Acceder

¿Os han robado alguna vez por internet?

18 respuestas
¿Os han robado alguna vez por internet?
¿Os han robado alguna vez por internet?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

Yo creo que le dais más importancia al antivirus de la que se merece, por norma general estos programas se comportan de forma reactiva, es decir, son efectivos una vez que han aparecido los virus o troyanos y los fabricantes del software sacan los archivos de firmas para detectarlos y eliminarlos. Alguno de ellos hacen análisis heurísticos para anticiparse a las amenazas, pero esto no es garantía de que las detecte al 100%.
Confiar que por el hecho de tener un antivirus actualizado eres inmune a todo es un error. Hay gente muy lista en el mundo y saben muy bien anticiparse a tus defectos.

Yo personalmente no tengo instalado ningún antivirus, sin embargo lo que uso es el sentido común, no uso mi ordenador habitual para cosas raras, no entro en páginas de dudosa reputación y mis operaciones bancarias o compras las realizo siempre comprobando que se realizan con HTTPS y por supuesto compruebo que el certificado con el que se cifra la conexión es válido y no ha sido manipulado, y en los sitios en los que dudo, no permito la ejecución de controles ActiveX, applets de java, que no espero, etc.

Al contrario que otros de los que han comentado, para el resto de cosas raras o páginas dudosas utilizo una maquina virtual con otro sistema operativo que no me importa perderlo ante una infección.

#18

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

El mejor antivirus y antitroyano es Linux. Es practicamente imposible infectar con virus un ordenador con Linux. Sobretodo si creas una cuenta de usuario sin derechos de administrador para tus tareas diarias. Y en contra de lo que digan algunos, usar Linux no es más dificil ni tan diferente que usar Windows.

Aparte del antivirus es interesante tener un cortafuegos bien configurado (sobretodo si no usas un router para conectate a internet)

Respecto a lo del uso de tarjetas virtuales, es una buena estrategia para evitar sustos, la otra opción es usar una cuenta online con pocos fondos y una tarjeta de débito, y sobretodo usar ordenadores seguros (que no se usen para ver pornografía, series online o descargarse archivos desde redes P2P -bittorret o emule- o webs de descargas como megaupload y similares).

Finalmente a propósito del comentario de Julema (que perdió la tarjeta de débito y la usaron para copras online), comentar que yo tengo en todas mis tarjetas el codigo CVV (los 3 númerios que están en la parte trasera de la tarjeta) tachados, con eso se evita que la puedan usar para compras online en el 99% de las tiendas online (hay excepciones como Amazon, que no piden ese código CVV para realizar compras)

#19

Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?

Te puedo asegurar que no hay nada seguro, algo más seguro que windows es, pero tampoco mucho más. Simplemente porque por defecto en las distros "de calle" no se le da permiso de administrador a los usuarios.

Hay más "bichos" donde más usuarios hay, no donde es más inseguro, más usuarios, más posibilidades de cometer fraude. El parque "linux" es ridículo comparado con el de windows. Y lo mismo pasa con el mundo Mac.

Ten tu windows actualizado, sin trabajar como usuario administrador y estarás tan seguro como en un linux que hagas lo mismo. Si en tu linux un bicho te dice quiero instalar tal y tú le dices que sí... pues estamos en las mismas.

Si quieres todavía estar más seguro usa FREEBSD que es mucho más seguro que linux y es un *NIX de pata negra. Por ejemplo PCBSD http://www.pcbsd.org/