Acceder

Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

42 respuestas
Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?
1 suscriptores
Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?
Página
1 / 6
#1

Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

Como todos sabemos una cuenta "a la vista" puede tener 2 formatos.

-Cuenta corriente
-Libreta

El formato libreta no entiendo que sentido tiene y para que fue inventado en su dia.

A ver si algun viejo del lugar nos lo explica... porque a dia de hoy no se que sentido tienen. pero seguro que hace años algun sentido tendrian.

saludos a todos.

#2

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

Aún recuerdo cuando mis padres tenian la libreta del entonces Banco de Vizcaya y le hacian las anotaciones a mano,hoy en dia mi madre con 83 años solo tiene la libreta del BBVA y es la única forma que tiene ella de ver sus movimientos ya que no tiene tarjeta ni sabe nada de informática.Por lo tanto opino que tiene mucho sentido la libreta a dia de hoy,no para las personas que nos manejamos con las nuevas tecnologias pero no nos olvidemos de nuestros mayores.
PD.Y no soy ningún viejo del lugar.

#3

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

En su día no había ordenadores para ver las anotaciones.

PD: Tengo 32 tacos

#4

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

bueno, libreta, supongo que te refieres a una cuenta ahorro, no a una "libreta física" en sí, que eso sí que ya sólo queda como un recuerdo y una especie de placebo para los jubilados que son más reacios a cambiar su número en papel por el dinero "volando" en el ciberespacio.

La mayoría de las cuentas ahorro, no admiten domiciliaciones, no pueden tener respaldo en cheques, en algunas tampoco transferencias externas...y algunos detalles más, como una forma de reducirse el banco gastos y así poder ofrecer un interés al dinero depositado

#5

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

Me refiero a las libretas "fisicas" imagino que cuando no habia ordenadores, tal vez en el banco escribían a mano los movimientos y estos eran 100% veridicos, es decir, que la libreta era como si llevases el dinero en la libreta ¿es asi?

Y por cierto, sabéis si en el resto de países del mundo siguen existiendo?

#6

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

sí, en Alemania por lo menos un familiar mío la tiene todavía, ya ves.
Tan buenos que son y tal, pero los jubilados siguen con sus libretillas tambièn, jeje

#7

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

¿De qué manera en tu opinión debe consultar el extracto de hace dos mes una persona que no tenga o no sepa usar internet?

#8

Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?

Segun algunos con los dedos, eso si los jubilados saben contar con los dedos y los que no son jubilados pero que no tengan ordenados tambien con los dedos.
Creo que las cartillas siguen utilizandose en todas partes

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22