Acceder

La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España

9 respuestas
La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España
La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España
Página
1 / 2
#2

Re: La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España

A mi lo que me interesa es que si hay separación, mis depósitos en euros, sigan siendo en euros, que no lo veo tan claro...

#3

Re: La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España

Cataluña si se independiza o no seguirá en el Euro. Hay paises que tienen el euro como moneda oficial y no pertenecen a la UE.

#4

Re: La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España

Cual o cuales?
lo de menos es euros o pujoles, es que no hagan un corralito o expropiacion de cuentas

#5

Re: La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España

es curioso que no se ve nada de esa noticia en "La Vanguardia" o periódicos catalanes.

con lo que deduzco es una información hecha a medida para que los no-catalanes se queden tranquilos.¿?¿¿

puro marketing. Están todo el día intentando manipularnos.

#6

Re: La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España

Que puedas utilizar el Euro no significa que puedas acceder al BCE. Lo importante es el acceso al BCE no que puedas pagar en euros o en florines. Timor Oriental tiene el dólar como moneda y no creo que tenga mucha voz y voto en la FED. Creo que los tiros van por ahí.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España

Lo del Timor como ejemplo me ha gustado, pero ya que estamos en Europa, pues Andorra por ejemplo tiene el Euro, probablemente pueda acceder a la ventanilla del BCE, voto no va a tener, y supongo (no tengo ni idea) que es como la Honda oficial de Marc Márquez o la Honda cliente de Baustista, pero vamos no estoy muy metido en motos, pongamos F1 que es más lo mío, digamos el equipo Mercedes de Hamilton y Rosberg con los Force Indiam que son Mercedes igual, pero no los oficiales .... pues supongo que el precio de financiación al Principado no será de miembro, solo de cliente ....

#8

Re: La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España

Compañero, yo no tengo ni idea..., de hecho mi "teoría" es de sentido común que no tiene nada que ver con asuntos de normativa bancaria Europea. Supongo que cualquier país puede utilizar la moneda que quiera (todos hemos estado en paises que más o menos aceptan euros y dólares) sin ningún problema, pero eso es una cosa y otra es que esos dólares o Euros se tienen que "comprar" en el mercado, en función de la moneda que cada uno tenga (como las rupias indias, que con 200 euros te dan un maletín lleno de billetes y te crees el tío gilito). Supongo que ese será el tema.

Luego viene el asunto de pertenecer o no, y ahí es donde estará el tomate, en los órganos de decisión, acceso a liquidez, respaldo de los mercados, colchón de liquidez de las entidades..., supongo que eso es donde tienen que trabajar el asunto, el pagar en dólares o euros, si tú y yo los aceptamos entiendo que es lo de menos, pero eso no significa que estés dentro del euro o del dólar.

Hablo desde la ignorancia ojo, que yo de estos temas ni idea!

Un saludo compi!

Método, disciplina y tiempo