Acceder

Las renovables generan ya el 30% de la electricidad

21 respuestas
Las renovables generan ya el 30% de la electricidad
Las renovables generan ya el 30% de la electricidad
Página
1 / 3
#1

Las renovables generan ya el 30% de la electricidad

Buenas noticias tanto para el medio ambiente como para algunas empresas de renovables en bolsa. Las energías renovables pueden ser el futuro; es un sector creciente que con el apoyo necesario puede ayudar a solucionar problemas sociales actuales como el paro y ecológicos como el medio ambiente.

Hace ocho años, pensar en conseguir un 30% de la electricidad con origen renovable sonaba utópico. Sin embargo, en los meses de enero y febrero -con buenas condiciones de lluvia y viento, y con menos demanda que otros años por la crisis- las renovables han producido un 30% de la electricidad consumida en España, según Red Eléctrica de España, la empresa que gestiona el sistema. Esto supone que el país cumple el objetivo del 29,4% que la UE fijó en 2001 para 2010.

S2

#2

Re: Las renovables generan ya el 30% de la electricidad

Pero que no te engañen, que ese 30% se ha alcanzado sólo en Enero y Febrero y porque las condiciones medioambientales han sido muy favorables: mucha lluvia y viento y como bien citas el bajo consumo de energía.

La media del 2008 no lo recuerdo bien, pero no sobrepasó el 20%.

Salu2

#3

Re: Las renovables generan ya el 30% de la electricidad

Poco a poco, poco a poco.

Si la tendencia se mantiene tiene muy buena pinta.

S2

#4

Re: Las renovables generan ya el 30% de la electricidad

A ver si llinares o Fernan2 se meten por aquí y me dan su opinión para los que invertimos en bolsa con análisis o perspectivas de negocio, si, estos que no se meten en nada que no puedan ver funcionar, vamos que compras Abertis porque ves que aquello funciona de “p…a madre”, o en Gamesa porque eres viajante de comercio y por las Españas ves en todas partes aerogeneradores que te enteras que los fabrican unos señores de Euskadi que se llaman Gamesa, y un día se meten por ejemplo en Banco Santander y compran 5.000 euros a 6 x acción, luego acuden a una ampliación a 4,50, luego tienen por ahí 3.000 euros más y compran mas a 8,25, luego reinvierten los dividendos, además resulta que no se qué año te regalaron una acción por cada 17 antiguas, etc……., y con todo sacan una media de coste de 6,47 €, y a los 8 años quieren un coche nuevo y hacen cuentas, porque antes no las han hecho, y dicen mira tengo por aquí unas acciones que van a 10,36€ y no recuerdas que nunca hayas comprado a este precio, y como estoy ganando un 53,27%, que parecería que has hecho el negocio del siglo, y luego resulta que no es para tanto, ya que si lo divides por los 8 años que llevas recibiendo papelitos de la junta de accionistas, solo es un 6 i pico, con todos los riesgos que supone la bolsa, pues para estos creo que meterse en negocios de energías renovables es posiblemente un buen asunto.

#5

Re: Las renovables generan ya el 30% de la electricidad

Lo malo de los huertos solares y de los molinillos es que lo pagamos todos los contribuyentes con sus impuestos. La energía que producen están subvencionados.

Pero está bien que utilicen renovables, pero deberían de encontrar un sistema que no requiera subvención.

Salu2

#6

Re: Las renovables generan ya el 30% de la electricidad

A mí me gustan más las inversiones poco éticas; antes que invertir en renovables, prefiero ensuciarme las manos con petróleo, que son máquinas de ganar dinero.

En cuanto a las renovables, el sector también es bueno (el eólico; solar, no), pero como están más de moda, pues hay que pagar más caro. Las petroleras, como son arcaicas y obsoletas, pues se compran más baratas.

Por cierto, a finales de mes daré una charla en Forinvest 2009 sobre el tema del petróleo; yo pedí un día, pero me han dado una hora... aunque algo aclararemos del tema!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Las renovables generan ya el 30% de la electricidad

Coño, Pluto, por estar bien, lo que estaría bien es que los coches andaran solos!! Pero vamos a hablar de lo que se puede hacer, y lo que se puede es o seguir quemando hidrocarburos hasta que nos quedemos una mano delante y otra detrás, o subvencionar que se vayan abriendo ya nuevas vías para que cuando no hayan hidrocarburos no nos demos la gran ostia... y eso justifica plenamente las subvenciones (anda que no han mejorado gracias a eso las tecnologías de molinillos), incluso sin entrar en consideraciones medioambientales.

Pero si no queremos dar subvenciones, hay una alternativa clara: seguimos quemando petróleo y en breve el crudo estará a $300 el barril. A ese precio, que está a la vuelta de la esquina si quitas las subvenciones, las renovables ya serán rentables por sí mismas... y eso sí, mientras que se empiezan a montar infraestructuras de explotación de renovables a gran escala, podemos esperar un crudo a $500+.

Obviamente, las subvenciones son necesarias para evitar esto, y por eso se están subvencionando en todo el mundo, desde USA (adictos al petróleo) hasta China (con nula conciencia ecológica).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Las renovables generan ya el 30% de la electricidad

Invertir en petroleras tampoco creo que hay que considerarlo un tema de ética, para mi ética seria la opción de invertir o no en fabricas de armamento por ejemplo, lo que me yo me refería a los somos “fundamentalistas económicos” en sentido de que fundamental es que solo nos metemos en cosas que vemos negocio de una manera mas o menos tradicional, como lo que decía Abertis, Gas Natural, también Repsol, ¿porque no?…, y no nos metemos en por ejemplo Google (joder menudo error), o nos metemos en Terra Networks (menudo acierto) y al final tu cartera a o largo de los años te acaba rentando un 7 u 8% en el mejor de casos, pero tampoco te “pillan” mucho por abajo, porque con las reinversiones de dividendos, las compras en momentos diversos, te van sacando un precio medio moderado, ahora con este sistema como que rico mas bien no, y pobre un poquito ahora, pero no es la ruina ….