Acceder

Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

50 respuestas
Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo
1 suscriptores
Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo
Página
1 / 7
#1

Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

soy nieto y mi abuela a fallecido, me a dejado todo el dinero efectivo que a quedado,

pero hay dinero a plazo fijo,

ese dinero que esta a plazo fijo, hay una clausula que dice que en el momento del fallecimiento abra un 2% de interés mas

pero por lo visto hay como un seguro o una clausula (no estoy seguro) que encaso de fallecimiento se les dará ese dinero al que ponga en esos papeles

quería saber si eso es así?
si existe ese tipo de clausulas?

saludos

#2

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

¿Qué tipo de depósito es? Deuda perpetua hasta fallecimiento que vendía La Caixa hace unos años?

Hasta que no liquides impuestos y entregues la documentación pertinente que te acredite como único heredero, no vas a ver un euro. Pregunta por los trámites en el banco y/o busca hilos al respecto en el foro.

Saludos

#3

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

Tiene pinta de ser un producto de Vida-Ahorro, es decir, un Seguro (no un plazo fijo).

Lo que te dicen de la clausula se refieren a que haya o no designación expresa de beneficiarios del seguro en caso de fallecimiento. Si no hay designación expresa, habrá que estar a lo que diga la clausula para dicho caso.
Hasta que no se liquide el impuesto de sucesiones correspondiente a dicho seguro, la compañia no soltará ni un euro (tal como ya te han indicado).

Saludetes

#4

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

gracias por contestarme a los dos......

Si no hay designación expresa,entonces me correspondria ese dinero?

#5

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

Tiene toda la pinta de ser una renta vitalicia del 102% del B.Santander (digo del 102%,porque tambien existia la del 101%) y si es UN SEGURO.Lo tenia un familiar mio.Estas jodido.Lo que no se si estas jodido a secas,doble jodido o triple jodido.
Me explico:
-Jodido a secas si tu abuela y tu NO resides en Catalunya.En este pais de pandereta se paga mucho,poco o nada del Impuesto de Sucesiones entre familiares directos (este seria tu caso,de primer grado) en funcion de la comunidad autonoma en la que residas de esta republica bananera.
-Doble jodio SI es el caso que resides en Catalunya y encima el B.Santander no te lo pone facil,que no lo hara,por muy claro que este el testamento de tu abuela.Preparate por mucha razon que tengas te costara rescatar ese producto.Recuerdo las clausulas, TELA MARINERA.
-Triple jodido,SI resides en catalunya porque al tener que abonar el IS (impuesto de sucesiones) te saldra por un COJON y parte del otro,si a esto le añades la postura del San (que ya te aviso no te lo pondran facil) y encima tienes que adelantar la pasta del IS.

Te deseo toda la suerte del mundo,la vas a necesitar.Pero si no eres un pringao catalanuflo ya tienes un 65% ganado de antemano.

#6

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

Si eres el unico heredero,si te corresponde a ti.

#7

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

Vamos a ver, yo soy un jodido catalanufo ¿no hay una bonificación del 99% en impuesto de sucesiones mortis causa, no hablo de intervivos? Si, la idea el "jefe" es volver a poner el jodido impuesto, pero de momento me parece que en línea directa, no colaterales, las bonificación es del 99% de la cuota !!!!

Por cierto, el amigo es manchego!!!!

#8

Re: Mi abuela ha fallecido, me ha dejado todo el dinero efectivo

Ya lo se Petersen,eres un jodido catalanuflo como yo ! ja,ja,ja
Veo que no estas al dia,desde el 1 de enero del 2014 vuelve a estar vigente en catalunya el susodicho impuesto.Solo estuvo bonificado al 99% poco mas de un año y medio.Han tocado las escalas de nuevo (se sabe que el impuesto esta vigente,pero no aun la letra pequeña,manda huevos !!! lo que decia de pandereta !!! ) y solo se salva la pareja,o sea,el marido o la mujer.Esto sigue estando al 99% de bonificacion.Los hijos que tambien estaban al 99% hasta ahora a pringar.Mejor pues en caso de matrimonio dejarselo todo el uno al otro y ganar tiempo o si el patrimonio es grande,ultilizar el intervivos para los hijos pero solo con donaciones dinerarias aprovechando que todavia hay el 5%,7% y 9%.
Por cierto,si es de Castilla la Mancha, JODIDO,porque junto con Catalunya la peor comunidad autonoma para una herencia.Si es todo metalico estara de suerte y le quedara mas o menos,pero como existan propiedades con el cadastro y precios minimos de comprobacion esta muerto.
Saludoy y un placer leerte,espero no haberte quitado el sueño esta noche.

Guía Básica