Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Pensiones Aseguradas Allianz Ras

3 respuestas
Plan de Pensiones Aseguradas Allianz Ras
Plan de Pensiones Aseguradas Allianz Ras
#1

Plan de Pensiones Aseguradas Allianz Ras

Muy buenas a todos, a mis 36 (casi 37) estoy valorando la posibilidad de contratar un plan de pensiones y el agente de seguros me comenta este de Allianz. Pues bien, como aquel que dice no tengo ni repajolera idea del tema así que me preguntaba si os parece que puede ser interesante o no, si se conoce algún detalle negativo, positivo, ... He estado "fisgoneando" por las páginas de expansion y algunas otras que he encontrado en este foro (gracias) pero no he tenido suerte a la hora de localizar este producto en una comparativa y así hacerme a la idea.

La verdad es que con esta compañía tengo el coche y estoy contento, pero supongo que esto como las teles, las de la marca A son fantásticas pero claro en equipos de música son malísimos...

Gracias por cualquier consejo que pueda recibir este pedazo de novato que os escribe.

Un saludo, Miguel

#2

Re: Plan de Pensiones Aseguradas Allianz Ras

No te interesa lo mejor para apostar pou tu futuro es afinsa bienes tamgibles

#3

Re: Plan de Pensiones Aseguradas Allianz Ras

De verdad rene tienes menos credibilidad y conocimiento que Alvarez Cascos

#4

Re: Plan de Pensiones Aseguradas Allianz Ras

Aki te pego las caracteristicas del Plan de Pensiones. A simple vista me parece un buen plan, hace falta saber, de donde sacan la cuantia asegurada y que cantidas es, lo cual es muy importante. La compañia decirte que es de las mas solidas, y que es una empresa Alemana y tiene una muy fuerte implantacion en España.

Las caracteristicas son iguales que las de la mayoria de Planes de Pensiones del mercado, pero sinceramente no entiendo porque no especifica, el importe garantizado. Supongo que lo hace para no enseñar sus cartas a la competencia. Si es necesario me informo y te lo comento mad detalladamente.

Saludos

_________________________________________________
Allianz Pensiones Aseguradas (Plan de Previsión Asegurado)

CARACTERÍSTICAS:

Alta rentabilidad garantizada, que nunca podrá ser inferior a la establecida en el contrato a su inicio.

Capital Asegurado en la jubilación con posibilidad de convertirlo en renta.

Máxima flexibilidad en el diseño del plan de ahorro para la jubilación al ser el propio asegurado el que decida, y teniendo la posibilidad de:

- modificar el importe de la prima en cualquier momento
- variar el % de revalorización de la prima, adecuándola a las necesidades económicas del momento o conveniencias personales
- suspender el pago de primas cuando lo crean necesario
- reanudar el plan, cuando lo deseen, sin necesidad de abonar ni las primas no pagadas ni los intereses generados.
- realizar aportaciones extraordinarias en cualquier momento, aumentado así su capital de jubilación.

Posibilidad de rescatar parcial o totalmente en caso de enfermedad grave o desempleo de larga duración del asegurado.

Posibilidad de traspasar el saldo de la póliza a otro P.P.A de Allianz Seguros u otra entidad aseguradora.

Capital en caso de fallecimiento o invalidez: primas pagadas capitalizadas al interés mínimo garantizado.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

Las edades mínima y máxima de contratación son 18 y 64 años respectivamente, finalizando el seguro en la fecha de jubilación o situación asimilable del asegurado.

El pago de la prima puede ser constante, creciente (acumulativo o linealmente) y única, junto con la posibilidad de realizar aportación extraordinaria.

Las primas mínimas se establecen en 60,00€ si son periódicas, y en 300,00€ si son únicas. Los límites máximos se establecerán en función de la edad del asegurado.

En caso de prima periódica, el primer recibo puede ser bancario, ventanilla o físico, pero el resto bancarios. En caso de prima única, físico y para aportaciones extraordinarias bancario o físico.

FISCALIDAD:

De las primas:

Las primas aportadas reducirán directamente la Base Imponible del asegurado en el IRPF, pudiendo el asegurado ahorrar hasta un 45% en impuestos: para asegurados de hasta 52 años, la reducción de la Base Imponible no podrá exceder de 8.000€. A partir de los 52 años, el límite de 8.000€ se incrementa en 1.250€ por cada año que exceda de la edad de 52 años, con el límite máximo de 24.250€ alos 65 años o más.

De las prestaciones:

a) Si se recibe en forma de capital, tributará en el IRPF en el año fiscal de su cobro, como Rendimiento del Trabajo Personal, con las siguientes ventajas fiscales:

- Si se percibe al cabo de dos años desde el pago de la prima, estará exento de tributar el 40% del capital.
- Las personas con discapacidad tendrán una reducción del 50%.

b) Si se recibe en forma de renta, ésta tributará en el IRPF como Rendimiento del Trabajo Personal. Las personas con discapacidad tendrán derecho a una reducción de hasta dos veces el salario mínimo interprofesional.