Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones al capital social (cuotas participativas) cajamar ¿que caracteristicas tienen?

22 respuestas
Aportaciones al capital social (cuotas participativas) cajamar ¿que caracteristicas tienen?
Aportaciones al capital social (cuotas participativas) cajamar ¿que caracteristicas tienen?
Página
1 / 3
#1

Aportaciones al capital social (cuotas participativas) cajamar ¿que caracteristicas tienen?

Me gustaria saber si estan garantizadas las cuotas participativas de cajamar por el fondo de garantias de depositos. Tambien si alguien sabe si pueden perder valor, siempre que las consulto tienen el mismo valor. Son aportaciones a la caja rural, Cajamar.

#2

Re: Aportaciones al capital social (cuotas participativas) cajamar ¿que caracteristicas tienen?

Yo tuve y al final me sali porque que yo sepa no estan garantizadas por el Fondo de Garantia. Si pasa algo ese dinero lo pierdes impunemente. No se lo recomiendo a nadie.

#3

Re: Aportaciones al capital social (cuotas participativas) cajamar ¿que caracteristicas tienen?

Las cuotas participativas no están suscritas al FGD, por lo tanto no están cubiertas por este. El FGD se limita a depósitos y cuentas; asegurando un máximo de 100.000 euros por entidad y titular.

S2

#4

Re: Aportaciones al capital social (cuotas participativas) cajamar ¿que caracteristicas tienen?

Perdona mi sinceridad pero las cuotas participativas de Cajamar no valen nada.
En caso de tener un soporte fisico, por ejemplo si te las vendieran en papel , el valor del papel sería mayor que el de la cuota.
En cuanto a perder valor, la cotización de las cuotas esta mantenida de forma artificial por el resto de las cajas por la cuanta que les trae, cuando el resto se vea obligada a emitir sus propias cuotas las de Cajamar se van a desplomar, no van a bajar,simple y llanamamente se van a desplomar.
Son una tomadura de pelo por no decir otra cosa.

Un saludo

#5

Re: Aportaciones al capital social (cuotas participativas) cajamar ¿que caracteristicas tienen?

Disculpa “contertuliano” Vinagreto, en estos foros ya manifesté en reiteradas ocasiones mis reservas sobre toda esta coña de productos al margen del FDG, como son las “participativas”, “deuda perpetua”, “subordinadas”, etc., indicado que no son productos para vender a todos los públicos, son productos no exento de riesgos tanto de seguridad, como liquidez, incluso de rentabilidad, y que lamentaba que algunas entidades, “presionen” a sus oficinas para “colocar” este tipo de inversiones, y explicando la mitad de la película, y no precisamente el final, incluso “vendiendo” esto de la misma forma que una imposición a plazo, o que la opción de amortización voluntaria (en caso de las proferentes) a los 5 ó 10 años, es una facultad exclusiva del emisor, y en depositante no tiene ni voz ni voto (a lo mejor le queda el derecho al pataleo). Ahora bien decir que estas cuotas participativas de CajaMar valen únicamente el papel en las que están redactadas, si es que he entendido bien tu comentario, creo que es exagerado, sería como decir que CajaMar está al borde de la quiebra, y yo no creo que esto hoy sea así, tampoco digo que no lo sea, únicamente que hoy a las 12:44 de la mañana CajaMar es una entidad solvente, y su garantía como empresa tiene cierto valor, ahora si tu comentario iba en el sentido de indicar el riesgo que hay este tipo de inversiones, totalmente de acuerdo contigo.

#6

Re: Aportaciones al capital social (cuotas participativas) cajamar ¿que caracteristicas tienen?

Yo tengo las aportaciones desde hace 6 años, costó 61 euros cada una. Da una buena rentabilidad, el ultimo trimestre 5,90%, y similares los trimestres anteriores. La fiscalidad es buena tambien, ya que si no superan los 1500 euros de rentabilidad anual, no tienes que declararlo a hacienda, aunque te hacen tu retencion del 18%. Por esto veo que son interesantes, rentablemente y fiscalmente. No obstante, gracias por la aclaración de que no están garantizadas por el FDG, sino solamente por la caja. ¿Son aportaciones al capital social y siempre tienen el mismo valor?

#7

Re: Aportaciones al capital social (cuotas participativas) cajamar ¿que caracteristicas tienen?

Cuotas participativas son como acciones pero mucho peores. Mi consejo es no invertir nunca en cuotas participativas, y venderlas si las tienes. Y ojo, que yo no suelo ser tan rotundo... pero es que de verdad que es un producto nefasto. Y no hablo de las de Cajamar específicamente, sino de cualquier emisión de cuotas participativas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Aportaciones al capital social (cuotas participativas) cajamar ¿que caracteristicas tienen?

Yo casi como Fernan2, lo del valor es como las acciones pueden cotizar más altas, más bajas o al nominal, pero el inconveniente es que no están reguladas como acciones normales, y sus mercados del compra/venta no tienen ni de lejos la liquidez que la bolsa, otra cosa es que la propia caja haga de mediadora entre un cliente que quiere salirse buscando a otro cliente que las compre (o sea traspasar el problema), y mientras todo va bien es relativamente fácil, pero ahora con la cae, si no encuentran comprador, te las comes tú que para esto las contrataste, bueno esto último puede ser medio cierto, es posible que en lugar de tu comprarlas convencido de lo que quieres, te vendan la moto, pero sin las ruedas y claro desde Ávila a Ponferrada con moto sin ruedas como que no es fácil la verdad.