Acceder

Sube el euribor a 1 año

13 respuestas
Sube el euribor a 1 año
Sube el euribor a 1 año
Página
2 / 2
#9

Re: Sube el euribor a 1 año

El bce puede poner los tipos que le de la gana pero el mercado ya no paga tipos bajos, el que quiere crédito paga tipos altos y si no no hay crédito... así es la película en estos momentos... el bce intenta inyectar dinero barato para la supervivencia del sector bancario... los tipos pueden seguir por los suelos pero el crédito se encarece... es una paradoja quizá pero así es.

#10

Re: Sube el euribor a 1 año

Si curioso ahora al banco les es mucho mas barato obtener dinero pero lo presta muy caro, lo cual no esta ayudando a salir de la crisis economia, y no solo no salimos sino que se va a volver peor sino bajan sus pretensiones usureras, no puede ser que consigas el dinero al 2,10% en el interbancario y al 2,5%-4% a los clientes y luego lo prestes al 10-14% eso es de vergüenza!

por cierto hoy ha vuelto a bajar ya esta al 2,074%

#11

Re: Sube el euribor a 1 año

El problema de los bancos es que no tienen de quien fiarse para prestar el dinero... a parte que tienen vencimientos de deudas, etc etc.. suficiente tienen con su panorama y los fallido sque entran como para ir jugándosela... no es tan sencillo. La orgía crediticia pasada provoca una contra-reacción que está siendo dura pero necesaria para normalizar el nivel de crédito... no podíamos seguir con tanto crédito aumentando a ritmos del 20 y 30% anual... ahora hay que contraer toda esa expansión crediticia... destruir dinero que ya se está haciendo y crear de nuevo que dicen por ahí... pero la fiesta no volverá a ser igual.

#12

Re: Sube el euribor a 1 año

Quizás actualmente no concedan créditos y si lo conceden lo haga a tipos muy caros, pero para los que ya tienen un crédito y especialmente si tiene una hipoteca habrá notado o lo notará en su bolsillo un montón de billes que antes pagaba a los bancos.

Salu2

#13

Re: Sube el euribor a 1 año

Pues alegría pluto... viva la fiesta... creo qu el que tiene el crédito concedido no es que esté muy contento ahora mismo sobre todo si ve peligrar su puesto de trabajo... prefiero no tener deudas y no poder tener crédtio AHORA que tener un DEUDON como una catedral como tienen algunos y celebrar las bajadas del euribor pero al mismo tiempo estar 'acojonado' no vaya a ser que el paro llame a mi puerta.

El crédito no volverá a ser lo que fue durante muchísimo tiempo... he escrito un post en el blog sobre el tema que lo tenía un poco abandonado ultimamente.

#14

Re: Sube el euribor a 1 año

Algo de alegría tendrá si le bajan las letras de su hipoteca independientemente de las otras circunstancias.

Además no todo el mundo ve peligrar su puesto de trabajo como por ejemplo, en España tenemos unos cuantos millones de funcionarios que tiene su puesto de trabajo asegurado casi de por vida.

Igualmente, aunque llegue el paro a los 4 millones de personas, seguirá habiendo 18 millones que siguen trabajando y si tienen hipoteca, les rebajará sus cuotas y se alegrará por ello.

Yo también prefiero no tener deudas, tener un trabajo indefinido de verdad y un piso donde vivir. Pero no tengo tanta suerte, al igual de mucha gente.

Salu2.