Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín

24 respuestas
Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín
Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín
Página
2 / 4
#9

Re: Fallece Emilio Botin

No sólo es que como tu bien dices los Botín no tengan mayoría del capital-cosa normal y corriente en una empresa de semejantes dimensiones-es que hay varias empresas con más capital que la propia familia en la mencionada entidad y algunas de ellas son bancos distintos al BS.

Evidentemente lo que no sabemos, yo por lo menos no lo sé y no me lo van a contar-son las sociedades accionistas del banco controladas directa o indirectamente por la familia fundadora y/o los posibles pactos existentes entre los inversores de referencia.

Saludos.

#10

Re: Fallece Emilio Botin

De acuerdo en todo lo que dices. Mi comentario fue hecho a vuela pluma y al hilo del sorpresón de la noticia. ¡Quién lo iba a decir! Si parecía un hombre incombustible.

Pero sí, Botín hija no tardará en dejar sus cuarteles londinenses para tomar las riendas del Banco. Parece lo más lógico.

#11

Re: Fallece Emilio Botin

Según esta noticia:

 

Blackrock Inc. con el 4,78 %.

S.p.a. Assicurazioni Generali con el 1,05 %.

Emilio Botin-Sanz De Sautola Y Garcia De Los Rios con el 0,93 %.

Francisco Javier Botin-Sanz Sautuola O´shea con el 0,12 %.

Ana Patricia Botin-Sanz Sautola O'shea con el 0,11 %.

 

Por tanto la familia no tendría el 0,80, sino el 1,16%, y D. Emilio tenía 6 hijos (creo), por tanto no es descabellado entre todos y colaterales, porque de banqueros lo son desde hace décadas, lleguen a doblar este porcentual, con lo cual el control tras Blackrock, apunta a ser suyo, eso si, si solo unos cuantos accionistas se ponen de acuerdo, los echan a patadas, sin embargo ¿porque lo harían, por la mala marcha del banco? creo que no parece el caso. 

 

#12

Re: Fallece Emilio Botin

Pues vete a saber .... una cosa es que el padre diga "la nena es la nueva presidenta del Santander U.K." y vosotros hijos míos tragáis sin rechistar, y otra muy distinta que ahora digan que "tararí" .... y que en el "Paseo de Pereda" se organice de la San Quintín !!!!

Que ya hubiera comprado el billete a Santander para el sepelio, y un segundo billete para ir a la junta general a convocar en breve en Boadilla del Monte y tomar la presidencia, pues si, que de momento sea, pues tambiém, pero que al poco los demás muevan sus fichas, también tiene visos !!!

#13

Re: Fallece Emilio Botin

"¿porque lo harían, por la mala marcha del banco?"

No, el único motivo que se me ocurre hipotéticamente es que un "no Botín" de primera generación sea más ambicioso y tenga más sed de poder y dinero que un Botín de cuarta generación pero eso ,claro, sólo el tiempo lo dirá. Otro motivo menos probable es algún tipo de caída en desgracia política por soberbia y exceso de confianza como ya les sucedió a la familia en USA; éso hoy en día en España parece y es imposible pero nunca se sabe, Adolfo Suárez le metíió una bronca a gritos al padre de don Emilio porque puso los pies encima de su mesa de trabajo mientras mantenían una reunión, tan confiado estaba el papá Botín de su poder sobre la clase política, a veces el exceso de confianza puede jugar malas pasadas sobre todo si los que acechan cuentan con recursos abundantes, sus propios contactos y energías y ambiciones.

En todo caso coincido contigo en que a corto plazo no parece que haya ningún peligro de que la familia pierda el control del banco además de que, imagino, determinadas empresas inversoras extranjeras no formalmente viculadas al grupo empresarial BS poseen importantes paquetes de acciones de la entidad las cuales se pondrían al servicio de la familia en caso necesario.

Saludos

#14

Re: Fallece Emilio Botin

Bueno, sea uno u otro Botín, la alta jefatura quedará en casa. Así ha sido varias generaciones. Pero por encima de toda está la entidad, que esperemos siga siendo grande y creciendo para bien de todos.

#16

Re: Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín

¿Desde cuándo la muerte por alguna enfermedad no es natural? ;-)

Descanse en paz.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.