Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación a Banco Sabadell , ¿cómo hacer?

4 respuestas
Reclamación a Banco Sabadell , ¿cómo hacer?
Reclamación a Banco Sabadell , ¿cómo hacer?
#1

Reclamación a Banco Sabadell , ¿cómo hacer?

Buenos días

Expongo mi caso, para ver cual es la mejor forma de proceder. Durante años tuve contratada con Banco Sabadell una tarjeta Travel Club (convenio Sabadell- Travel) unicamente tuve esa tarjeta, domiciliada en otra entidad ya que nunca fui cliente de banco sabadell ni abri cuenta.
En julio 2013 me llega una carta de B. Sabadell indicandome que el 30 sept esa tarjeta deja de ser operativa por finalizacion del convenio B. Sabadell- Travel, por lo que mi tarjeta dejara de estar operativa y me indican que puedo pasar por la oficina a recoger una nueva tarjeta Mastercard ORO de Banco Sabadell. Como sea que esa tarjeta que me ofertaban sin gastos no me interesaba, no retiré nunca esa tarjeta, por tanto ni la he activado , ni usado, ni autorizado ni retirado ni firmado ningún contrato sobre esa tarjeta. La tarjeta travel funciono hasta el 30 sept y pague todas las cuotas puntualmente.
PUes bien, no habiendo retirado nunca esa segunda tarjeta que ademas me ofertaban sin gastos , por escrito; recibo en marzo 2014 un cargo en mi cuenta (en otra entidad) de 43 euros por cuota tarjeta MASTERCARD oro BS.
Devolví el recibo a través de mi banco, a continuación recibi varias llamadas de BSABADell, di varias vueltas sin arreglar nada y hoy he recibido una carta de una agencia de REcobros reclamandome 81 euros que supuestamente debo a B. Sabadell.

Llegados aqui, como es mejor proceder? tengo escrita la reclamacion y copia de todos los documentos mencionados para enviar al Ser. Att. Cliente de B. Sabadell pero es mejor pagar la deuda y despues reclamar que se me reintegre por no corresponder? o es mejor seguir reclamando y mientras ese importe crece y crece. Creo que si pago y despues reclamo no conseguire nada. Si no pago, temo que el importe crezca y crezca y preveo me incorporaran en algún fichero tipo RAI, Asneff del que será imposible salir.
Como debo proceder?

#2

Re: Reclamación a Banco Sabadell , ¿cómo hacer?

Hola melliora,

Lo más recomendable es que abones la deuda para que no siga sumando interés. ¿Cuánto tiempo hace que pusiste la reclamación en el Servicio de Atención al Cliente?

Una vez realizada la reclamación, si pasados 2 meses no obtienes respuesta o no es la que esperas, entonces puedes acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España y realizar la pertinente reclamación exponiendo tu caso y adjuntando toda la documentación que te sea posible:copia de la reclamación ante el Servicio Atención al Cliente del Banco Sabadell y todo lo que pueda demostrar que nunca has recogido esa tarjeta, ni la has activado.

Si no pagas, seguiras con el problema, y encima correrás el riesgo de que te incluyan en la lista de morosos, y del que después es complicado salir.

Aquí tienes más información sobre el tema:

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2001340-servicio-reclamaciones-banco-espana

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2007811-servicio-reclamaciones-banco-espana-ii

Un saludo.

 

#3

Re: Reclamación a Banco Sabadell , ¿cómo hacer?

Aun a riesgo de salir en el ASNEFF, si paga en la reclamación al SAC, le van a alegar "actos propios", indicando que el pago de ello supone conformidad, si hace tres meses que esto se debe ya sale en el ASNEFF ahora !!!!

#4

Re: Reclamación a Banco Sabadell , ¿cómo hacer?

Pero ¿por qué no has hablado con ellos? ¿De verdad compensa dejar que crezca la bola? Habla con el Sabadell primero en persona, explicas calmadamente el asunto y entonces valoras tus opciones.

Saludos.

#5

Re: Reclamación a Banco Sabadell , ¿cómo hacer?

Yo no pagaría en un caso descarado de estos, así con antelación, ni un céntimo, ni harto de vino. He tenido varios enredos kafkianos de estos con bancos y es la experiencia que me ha quedado. Si pagas apostaría a que no te devuelven nada en la mayoría de los casos. Si eres un cagueta date por j... (Actuaría distinto si fuera ante la Administración, o sea una multa, Hacienda... esto ya es harina de otro costal, primero pagar y luego reclamar). Intenta ir a una oficina, expón el caso, presenta una reclamación escrita y que te la sellen. Reclama al SAC ese advirtiendo de que como te metan en lista de morosos les presentarás una demanda por abuso. Y actúe también así hace años con Telefónica, que al cambiar de casa no me mantenían el nº de teléfono fijo, pedí cancelar el contrato y me llegó una factura sin devolverme la fianza. Pues amiga Telefónica, ¡caraduras!, ellos pretenden poner las normas, les devolví el recibo y no se lo aboné hasta que no me llegó bien con el descuento de la fianza. No me fié, si hubiese pagado con antelación lo mismo lo hubiese tenido crudo. Yo creo que por norma así deberíamos actuar todos para que no se acostumbren a abusar y burlarse de nosotros. Ni un céntimo.