Acceder

La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

24 respuestas
La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba
La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba
Página
2 / 4
#9

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

Lo siento Juan, es este caso no estoy de acuerdo, de buena y mala gente la hay en todas partes, no me parece anda adecuado ni real tampoco, llevo años cobrando y pagando por cuenta de la empresa dónde trabajo, y han existido diferencias, siempre han sido localizadas a fin de día .... no obstante como dije de chorizos los puede haber en todas partes ... ahora biem si se demuestra un robo, el banco no a cubrir a su empleado, te aseguro que lo pondrán de patitas en la calle de inmediato (bueno lo que tarden en presentar la denuncia en la administración laboral y ésta resuelva el asunto) .... y no van a destruir la prueba, esto es absurdo, la utilizarían para despedir al empleado !!!!

#10

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

Les cuento mi caso parecido al chico del comentario,
Hace 4 meses fue a sacar dinero de mi cuenta en el bbva me acerque a la ventanilla y le dije al señor un poco mayor que quería sacar 1000 euros m saco el dinero por la maquina y m actualizo la libreta,salí de la socursal sin contar el dinero adelante de el,en la calle empecé a contarlo y me encuentro q me faltaba 100 euros,volví a la socursal y le dije al señor q me había dado 100 menos,me comento q no podía ser q el m había dado todo el dinero correcto y lo conto en la maquina ,en ese momento m puse muy nervioso con tanta rabia de q m están robando en mi cara,le monte al señor un pollo q no veas, salio la directora del despacho y m tranquilizo q no me preocupara de nada que cuando hagamos la caja sobre las 14:30 me llamaran y m dirán se es cierto o no,
Me fue a casa ,y ectivamente a las 14:30 me llama y m dice el señor q tenia toda la razón y q me había dado 100 euros menos y q lo siente muchísimo,m acerque a la ofecina y m devolvieron los 100, al día seguinte m acerque a la ofecina y cerré la cuenta y adiós BBVA,

#11

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

No es exactamente eso lo que quiero decir.
La reputación o la buena imagen de la Banca es lo más preciado para ellos.
La Banca es un negocio basado en la confianza, si se pierde la confianza pierden lo más preciado.
A ningún banco le interesa que salga en la Prensa: "un empleado del Banco X ha sido despedido por robar a los clientes"
Si un empleado roba y tu lo puedes demostrar, seguro que te devolverán lo robado.
Pero en la mayoría de los casos no se puede demostrar que te han robado y las pruebas, si es que las hay, las tiene el Banco. Por ejemplo, si una cámara lo ha grabado son ellos los que tienen la grabación.
Ellos tienen la obligación de conservar la grabación 10 días que estará a disposición de la policía. Si tu pides ver la grabación antes de los 10 días te darán largas y a los 10 días te dirá: "ya ha pasado el plazo".
No les interesa de ningún modo que tu puedas demostrar que un empleado del Banco te ha robado. Y si lo haces público se querellarán contra ti. Aunque sea cierto, tu lo sepas y el Banco lo sepa, lo que cuenta es lo que se puede demostrar.
Pero a los Bancos tampoco les interesa tener un empleado ladrón ya que quien hace un cesto hace 100. Probablemente, si tu vuelves al Banco después de algunos días y preguntas por el empleado, te dirán: "A fulano lo han trasladado".
Pero la realidad es que lo han despedido.

#12

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

Esto corrobora algo de lo que yo decía en un post anterior:
"Si no reconocen el error inmediatamente nunca lo van a reconocer."

#13

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

¿Y no podemos negarnos a que el dinero sea metido en esa máquina para el recuento?

Porque visto lo visto, entregas un fajo, y si la máquina va mal te comes tu el problema.

Para eso mejor entregar los billetes uno a uno, por si hay una cámara que se quede grabado todo. Entregas en el mostrador los billetes uno a uno como si quisieras hacer de nuevo un recuento como dudando del dinero que entregas ...

#14

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

Las camaras estan pensadas para grabar atracos, y graban las entradas y zonas comunes, no las zonas de los empleados. En el caso de eespaña han actuado correctamente, le han dicho que al final del dia cuadrarian y comprobarian la maquina. Una maquina puede fallar, es muy raro pero puede darse el caso. En los cajeros es mas comun de lo que parece, por eso siempre se hace el cuadre y en caso de duda, se revisa el cajero por si hubiera podido quedar atascado fuera del recorrido logico del billete. Los cajeros y dispensadores no se pueden cuadrar con la oficina abierta al publico por razones de seguridad y hacerlo puede ser sancionado. En ningun caso tu puedes pedir la grabacion, lo tiene que hacer la policia previa denuncia y no van a destruir nada porque esta todo digitalizado y cualquier error queda en un log no alterable. Ni siquiera los empleados tienen acceso a esa grabacion, solo los servicios de seguridad de la entidad pueden acceder a los grabadores digitales.

#15

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

En la mayoría de los casos, los rateros de los bancos se aprovechan de un error de las máquinas.
Por ejemplo, el error más frecuente en los cajeros automáticos es que no salga el dinero pero en tu cuenta figure como que salió.
El encargado del cajero se mete el dinero en el bolsillo y dice "cuadré el cajero y no sobraba ningún dinero".
Tienen buen cuidado de no hacerlo cuando tu puedes demostrar por otro medio que el dinero no salió. Por ejemplo, si el resguardo de la operación dice: operación cancelada (pero casi nadie conserva los resguardos). O si tu crees que el importe que te han cargado en la cuenta te lo ingresarán a fin de mes (algunas cuentas se liquidan a fin de mes y tienes que esperar)
Vamos a dejarnos de teorías.
En los Bancos hay rateros, robaperas o delincuentes. El que quiere robar se las sabe todas porque está familiarizado con el procedimiento y a ti te pilla de nuevas porque es la primera vez que te pasa.
A mi me han robado y todos conocemos a alguien al que han robado en un cajero automático. Hasta el punto de que algunos tienen miedo a sacar dinero de un cajero automático si la entidad está cerrada.

#16

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

Los bancarios no roban, son los banqueros.