Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

42 respuestas
Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?
1 suscriptores
Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?
Página
5 / 6
#33

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

Si pero probablemente el Banco les penalizaría económicamente por detectar esas operaciones desde su puesto de trabajo.
Incongruencias del sistema ;)

#34

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

A mí, me sirve como libro de contabilidad de gastos. Ahora voy por la 49. Les arranco las pastas y las guardo. Me resulta más cómodo chequear los apuntes periódicamente sobre papel.
Para cosas domésticas y para no perjudicar a terceros necesito tener una cuenta en la Caja de toda la vida aunque están inaguantables.

Salud!

#35

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

Si se hace desde el puesto, nada cambia.

Si se le acompaña al cajero, muchos acaban aprendiendo y lo hacen por sí mismos. Y los que no, reducen al mínimo esa operativa (en vez de sacar dinero una o dos veces a la semana pasarán a hacerlo al mes) o admiten pagar por el servicio en ventanilla con sus restricciones.

#36

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

¿que tiene de malo tenenr controlado tu dinero por dos vías?
Si un día por lo que sea no tienes acceso a internet, estás fuera, se cae la red,...tienes el formato físico para lo que necesites

#37

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

Yo archivo en PDF todos los movimientos de mis cuentas y no he tenido ni un solo problema, en cambio, otras personas de más edad que yo prefieren tenerlo en el papel para no liarse... gente pa' tó.

#38

Y tambien se usa cuando no funciona el cajero.

Aunque se puede hacer vía presentación dni en caja, para el cajero suele ser más rapido la libreta.

#39

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

Por culpa de las libretas cuando vas al banco a hacer alguna operación importante te tienes aue comer media hora de cola, ya se que las personas de 90 años tienen que seguir usando esto pero espero que algún dia desaparezca.

#40

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

Qué gente pa´tó ni qué chorras en vinagre! Aquí preguntan pa qué c. sirve una libreta y cada cual responde lo que estima conveniente.

Para actualizar una libreta no es preceptivo pasar por mostrador ni siquiera hacerlo el titular y ¿qué pasa porque después de haber visto los movimientos por internet y de hacer todas la operaciones que necesites o se te antoje por ese medio (o teléfono en caso de necesidad) quieras verlo plasmado en libreta y paralelamente en PDF por la razón que apunta bitxera?

Salud!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22