Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

33 respuestas
Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados
Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados
Página
2 / 5
#9

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Creo que si lo hacen es por algo, estoy de acuerdo con Chanquete, en tiempo de crisis potenciar lo que funciona es basico y asi lo hacen. Yo soy un fiel seguidor de todo lo que sea Hacendado, me parece que tienen una calidad/precio impresionante, pan de molde, yogures, cereales, panaderia, leche, fiambres (aunque no son baratos)... Yo si puedo compro en ellos, si no un Dia o un Eroski, porque entre estos tres, por lo menos en mi zona, son los mas baratos y con mas calidad

#10

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Si las marcas blancas son elaboradas por marcas conocidas ¿por qué comprar las de "marca" que son mucho más caras?. Lo cierto es que hay mucha gente que compra lo más caro porque piensa que es mejor,y yo les aconsejaría que leyesen la página de consumer( es de Eroski), allí se informa muy bien sobre productos alimentarios y se hacen comparativas. Sorprende ver que lo mejor no siempre es lo más caro y por cierto, dicen los psicólogos que el "marquismo" es síntoma de baja autoestima. En definitiva que hay que comprar con sentido común y ver la relación calidad/precio.
Saludos

#11

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Pues oye llamarme pijo o exquisito, pero que queréis que os diga, a mi no me sabe igual el yogur Danone que el Hacendado, ni el Colacao igual que el Cacao en polvo Hacendado, ni los cereales Kellogs a los Hacendado, ni la leche Pascual a la Hacendado. Y por supuesto ni hablar de la Coca-Cola vs la Cola Hacendado (es de juzgado de guardia) o cualquier cerveza tipo Amstel o Mahou a la de Hacendado...

Reconozco que hay algunos productos que si, por ejemplo las pizzas precocinadas son bastante buenas, algunos productos de congelados también y hay una salsa barbacoa que es deliciosa; pero hay otros productos que consumo habitualmente que noto y mucho que la calidad no es la misma ni de cerca.

Prefiero pagar un poco más y consumirlo más agusto.

S2

#12

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Yo también estoy con Jaimarca. Hay muchos productos Hacendado que están bastante bien porque son de las primeras marcas y son casi idénticos. Pero hay otros que ni pintados están mejor. No seamos ahora racanos y vayamos a consumir todo lo barato y comprarlo aunque su sabor no nos guste. Claro está que lo mejor es comprar todo con una buena relación calidad/precio. Pero en algunas cosas no hay color.
Saludos

#13

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Yo hace tiempo que dejé de ir a Mercadona porque creo que ha bajado la calidad de sus productos, han ido subiendo mucho los precios (a mi entender) y además hay pocas marcas para elegir.

A día de hoy piso un Mercadona un par de veces al mes para comprar una o dos cosas.

#14

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

No soy cliente habitual de Mercadona, pero conozco mucha gente que lo es y, en general está contenta. Lo que está claro es que es una cadena de éxito y según parece la gestión de los recursos humanos es de lo mejor del sector.

Hace tiempo leí que Mecadona entró en conflicto con algunos fabricantes de primeras marcas. Las marcas dominantes aprietan y imponen precios, con lo cual Mercadona rompió con algunas y se tuvo que espabilar. Creo recordar que una de ellas era la primera marca española de pañales (ya os podeis imaginar cual) y Mercadona se fue a Alemania y contactó con la primera marca de pañales germana para crear su marca blanca.

Yo no se si el griego de Danone es mejor que el griego de Mercadona, cada cual con su gusto y su dinero hace lo que quiere, pero que hay mucha gilipollez con las marcas esto lo digo aquí y a quien sea.

#15

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Si entraba poco en Mercadona ahora voy a entrar menos, no me gusta estar limitado solo a dos productos donde elegir. En la variedad esta el gusto.

#16

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Os daré mi punto de vista,

Mercadona se apoya en su modelo de poco más de 100 proveedores para nutrir sus estanterías, por lo que no te queda otra que "morir al palo".

Hasta el momento ha podido apretar los costes a dichos proveedores, pudiendo ofrecer producto de una decente calidad a buen precio, el problema es que el aumento de costes de producción ha derivado en que los productores se encuentren próximos al punto muerto de explotación , por lo que les ha dejado de interesar vender a Mercadona.
Pensad en que si uno o varios de los proveedores se retiran, mercadona no podrá surtir de producto durante una temporada, ya que la cadena logistica de la que precisa mercadona para su suministro, no se monta en quince días.
LLamadme loco pero apuesto un dedo a que Mercadona es la primera gran retailer que presenta un ERE de mas de mil empleados en España