Acceder

La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

24 respuestas
La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba
La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba
Página
3 / 4
#17

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

Les voy a contar un caso verídico:

La familia de un abuelo decide, a la vista de su edad y salud, que lo mejor es liquidar sus acciones y reunir los importes de sus diversas cuentas en una sola entidad para un mejor control. El abuelo va perdiendo su memoria y ya no sabe muy bien dónde tiene cuentas abiertas (a la vista, de valores,...). Por este motivo, a parte de la documentación que guarda y de lo que recuerda, la familia pide a las entidades con las que solía trabajar que examinen sus registros informáticos para saber si tiene alguna cuenta adicional que no recuerde el abuelo y cuya documentación se haya extraviado. Todas dicen que no hay más cuentas a su nombre.
Una vez reunidos todos los capitales, el abuelo "echa en falta" unos cuantos miles de euros, que dice que deberían estar depositados en el banco con el que más trabajaba, uno de los mayores de España, del cual era incluso pequeño accionista desde hacía décadas.
Se examina toda la documentación y extractos que guarda el abuelo y no se encuentra nada que lo acredite, aún así, se visita al director de la agencia, persona de toda confianza del abuelo (acudía personalmente a hacer las gestiones a su domicilio), para que revise si queda alguna cuenta o producto a nombre del abuelo. Pues no, todo había sido liquidado, dijo el delegado.
Bueno... será la memoria que va perdiendo, el alzheimer,... se dijo la familia, no hay ningún papel que acredite este dinero y el delegado del banco dice que se ha liquidado todo... pero el abuelo está seguro que falta dinero.

Pasados unos 3 meses, un familiar encuentra por casualidad un extracto traspapelado con un saldo similar al que echa en falta el abuelo. Se revisa y no pertenece a ninguna de las cuentas liquidadas.
Se visita de nuevo al delegado de la entidad, para que vuelva a revisar si queda algo pendiente, mira el ordenador y dice nuevamente que no. Al enseñarle el extracto mira nuevamente en el ordenador y vaya! esta cuenta de unos miles de euros se le había pasado por alto....

No se denunció por estafa al resolverse el tema rápidamente, pero si por casualidad no se hubiera hallado el extracto traspapelado, estoy convencido que el dinero habría sido distraído al cabo de un tiempo por parte del delegado.

Aunque la mayoría de las personas sean dignas de confianza, algunas veces hay otras personas cuya ética es prácticamente nula.

#18

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

Queremos saber el nombre del banco.

#19

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

No creo que sea relevante, más bien es una cuestión de personas, aunque haya filtros de control supongo que hay"trampas" para saltárselos.

Ha habido otros casos "más graves" que a veces salen en la prensa, por ejemplo éste que afectó hace años a otra entidad, con el denominador común de afectar a gente mayor:
http://www.lavanguardia.com/economia/20120604/54303344489/exdirector-caixa-enginyers-admite-estafa-cinco-millones-clientes-vip.html

#20

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

pues yo me he quedado con la intriga de saber que ha pasado al final con los 200 euros de la autora de este post!
Queremos saber!

#21

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

En un caso así si no dejas constancia del suceso en el acto y con hoja de reclamaciones dependerás de la "buena fe" del personal. Con los bancos las palabras se las lleva el viento.

#22

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

Este es un caso verídico que nos pasó en la oficina de la Caixa de la calle García Condoy de Zaragoza,llevo 1000 euros a ingresar,los cuento en casa,y los recuento ante el cajero,vale 1000 euros los recoge y los introduce en la máquina de conteo 900 euros,le digo que no puede ser que son 1000 euros,me dice que no me apure que pase sobre las 14h.que al hacer el cierre de caja lo comprueban todo y que si sobran los 100 euros son míos...vuelvo a las 14h.ni me abren que no ,que no aparecen que volviera a las ocho para abrir la máquina.Volví al día siguiente,ya esperando de malas,el cajero llama enseguida al director,que ya me dice que yo creía que ingresaba esa cantidad que era menor,me dicen que ya mirarán y que me informarían,pero no con muy buenas formas ya...

Vuelvo al día siguiente con mi hijo,titular de la cuenta,y en vista que no nos llamaron nos dicen que tuvieron que llamar a un técnico que la máquina se estropeó pero que no apareció ningún dinero,que haga la reclamación que quiera,etc,etc.

La carta como resolución que he recibido es la siguiente:"El reciclador funcionó correctamente."cosa que es incorrecta pues llamaron al día siguiente al técnico...y con eso me quedé que si estoy disconforme que reclame al departamento de conducta de mercado y reclamaciones sito en C/ alcalá 48,cp:28014 de Madrid.

Que les parece? La caixa robando los pobres ahorros de sus clientes?...esto es increíble...no hubiera sido más fácil abrir dicha máquina delante nuestra y comprobarlo,para que ningun listo diga que no hay nada sin mirarlo...en fin...que me aconsejan vds?

 

#23

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

Lo que no entiendo es que haya gente que todavía utiliza el dinero en efectivo...

#24

Re: La cajera me dice que hay menos dinero del que llevaba

el colchon es mas seguro...