Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

33 respuestas
Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados
Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados
Página
3 / 5
#17

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Y curiosamente mientras que Mercadona quita marcas de sus estanteras, Lidl desde hace unos años va incorporandolas progresivamente. Ya hay Nocilla por ejemplo, e incluso champus de marca, eso sí los precios son los mismos que en cualquier otro sitio.

saludos

#18

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Algo pasa porque todos estan inquietos por la bajada de ventas y todos quieren mantener o bajar precios para no quedarse descolgados y una de las maneras es la marca blanca, otra bajar la calidad y otras artimañas como lo que era de 250 gr. ponerlo en envases de 200 gr. para que parezca mas barato. Con los precios del Lidl no puede ninguna, bien es cierto que no es lo mismo, casi no hay empleados, elecciones muy limitadas, mayoría de productos muy desconocidos artilugios de bazar etc. En Huesca precisamente han cerrado un Eroski y los 17 empleados trasladados que es una presión para que se vayan solos o negocien muy a la baja su despido. Si habia exceso de supermercados y han bajado bastante las ventas por la crisis tendrá necesariamente que haber ajustes. Saludos

#19

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Hola a todos.

Con vuestro permiso yo tambien quiero dar mi punto de vista.

Hasta hace poco yo he vivido en una isla donde no había grandes superficies, y no os podeis ni imaginar la diferncia que hay. Ahora cada vez que entro en un merdadona o en un carrefour alucino.

Respecto a lo que hablais dos cosas.

Yo soy partidario de no quitar la s marcas y que sea el consumidor el que decida.

Pero respecto a la marca blanca de mercadona yo me he rendido a la evidencia, .... para mi es la mejor, la que tiene mejor calidad respecto a las otras marcas blancas (sobre todo carrefour y auchan que es la de Alcampo,... esta ultima para mi pesima).

De hecho, en todas las comparativas que hace la OCU (ya sea de detergente para lavadora como de rosquilletas)Hacendado siempre está en los primeros puestos.

Por eso, yo que siempre he sido antimarcas blancas ahora me estoy rindiendo a ellas (al menos a la de Mercadona).

Es solo mi opinion.

Salduos

Trist

P.D.1: Los yogures de Mercadona no me gustan nada.... sigo comprando Danone.

P.D.2: El trato y la atencion al cliente en mercadona es simplemente .... perfecta (al menos aqui en mi zona).

#20

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Difiero contigo respecto a los yogures... Precisamente, los lácteos del Hacendado son para mi gusto los que presentan la mejor relación calidad precio, pero coincido en el resto.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Buenas,

Pues yo soy consumidor de marcas blancas sobre todo de Mercadona y Carrefour y me parecen tan buenas como las otras (parece que aqui solo a mi le gustan los yogures de Mercadona :)).
Las de Dia (muchas comunes con Carrefour) y Lidl son tambien muy buenas, pero la pega es que la atención al cliente, las colas que hay que esperar, el parking, cobro de bolsas,... son bastante deficiente por eso las deje y siempre voy a Carrefour o Mercadona.
Otra cadena, que me han comentado que tiene buena calidad/precio por lo menos por la zona centro es la de Ahorramás (Alipende) pero la verdad es que yo nunca he comprado aquí (bueno, solo el roscón de reyes que lo hacen realmente bueno)

Saludos

#22

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

No nos egañemos Mercadona no esta haciendo más que buscar la forma de mantener y a ser posible incrementar su propio beneficio. Ya lleva tiempo introduciendo sus marcas blancas (mayor beneficio) y quitando las "Marcas" de siempre que sin duda son de mayor calidad. Y aunque sin duda buscar ahorros y ser más competitivos es fundamentar en el mercado global en el que nos encontramos creo que merece la pena meditar un poco en estos momentos en los que el paro esta disparado y todas las empresas necesitan gestionar sus costes es más importante que nunca ser conscientes de nuestras decisiones de compra y de cómo afectan al empleo. Recientemente el iluminado ministro Sebastian se ha manifestado a favor de consumir productos españoles … vaya solución, primero tendríamos que saber a que llamamos “productos españoles”, por ejemplo las marcas blancas de supermercados españoles en la mayoría de las ocasiones son fabricadas fuera de nuestras fronteras (no son productos españoles), por el contrario podemos tomar ejemplos en los que la mayoría de las personas podrían pensar que son productos “no españoles” y se equivocarían por completo porque están fabricados en España.
Danone, tiene cinco plantas de producción en España, sede central en Barcelona dispone también de 72 centros de distribución repartidos en nuestro país. Y una megafabrica en tres Cantos (Madrid)
Nestle , sede central en Barcelona, cuenta actualmente con más de seis mil empleados en España.
Coca-Cola, siete concesionarios en España con diecisiete fabricas dando trabajo a mas de cinco mil personas .
Heineken, las marcas Aguila y Cruz Campo forman parte de esta sociedad holandesa. Sus centros de producción distribuidos en España dan trabajo a miles de personas.
Ford. (multinacional americana) últimamente este sector esta en las noticias económicas constantemente. Fabrica de producción en Almusafes (Valencia) ¿de donde son estos trabajadores?,

Podríamos continuar con ejemplos hasta aburrirnos pero creo que es suficiente por el momento espero haber aportado un poco más de información con el fin de que nos engañen lo mínimo y a ser posible nada.

#23

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Yo si coindico contigo en los lácteos en general (no sólo en yogures).

No compro en Dia (que es del grupo Carrefour), pero sí en lo hago en Carrefour, y su marca blanca es sensiblemente de inferior calidad a la de Mercadona o Hipercor (donde no suelo comprar) en algunos artículos.

Es cierto que a veces andamos algo cegados con las marcas y dejamos a un lado la calidad... En muchas ocasiones, el precio más elevado de una gran marca no es por su mejor producto, sino por la cantidad de dinero que destinan a la publicidad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados

Que se hace mucha demagogia con esto, igual que con lo de comprar productos españoles, es algo indiscutible...

Pero pasar de ahí a lo de

las "Marcas" de siempre que sin duda son de mayor calidad
creo que es correr mucho... en la OCU hacen muchas comparativas de productos, incluyendo marcas blancas y "Marcas" de siempre, y con bastante frecuencia otorgan la mejor relación calidad/precio a productos de marca blanca, y a veces hasta resulta ser uno de marca blanca el mejor del análisis (así como en un 25% de los casos). Lo de que "cualquier generalización es injusta" es aquí plenamente aplicable...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya