Acceder

Banco Pastor recompra deuda subordinada

6 respuestas
Banco Pastor recompra deuda subordinada
Banco Pastor recompra deuda subordinada
#1

Banco Pastor recompra deuda subordinada

Otros que se apuntan al chollo, acaban de terminar la colocación de preferentes y ahora recompran deuda subordinada a mitad de precio...

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2126855&idtel=RV011BKPASTO

Lo curioso es que en estas noticias siempre se dice que los inversores que poseen los bonos son institucionales, a los que se va a hacer un tremendo favor para dotarles de liquidez. Aunque da igual, al final de la cadena siempre estará el ahorrador perdiendo directamente, o en su fondo de pensiones o de inversión.

#2

Re: Banco Pastor recompra deuda subordinada

No, si lo de que son los institucionales quienes lo tenían es cierto... es ahora que los institucionales no compran a estos precios, cuando se las están colocando al cliente!!

Pero aquí no hay más que un gran beneficiado, y es el banco, eso está claro...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Banco Pastor recompra deuda subordinada

Legal lo es sin duda como tú ya me comentaste en una ocasión, y a ver si lo entiendo bien, estos van a los clientes y les “venden” su fantástico producto obviamente a nominal, solo faltaría, presionan a los comerciales y directores de sus oficinas para que vendan esto si o si, como sea pero deben colocarse 250 millones de euros a los clientes a los que presuntamente tienen a un banco o caja por un lugar que ante todo vende confianza, y éste es por su definición su principal activo (que venga dios y lo vea), luego recompra bonos antiguos que hoy presuntamente se han convertido en “casi junk bonds”, por 150 millones de euros, los cuales es de suponer que los 150 son nominal no de liquido a pagar, o sea 150.000.000 x 40% = 60 millones, que restados a los 250 de nueva captación, nos dan un aumento del core capital de 190 millones de euros, y una plusvalías en balance del 60% de los 150 millones, o sea 90 millones (15.000 millones de pesetas), vamos si esto es así, los de la especulación del ladrillo hasta 2007 se queda en un negociete de andar por casa, esto sí es un negocio, bueno y si no es así otra hipótesis podría ser 250 millones de captación, 150 millones de efectivo de recompra que es un nominal de 375 millones, unas plusvalías de 225 millones y aumento del core capital de únicamente 100 millones, …., bueno lo de únicamente …….. Es que es igual o parecido, y esto sí son NEGOCIOS EN MAYUSCULAS, y no promociones en la costa de los últimos 10 años, o que un banco en 2006-2007 venda sus promotoras a un constructor, y se quite el muerto de encima, ni esto último es nada comparado con esto.

Y la CNMV, el Banco de España, o el BCE no piensan decir nada al respecto, todo parece indicar que les parece bien, y es posible que hasta aplaudan la excelentemente bien montada operación financiera, porque en resumidas cuentas resulta que presuntamente el Banco en cuestión consigue dos cosas, una aumenta sus recursos propios, de segundo grado pero al final recursos propios, y con ello se refuerza su solvencia, luego se consiguen una plusvalías que podrán utilizarse para efectuar dotaciones a morosidad, y es que todo son ventajas, bueno todo no, hay un perjudicado que es el “primo” al que hace 4 años, concretamente en 2004 de vendieron la moto sin ruedas, y ahora le “joden” un 60% de su dinero, si jodido y además legal, y que se vaya al cuerno .....

#4

Re: Banco Pastor recompra deuda subordinada

Aunque poco y tarde, la CNMV sí ha dicho algo:
Renta fija para minoristas en condiciones desfavorables, ¿llega tarde la CNMV?

Obviamente, no sirve de nada... más que para que no digan que no dice nada. Se sigue haciendo, y nadie es (ni será) sancionado, pero bueno...

El problema de fondo no es la CNMV; el verdadero problema es que la gente va al banco en vez de a Rankia a informarse. Y claro, si el lobo cuida el rebaño...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Banco Pastor recompra deuda subordinada

Te olvidas de algo, creo, y es que como ya dije en alguna anterior ocasión en otro post, a los propios “vendedores” de los bancos y cajas, parece, todo apunta o al menos presuntamente tampoco se les explica el producto en su totalidad, se les manda desde la central un folleto de presentación del producto, redactado con una óptica muy subjetiva e interesada, y estos comerciales y directores de oficina como mínimo deberían molestarse en leerse el folleto de emisión completo para saber que caray van a “colocar”, y para más inri les llama a diario su director de zona, su director regional, el director comercial del banco o caja, o el “machaquilla controlador de la coña esta” presionándoles de cuantos junk bonds de estos han vendido hoy, en cuantos cerrarán el día, cuantos venderán mañana, y como piensan corregir la desviación presupuestaria que tiene la oficina en la venta de dichos “bonos casi basura”, vamos que este paso el mismísimo Michael Milken nos parecerá un mero aficionado.

#6

Re: Banco Pastor recompra deuda subordinada

¿De verdad crees que los directores de oficina deberían leerse el folleto de emisión? ¿Con qué cara lo iban a colocar entonces? Creo que el mantenerse ignorantes no es por pereza, sino porque "mejor así"...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Banco Pastor recompra deuda subordinada

Si yo creo que sí, y sé que hay directores que lo hacen, no lo dudes, en el sector financiero y aunque parezca que es un colectivo donde la mediocridad es la norma, hay profesionales como la copa de un pino, hay que buscarlos pero los hay ….. Donde trabajo y como ya indique en algún otro post tengo un cargo medio y nos toca vender algo, como a cualquier empresa, y te aseguro que para vender hay que conocer tu producto, sus virtudes y sus debilidades, que todos los productos las tienen, nunca conseguirás ser el más barato, y además el precio es un componente más de la venta, algunos compradores lo ponen como básico, y otros compradores como un punto a tener en cuenta además de considerar también el servicio, en su caso el post-venta, la logística, etc…etc., y si uno conoce su producto, al menos yo no lo dudo, será mucho mejor vendedor, y venderá más, y a veces no a todos, porque hay en la parte comercial actores dignos de un óscar, se nos/les nota en la cara cuando quieres vender una moto que tu no comprarías.

Yo no sé los demás, o si lo sé, la verdad…., pero cuando vendo algo, y no es mi cometido habitual, a sabiendas que mi producto es bueno, tiene un precio competitivo, no hace falta que sea de derribo, sabré que la inmensa mayoría mis clientes volverán a comprarme, y luego tengo al menos cuatro cosas, una la satisfacción del trabajo bien realizado, segunda que duermo plácidamente por las noches, tercero que mi empresa saldrá beneficiada (y yo por añadidura, porque si mi empresa funciona bien, yo puedo llevar el pan a casa, y algo más que el pan, los entrecots de ternera y la tele de plasma, también), y cuatro una empresa perdura en el tiempo si hace clientes no perdura o perdura menos si hace solo operaciones, una empresa solo tiene un activo importante, sus clientes, si los tienes lo demás viene solo, si piensas con la cabeza obviamente.

Joder, menuda declaración de principios que acabo de hacer.