por que para mi desgracia si no salgo del asnef no puedo pagarles.

#80

Re: Salirasnef, contestacion a josetomas de su comentario

Parece que la empresa ha cambiado de denominación (ejemplo Amena-Orange) pero la deuda es la misma.
Cerciorate del plazo, pide la baja si se han cumplido 6 años y después no deberías dejar de pagar aunque hayas salido del registro, sobre todo si tienes anotaciones preventivas de emmbargo sobre alguna propiedad tuya o de algún avalista si los hubiese.

Saludos