Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

42 respuestas
Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?
1 suscriptores
Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?
Página
3 / 6
#17

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

Estuvieron muchos años, con remuneración del 3,75%, pero eso era cuando las imposiciones rentaban al 7-8%, y la inflación estaba en dos dígitos anuales. 

#18

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

No es tan antigua la cosa, lo que pasa es que ya con el acceso cuasi universal a internet que tenemos hoy en día, pues ya no se utiliza.

Yo me acuerdo todavía de alguna cuenta que tenía con libreta en mis primeros años de ahorrador, jeje.
Iba ahí con mis pesetas mirando a ver cuánto tenía y eso....qué tiempos !!

#19

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

pienso que es algo psicologico el tener algo fisico que te da seguridad, actua como placebo tranquilizador

#20

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

Es una costumbre muy arraigada por la gente en España y la utilizan para llevar las cuentas. Muchos las conservan todas desde hace 20 años. Hoy en dia no tienen mucha razon entre la gente joven porque consultas los saldos por internet o en el movil, pero no pretendas dar una cuenta corriente en lugar de una libreta a una persona mayor. Por cierto que los paises donde estan mas extendidas el uso de libreta son japon y España y los cajeros con actualizadores de libretas estan en su mayoria en estos dos paises.

#21

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

Vaya con los japoneses! me dejas de piedra! Los mas modernos del mundo..

#22

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

Que tiene de malo tener cpntrolado el estracto por la cartilla?
Porque es de viejos? Puedes ver tud movimiento y tener la cartilla padada por el cajero cada 15 dias en vez de hacer el primo e imprimirlo con tu impresora

#23

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

No hace falta imprimir con la impresora, guardas los movimientos en pdf y los tienes siempre perfectamente archivados y disponibles (me refiero a publico joven o mediana edad).
Saludos

#24

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

para que las personas mayores puedan consultar movimientos y sacar dinero. Hay personas mayores que tienen pánico a las tarjetas

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22