Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

25 respuestas
¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco
4 suscriptores
¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

Hola, yo fui a una presentación-entrevista grupal con ellos. El tio lo pintó como el mejor banco del universo que dejaba en bragas a Santander, BBVA y compañía "pero como es banca privada no se le hace mucha publicidad" (¿?) y el mejor trabajo del mundo porque "lo que ganes depende de tu trabajo". Luego te pasan un cuestionario con preguntas en plan "quieres ganar mucho dinero", "quieres ser asesor financiero de calidad", etc... y la pregunta final del millón: "quieres seguir con el proceso de selección?" Aqui yo contesté que no y me fui, no seguí.
Te cuento la impresión que me dio: efectivamente contratan a falsos autónomos, me dio la sensación que les da igual que sepas de finanzas o no, porque lo que hacen es coger a la persona que está en el paro para que empiece super entusiasmada, que a su vez enchufa 4 productos a sus allegados y familiares porque "le vamos a hacer un favor que está en el paro y lo necesita", pero claro al cabo de un par de meses se acaba el poder enchufar los productos y por tanto las comisiones. Y cuando el banco ya se ha aprovechado de tus contactos y te ha exprimido al máximo, o te vas tú (porque no consigues cubrir tus gastos de "autónomo") o te echan por no llegar al objetivo mensual/trimestral/lo que toque. Total, vuelves al paro, SIN DERECHO A COBRAR pues estabas como autónomo, y tus familiares enganchados con productos que te cogieron por hacerte el favor.
Ojo, no dudo que hayan buenos profesionales y buenos productos, pero repito ES MI IMPRESIÓN el funcionamiento general de este banco en concreto, de hecho tú mismo dicen que han cogido a gente sin conocimientos financieros para ser ASESORES FINANCIEROS.... eso lo dice todo.
Repito es mi opinión y no quiero ofender a nadie ni a los buenos profesionales que seguro que trabajan en este banco, pero he sentido la obligación de dar mi opinión tras acudir a una de sus entrevistas. Por supuesto no seguí con la entrevista.
Edito: por supuesto que es un sistema piramidal, los de arriba pillan comisión de todo los que hagan los de abajo, por eso cuantos más mejor, total son autónomos y se pagan sus propios gastos... Consejo personal: busca otra cosa.

#10

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

Meeskal totalmente de acuerdo contigo.

Esto es como la antigüa venta a domicilio de enciclopedias de 50 tomos a pagar en 200 plazos. La gente las colocaba a familiares y a amistades y cuando se le acababan los contactos a la calle y a buscar a otro ingenuo.

El hijo en la calle y el padre pagando todos los meses la enciclopedia que maldita la falta que le hacía

#11

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

Nos pasamos la vida jodiendo con los "falsos autónomos" como si fuesen delincuentes o estafadores.

Ya el nombre se las trae "falso autónomo". Cuando lo único que significa es que dedica su tiempo en exclusiva ( más de un 75%) a la misma empresa.

Dices que la empresa se aprovecha de la situación...supongo que lo dirás porque el "falso autónomo" corre con todos gastos , coche, tfno. , seguridad social , dietas etc para desempeñar su trabajo y te da la impresión de que la empresa se ahorra mucha pasta , pero todo depende del contrato que tengan y de lo legal que sea la empresa.

Yo he trabajado toda mi vida como "falso autónomo" en una multinacional que dentro de su sector se considera número 1 en Europa. Y mil veces que viviera mil veces que repetiría con la misma.

Trato y respeto impecable. Pasta por un tubo . Pagar a hacienda por un tubo también.

Eso sí....te dejas la piel. Nadie regala nada.

Saludos.

#12

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

No era mi intención faltar al respeto ni menos aún insultar a los falsos autónomos.
Creo no haber ofendido a los autónomos, si algun autónomo se ha sentido ofendido pido disculpas por mis palabras.

Yo tengo claro lo que es un autónomo: es un trabajador por cuenta propia y otra cosa diferente es un trabajador por cuenta ajena. Tengo claro que son diferentes y si alguna empresa "contrata" como autónomo a un empleado propio que va a trabajar por cuenta de la empresa, pues a mí me parece mal lo que hace la empresa y me da la impresión que se aprovecha del empleado. Por ejemplo, el pago de cotizaciones, la empresa se ahorra el pago de cotizaciones por desempleo.

También hay empreses pagan una mierda a sus trabajadores por cuenta ajena y les hacen trabajar mil horas porque los objetivos que les ponen son imposibles de cumplir.

#13

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

Muchos bancos tienen agentes, los tiene Bankinter, los tiene Banco Santander, los tiene Espirito Santo y los tiene y tenia Fibanc, banco comprado por Mediolanum conocidos por mi en la decada de los noventa. Y Fibanc-Mediolanum si tiene oficinas, paseate por la calle Nuñez de Balboa de Madrid, por la calle Bertendona de Bilbao, por la calle Sagasta de Zaragoza, etc.
Cobras un % por dinero en cuenta, fondos de inversion, comisiones generadas etc., y lo llaman contrato mercantil.
Es un tema comentado ya en rankia.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1874331-consultor-personal-banco-mediolanum
Solo hay que buscar en Google: " Mediolanum contrato mercantil" y te sale todo.
http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Cajas-y-Bancos-fmen-32-3502265.htm

#14

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

Un autónomo que trabaja para principalmente para un único cliente no tiene porque estar en situación ilegal. Incluso puede tener derecho a indemnización por fin de relación, desempleo y vacaciones siempre que ambas partes (cliente y autónomo) cumplan determinados requisitos. Estariamos hablando de la figura del Trabajador Autónomo Económicamente dependiente que, insisto, si cumple los requisitos previstos por la ley es absolutamente legal.

Saludos

#15

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

A mi me ofrecieron curro hace unos cuantos años.La primera entrevista la hice en una ETT.No pongo el nombre porque no viene al caso.Con esa entrevista tuve suficiente para decidir que no me interesaba ni dar el siguiente paso que era hablar ya con la oficina en concreto.
Puntualizar que conocia a la gente de la oficina de hacia muchos años,antes que los italianos compraran Fibanc,ya que era un buen cliente sobretodo en bolsa.Al quedarselo los italianos los de toda la vida (les ofrecieron continuar a los veteranos de la oficina) se largaron cagando leches al BBVA,con eso te lo digo todo.El ultimo en entrar en la oficina (no llevaba ni 6 meses) se quedo la franquicia y ese que no tenia ni NPI de nada es el que tenia que ser mi jefe.Sin comentarios.
Lo ultimo, 2 cambios de oficina en muy pocos años (cuando antes nunca se habian movido del mismo lugar),eso si a distancias muy cercanas,pero a mi eso no me ofrece tranquilidad,todo por ahorrarse unos pavos de aquiler al mes me imagino.

#16

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

Hola Bizkaitarra ,en ningún momento me he sentido insultado , para mí no has ofendido en absoluto al colectivo de autónomos ni por supuesto es necesario que pidas disculpas.

Simplemente que con lo extenso que es el vocabulario español le fueron a cascar un nombre que tiene tela.

Saludos.