Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

33 respuestas
Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados
Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados
Página
1 / 5
#1

Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Últimamente cada vez que compro en el Mercadona me estoy dando cuenta de que cada vez existen menos marcas. Y es que según su presidente cada vez más está dejando fuera marcas importantes para hacer frente a la crisis y combatirlo con productos de bajo precio. Para mí creo que se está equivocando en la manera de enfocar el problema. Por mucha crisis que haya uno es fiel a muchos productos y si no están en Mercadona se irán a otro sitio donde si que puedan adquirirlo. Cuando se tenga una cesta importante de productos que busquemos y no lo encontremos en Mercadona buscaremos alternativas. Lo bueno que tiene Mercadona es que no tiene demasiada competencia por la buena implantación y cercanía de sus tiendas, calidad del servicio y sus productos , precios bajos,...Tiene clientes muy inelasticos.
Aquí os dejo la noticia:
Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados
Saludos

#2

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Es verdad lo que dices. A mí Hacendado no me disgusta, en general, pero como un día dejen de vender, por ejemplo, el Activia Muesli o el Yogur Griego de Danone, me iré a otro establecimiento donde lo pueda conseguir.
Hasta ahora Mercadona es una marca de confianza, y me parece bien que implante sus productos de bajo coste, porque es también como dar un toque de atención a los fabricantes que abusan de su posición, y esto en tiempos de crisis se agradece. Pero también es verdad que con esa política, un cliente puede sentirse como "obligado" a tener que comprar productos que no desea.
Ciertamente, Mercadona ha de repensar su estrategia.
Saludos.

#3

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

A mi tampoco me gusta la verdad. Entiendo que estamos en crisis y su política se centra ahora en precios bajos, pero si si hasta ahora ya costaba encontrar algún producto de marca en Mercadona ahora apaga y vamonos. De esta forma lo único que está consiguiendo es una menor oferta y variedad de productos. Homogeneizar al cliente dándole siempre lo mismo. Tratando a los clientes como borregos para que TODOS consuman lo mismo.

Si en Mercadona me eliminan la posibilidad de elección pues me iré a otro sitio a conseguir lo que busco tipo Alcampo, Hipercor o Carrefour.

S2

#4

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Es un cambio de hace algun tiempo en su política, una vez lograda la implantación y casi monopolio en algunas zonas, están eliminando marcas, aumentando precios de sus marcas y BAJANDO la calidad de muchos productos de sus propias marcas...

#5

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Una buena alternativa a Mercadona es Dia, para los que no tenemos ni Alcampo, ni Hipercor, ni Carrefour cerca... los vales descuento duran un mes y a veces es un porcentaje muy interesante (hasta un 25%) en productos de marca. Por ejemplo 15% de descuento en Nocilla o en yogures Danone (incluido el griego).

saludos

#6

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

En carrefour también se ha notado una disminución de la oferta para ofrecer productos más baratos acorde con la crisis y el "personal" que circula...

está bien pertenecer al club carrefour, no cuesta nada y acumulas importes en cheques ahorro aparte de descuentos que te van saliendo al pasar por caja, tipo día para entendernos.

#7

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Reconvierte un poco y quita lo que menos se vende para aumentar lo que mas se vende. No son tan tontos por ello son quizas la primera cadena de distribución y si les funciona bien una marca no la van a quitar.

No es para paliar la crisis sino por la competencia que si te duermes te comen.

El otro día habia una chica a pie de supermercado haciendo encuentas y tomando opiniones, en una de las preguntas mencionaba al Lidil pretendiendo que Mercadona era mas barato y no es así ni de lejos.

Son buenos pero no perfectos, hay algunas cadenas que tienen algunas cosas mejores que ellos por ejemplo aqui Alimerka.

Hay muchas cadenas grandes, las ventas han bajado y hay que espabilar y cerrar los supermercados que pierdan dinero, por ejemplo Eroski lo está haciendo.