Acceder

Hipoteca contra bonos de la misma entidad

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

¿Me pueden explicar que pasaria en el siguiente caso?
tengo una hipoteca con el banco a 30 años y bonos del mismo banco a largo plazo,si el banco quiebra y no puede hacer frente a los bonos,¿el nominal de mis bonos servirian para cancelar una parte de la hipoteca?

Re: Hipoteca contra bonos de la misma entidad

No se, si el banco quiebra, tus bonos no valdran nada en principio, hasta que se liquide el banco y si queda algo a repartir entre los accionistas,. Pienso que sera a repartir entre los dueños, los que tengan acciones de dicho banco, no bonos del mismo.
saludos

Pero la hipoteca seguiras con ella, no porque el banco quiebre ya no tiene que pagarla.tendras que seguir pagandole a quien se quede con ese banco, o sus deudores etc.
saludos

En el último escalón de este nuestro sistema capitalista, nosotros, los pagarines, si tenemos un bien (acción) derecho (bono) sobre una empresa, y quiebra, tenemos grandes posibilidades de perder nuestra inversión, o recuperar vagas migajas. Pero no te preocupes, que la obligación que tu tengas a favor de dicha empresa, alguíen se hará cargo de ella para que la abones íntegramente, mas sus intereses.

Simplemente era reforzar, con otras palabras, lo que tan adecuadamente te ha contestado Bético_45. Un saludo.

Con los bonos no se puede compensar la hipoteca... sin embargo, si en vez de bonos habláramos de depósitos, el Fondo de Garantía de Depósitos holandés (que rige para ING) sí que asegura los 100.000 euros por titular después de compensar saldos deudores con acreedores, lo que no ocurre en España.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Fernan2, una pregunta:
¿Y si ING ha vendido la Hipoteca a un tercero para refinanciarse? ¿Se compensa igualmente o cambia la jugada?

Un saludo.

Esa es una muy buena pregunta... supongo que si tú autorizaste a que lo hicieran, podrán alegarlo para decir que ING no es tu acreedor, sino otro. Pero si lo han hecho a tus espaldas, entiendo que tú con quien tienes la deuda es con ING, y lo otro son tratos suyos que les afectan a ellos y no a ti, por lo que se compensaría igualmente.

El tema es realmente complejo... de hecho, en USA algunos ninjas que han dejado de pagar están alegando que ha habido una operación ilegal de venta de su hipoteca (ilegal porque ellos no lo autorizaron), y con eso están alargando mucho el proceso de deshaucio, que allí suele ser bastante rápido en condiciones normales... y es que, a estas alturas, ya en muchos casos no se sabe ni quien es el acreedor!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

En la hipoteca que firmé hace unos años, lo pone claramente: pueden enajenar a un tercero el contrato sin necesidad de comunicártelo. Puedo llevar pagandole el préstamo cinco años y medio a un señor que vive en Moscú o Dubai y yo sin saberlo...

Un saludo.