Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín

24 respuestas
Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín
Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín
Página
1 / 4
#1

Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a los 79 años.

#2

Re: Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín

El Banco Santander ha comunicado a través de un hecho relevante el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín. De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración
para designar al nuevo presidente de la entidad.

Leer más: Muere el presidente del Banco Santander, Emilio Botín - Noticias de Empresas http://bit.ly/1uI6iCe

#3

Re: Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín

Una notícia que supongo nos habrá cogido por sopresa a todos,¿tenía alguna enfermedad o ha sido muerte natural?. Seguí ejerciendo de presidente del Banco Santander y además de manera activa.

A partir de ahora comenzarán el nombre de bailes para determinar quién será el próximo presidente de la entidad.

#4

Re: Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín

Y eso? D:
Edito: ataque al corazón.

#5

Re: Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín

Por qué no les ocurrirá eso a los malvados antes de joderle la vida a millones de personas. Con 79 tacos le dio tiempo a arruinar varias veces esta caricatura de país.

#6

Fallece Emilio Botin

Pues eso, supongo que ya será de conocimiento general pero acabo de leerlo. Las acciones del SAN bajan 2% al conocerse la noticia. Parece que el CEO va a ser uno llamado Javier Martin.

Banquero a veces poco heterodoxo llevó al SAN lo más alto. Descanse en paz.

#7

Re: Fallece Emilio Botin

Si te refieres al Consejero Delegado D. Javier Marín (no Martín), es una posibilidad, no obstante yo no lo acabo de ver, el banco cántabro, hace decenios que está controlado por la familia Botín, aun cuando no tienen mayoría en el capital, nadie lo tiene, pensemos que el capital del banco (patrimonio neto) supera los 85.000 millones de euros (balance consolidado) y la familia no llega al 0,80%, que sin embargo es un pastón ... unos 680 millones de euros  !!!!

¿Dejar la presidencia en manos de tercero? a mi me sorprendería, apuesto más por alguno de los hijos, o puede que la hija, Ana Patricia Botín O'Shea.

Es que les podría pasar como en BBVA, que dos se peleaban y el tercero recibió (bueno lo que "recibió" fue la presidencia). BBVA era la fusión del Banco de Bilbao y el Banco de Vizcaya, ahí se desataron luchas por el poder, entre los "Bilbao" y los "Vizcayas", de hecho el último Consejero del Banco Santander, D.Alfredo Sáenz Abad, procedía de Banco de Vizcaya, que fue fichado por el estado para el reflotamiento de Banesto,  y posteriormente cuando Banesto fue adquirido por Santander, fue confirmado, y no solo eso, sino que más tarde fue nombrado Consejero Delegado del grupo  .... bien, pues cuando falleció Pedro Toledo (presidente de Banco de Vizcaya) los ex-Bilbao's tomaron las riendas del BBV, luego adquirieron al estado Argentaria, mediante fusión, y todo apuntaba a que dicha Argentaria le iba a pasar igual que Banco Central Hispano en Santander, que no queda ni el nombre ... pues por varios lios, que supongo alquien se ocupó de publicitar, y que supusieron la salida del presidente José Ángel Sanchez Asiain (Banco de Bilbao)  http://www.elmundo.es/especiales/2002/04/economia/bbva/lunes.html siendo sustituido por Emilio Ybarra, pero se sumó otro asunto http://economia.elpais.com/economia/2013/10/25/actualidad/1382726674_200128.html y D.Emilio Ybarra dimitió, ¿par quien la presidencia? pues para el ex de Argentaria, el banco mas pequeño, el que menos aportaba a la cuenta de resultados, resultó quedarse con la presidencia, eso si, de momento con José Ignacio Goirigolzarri como Consejero Delegado (un ex Banco de Bilbao), pero al final también se fue .... y la consejería delegada recayó en D. Ángel Cano ¿Bilbao o Vizcaya? ninguno, otro Argentaria .... con lo que el histórico poder de los hombres de Neguri http://elpais.com/diario/2002/05/19/domingo/1021780353_850215.html literalmente a tomar viento.

Vamos dudo que la familia quiera tomar riesgos de este tipo, aunque fueran solo remotamenete posibles !!!!

 

 

 

#8

Re: Fallece Emilio Botin

No encuentro la hemeroteca, si me pusiera a ello creo que lo localizaría, pero ello iba suponer muchas horas de búsqueda. Es igual, te hablo de algo que leí hace muchos años, que me mostró mi difunto padre, cuando la presidencia del Banco Santander era del padre , que se llamaba Emilio Botín-Saenz de Sautuola López (el fallecido es D. Emilio Botín-Saenz de Sautuola y Garcia de los Rios), mi tantas veces "patrocinado" en mi blog  https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/ D. José María Ruiz-Mateos, dijo (si mi padre no me mintió y mi memoria no me falla) que el día en que D. Emilio hijo (el que hoy ha fallecido) asumiera la presidencia del Banco de Santander (así se denominaba entonces) no sería lo mismo, pero no en el sentido de mejorar como empresa, sino más bien lo contratrio ... parece que muy acertado no estuvo "mi patrocinado".