Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre el confirming

12 respuestas
Duda sobre el confirming
Duda sobre el confirming
Página
2 / 2
#9

Re: Duda sobre el confirming

No, no Petersen, me debí haber explicado fatal, te quería decir que ultimamente se ven algunos contratos de confirming en que, aunque parezca insolito, si el proveedor acepta el pago anticipado y el cliente después no paga, el banco va a por el proveedor. por eso le llamaba "confirming con recurso", es algo muy minoritario y hasta hace poco tiempo virtualmente inexistente pero existe. En realidad estaríamos en estos casos ante una linea de descuento ofrecida por el banco del cliente.

De hecho, a efectos CIRBE este tipo de confirmings se reportan con riesgo a proveedor y no a cliente como se hace con los confirmings de toda la vida.

#11

Re: Duda sobre el confirming

Buuuuuf, no le veo mucho sentido la verdad, tal vez para empresas que tengan agotada linea de crédito en sus propios bancos pero vaya, si sus bancos no les dan crédito cuando los bancos del cliente estudien el CIRBE menos se lo darán, a mi tampoco me parece nada atractivo ni con sentido pero existe.

#12

Re: Duda sobre el confirming

Pues no te creas, para empresas con problemas de balance, y una parte del riesgo descansa sobre una empresa que antes han analizado, a la que han concedido una línea de riesgo en confirming, supongo que ayudará a dar algo menos de relevancia a dicho balance, no lo van a obviar, pero puede que sirva para algunos casos !!!!!

#13

Re: Duda sobre el confirming

Posiblemente, digamos que buscas financiación en el banco de tus clientes aunque olvidandote de las ventajas y las garantías del sin recurso.