Acceder

¿Os han robado alguna vez por internet?

18 respuestas
¿Os han robado alguna vez por internet?
¿Os han robado alguna vez por internet?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

Además de todo lo que te han aconsejado los otros foreros:

Si puedes y te admiten el sistema paga por paypal y ponlo a tres semanas. Para el comprador le sale gratis. Que notas cosas raras: reclamación al canto a paypal eso si, fundamentada y razonada, no vale:"es que la película de Charlot que compré es en blanco y negro y yo la prefiero el color" y te devuelven el dinero sin problemas.

Saludos

#10

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

A mi lo que de verdad me preocupa es operar por internet (acciones, bonos,...), mover toda la cartera, que ha costado toda una vida conseguirla a mi familia y encima tenerla toda en el mismo banco, sin diversificar. No tengo internet en casa, tendria que hacerlo desde la biblioteca publica y encima no tengo trabajo ni creo que lo consiga.

#11

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

Usando precauciones como las que te han comentado otros compañeros no debería haber problemas y, precisamente por ello, creo que no es recomendable que hagas ese tipo de operaciones desde un ordenador de una biblioteca pública ya que no se trata de una terminal que tú controles ni sobre la que puedas decidir cuales son sus códigos de seguridad. Tú nunca vas a ser el administrador de los sistemas de esos equipos y eso hará que no puedas establecer tú en persona las medidas que garanticen la confidencialidad de los datos que manejas.

#12

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

Nunca he tenido problemas en las operativas de internet,,,,,siempre utilizo la conexión del domicilio particular para realizar las compras u otro tipo de operaciones ,,por si acaso no me fío mucho de las conexiones en lugares públicos

#13

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

¡Hola Rmoonu!

Me parece que toda precaución es poca para operar en internet, hace un tiempo fuí a poner una denuncia porque alguien se encontró una tarjeta que se me cayó en un supermercado y cuando me dí cuenta ya me habían sacado 150 €, ¿qué como lo hicieron? muy fácil simplemente con los datos de mi tarjeta, sin tener que facilitar un DNI que sería lo lógico y primordial, compraron música y peliculas (descargas de ITUNES), así de fácil.

El caso es que la propia policia me reconoció que hay mucha desprotección en cuanto a estas cuestiones que pueden dar paso a estafas. Recuperé el dinero después de tres visitas a la Policia y otras tantas a la entidad bancaria, pero con la denuncia correspondiente y el seguro de la tarjeta, asunto concluido.

Sobre lo que comentas de que tenéis todo en un mismo banco, ¿no hay posibilidad de diversificar? para poder estar tranquilos no solo por operar en internet sino por el tema bancario de que es mejor tener repartido el capital.

Si no tienes internet en casa, no te aconsejo que en la biblioteca te pongas a hacer operaciones de este tipo, más que nada porque no tendrías la misma comodidad y tranquilidad que podrías tener en tu casa, en cuanto a lo del trabajo hay que buscarlo y no cejar en el empeño para conseguirlo.

Cordialmente.

#14

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

Nunca he tenido problemas operando por internet. Suelo usar paypal y mi tarjeta de crédito normal, lo que ocurre es que la tengo con un límite ridículo (600 euros), si voy a hacer una compra importante ingreso el dinero en la tarjeta justo antes de pagar ( me sale gratis) y punto. Ahora mismo he comprado unos billetes para un viaje y en mi tarjeta hay.. 160 euros. La verdad, con eso el destrozo que pudieran hacer es mínimo.

Y en banca online jamás ningún problema.

Los consejos de W.Pertersen me parecen excelentes.

#15

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

A lo que comenté, le falta eso de "no en lugares públicos" ....

En una ocasión en casa  acaba de hacer una transferencia bancaria, hablo de mucho tiempo todavía existía lo del messenger (no sé si hoy todavía se usa), y sería al cabo de unas horas que el antivirus avisa de un troyano eliminado, creo que todavía utilizaba el Bit Defender, ahora tengo el NOD32, me daba la lo mismo si lo había eliminado o no, "vuelvo" a la página del banco y me cargué la clave de entrada, tres errores y a tomar viento !!!!!, cuando comenté esto al informático de la empresa, me llamó paranoico, si, si vale, amigo no te preocupes por si acaso a tomar viento, y dormiré tranquilo, esto sería un viernes por la tarde (creo), el lunes al banco a buscar yuna nueva clave, previa petición de limpieza del Bit Defender, que por cierto no sé di todavía existe.

Tampoco podría pasar nada, porque las transferencias eran con clave de tarjeta de coordenadas, pero si te cargas el acceso, ni claves ni naaaaaaa!!!!

#16

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

Yo pondria interner en casa, y lo tendria como un gasto de gestionar la cartera de valores que tengas, y la gestion bancaria.
Según el volumen que tengas veras si este gasto mensual y la tranquilidad te compensa.
Saludos y suerte, no pierdas la esperanza y sigue buscando trabajo, a veces donde menos te lo esperas surje tu oportunidad. Yo el trabajo en el que estoy fue en una entrevista de trabajo, fue hace 14 años el día que operaban a mi padre, y no sabia que hacer si ir a la entrevista o estar en el hospital con la familia, pero llevaba tiempo sin trabajar y mientras la operación fui a la entrevista de trabajo y alli continuo.