Acceder

¿Os han robado alguna vez por internet?

18 respuestas
¿Os han robado alguna vez por internet?
¿Os han robado alguna vez por internet?
Página
1 / 3
#1

¿Os han robado alguna vez por internet?

¿Os han robado alguna vez por internet?, ¿es menos seguro que ir a la sucursal?, ¿he visto demasiadas películas?.

#2

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

no,no,si,

un abrazo campeón.

#3

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

No, a mi solo me han robado en analógico, así cara a cara en la calle...

#4

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

¿el robo de las eléctricas cuenta?

#5

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

No cuenta eso lo hemos firmado.

Osea por lo que veo es muy seguro, siento haber puesto este tema.

#6

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

No por internet nunca me han robado, ahora bien entiendo que hay que tomar algunas precauciones al realizar los pagos, por ejemplo tener un  antivirus con licencia en el ordenador (licencia, no significa de pago, de poco o de mucho, simplemente con licencia), no hacer pagos en ciber's y cosas del estilo. Si tenemos alguna notificación de dicho antivirus de la entrada de algún troyano, hacer una "limpieza", yo entiendo que dicha limpieza, por un simple sentido de la seguridad, hay que hacerla regulamente, cada 15 días por ejemplo.

No utilizar tarjetas "normales", "agenciarse" una de estas de recarga que las tienen en  casi todos los bancos, al menos si te sisean te van a robar poco o casi nada. Yo nunca las conecto (tengo dos) automáticamente a la cuenta, hago "traspasos" en cada ocasión, pero no tengo la tarjeta vinculada a dicha cuenta.

Luego las páginas dónde compramos, observar si cuando se hace el pago, la web te traspasa a una plataforma externa, por ejemplo en la web profesional de la que soy socio, nosotros no cobramos, nuestra web carece de modulo de pago, te remite a la plataforma de Servired (Redsys), en otros casos lo haran a 4B (hasta que haya realizado supongo todo el traspaso a Redsys) o la Euro 6.000 que tendrá algo similar.

Al mismo tiempo un poco de sentido común en estas cosas, yo lo siento por las personas que probablemente sean  de lo mas honesto que te puedas tirar a la cara, pero sus web son bastante artesanales, que figuren lo datos de la empresa, el nombre, el domicilio físico dela empresa, el CIF, luego si utilizan una marca comercial, si la empresa es española te vas ahí http://www.oepm.es/ca/signos_distintivos/index.html y miras si está registrada.

Con el CIF, si lo pones en el Google podrás comprobar si la empresa existe, si hay constancia de ello en el registro mercantil, no hace falta que entres en los enlaces, solo poner un CIF, Google te dirá el nombre de la empresa. 

Se trata de este tipo de cosas ¿y esto garantiza ausencia de estafas? logicamente no, pero si uno abre una web para sisear al personal, dudo que se tome tantas molestias, o al menos una buena parte de los "piratillas" no lo harán, registrar la marca, dar de alta la sociedad en una notaria, incribirla en el mercantil (que todo eso vale una pasta !!!!!) ... bueno el que la quiera liar gorda lo hará sin problema, sin embargo con estas precauciones uno acota bastante, repito, no es una seguridad total ni mucho menos, pero algo ayuda.

Y en cuanto a lo del antivirus, te va a garantizar en la mayoría de ocasiones que cuando pongas los datos de la tarjeta no hay alguien que los está copiando, si además es una tarjeta de prepago, pues eso, aunque los copiarán ¿de que les iba a servir? 

Lo que no hay manera de garantizar es que compres algo y te llegue el pedido con las calidades que imaginabas, o no de ten gato por liebre, de ahí que las cosas de importes elevados por internet solo si conoces o tienes referencia de la empresa que lo comercializa. 

Vale, vale, lo admito, un poco paranoico si soy !!!!!! pero estas cuatro cosillas cuestan poco tiempo, algo de dinero si quieres un antivirus tipo NOD32, que solo para la jodida tablet, me cobraron 14 € (por año). 

 

#8

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

no sientas haber puesto el tema....ya me caes bien con poner "haber" de manera correcta, has ganado mi corazón...nada estate tranquilo que con cuatro recomendaciones del estilo del compi Petersen estas protegido...te robaran mas en otros sitios que en intesnet...y un ejemplo es el que he comentado antes de las eléctricas...y ojo hemos firmado un contrato de servicio no un contrato de robo, donde ellos ponen, con la convivencia de la casta, el precio que le sale de los coj.....

un saludo y buen fin de semana.