Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

19 respuestas
Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008
Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008
Página
3 / 3
#17

Re: Renta 4 Eurocash... Pérdida interanual a día de hoy... un 19,2%

Pero estaba... Mira aquí.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Renta 4 Eurocash... Pérdida interanual a día de hoy... un 19,2%

Pues, probablemente hayan cambiado la política de inversión.

De todas formas, si en lugar de haberse metido en lugares "raros", donde no tenían experiencia, hubieran tomado posiciones en renta fija de las telecos que comentamos, estaríamos hablando, seguramente de rentabilidades positivas.

#19

Re: Renta 4 Eurocash... Pérdida interanual a día de hoy... un 19,2%

No te quepa la menor duda... Esto me trae a la cabeza las reflexiones de hace unos años. Ellos aseguraban no estar metidos en fregados y que su fondo era totalmente seguro.

Ya te digo que me desconfianza no vino porque invirtiesen en telecos, sino porque decían que no lo harían y lo hacían... En estos negocios no se debería de premiar ni la dejadez ni la mentira. A mi entender tenían 2 opciones: Cambiar la información del fondo o no invertir en telecos. Lo comenté a la gestora y no recibí respuesta alguna.

Recuerdo haber comentado algo en el blog...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

Buenas tardes.

Perdonar por hacer un comentario de un fondo que pasó a mejor vida o peor vida según los comentarios y veindo los últimos años de sue existencia.
Fue un fondo al que seguía e invertía para hacer algo rentable mi liquidez en años anteriores a la crisis de 2.008.
El caso es que era un fondo monetario que solía subir un poco diariamente y sin apenas volatilidad.
Dejé de hacerlo y tras pasar unos años miré su evolución y como habéis comentado se despeñó de manera importante.
No estaba en el fondo pero este tipo de situaciones sirven para aprender y en mi opninón en el momento actual se corre una situación aún peor que entonces con gran parte de la deuda de Grado de Inversión en negativo.
Escucho comentarios de gestoras de fondos de renta fija de recomendar comprar acciones preferentes, deuda subordinada y bonos con rating BB o menor para rascar rentabilidades al mercado.
Lo peor es que tienen que comprar este tipo de activos para justificar sus comisiones y conseguir acabar el año ganando si sus activos se comportan bien pero como alguno de sus activos haga Default tenemos un problema porque la evolución del fondo será con rentabilidades negativas como ocurrió en el pasado reciente.

Mi conclusión en el momento actual prefiero la liquidez en la cuenta corriente al 0%.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Se habla de...
Brokers destacados