Acceder

¿Por que la gente se queja tanto de "la caixa"?

181 respuestas
¿Por que la gente se queja tanto de "la caixa"?
5 suscriptores
¿Por que la gente se queja tanto de "la caixa"?
Página
6 / 24
#41

Re: ¿Por que la gente se queja tanto de "la caixa"?

Me alegro por ti. Parece que has encontrado tu entidad perfecta. Pero te equivocas en varios puntos.
La cuenta cero sí tiene comisiones, lo habrás leído en el contrato, lo que ocurre es que las mismas se "condonan" en caso de que cumplas los requisitos que ya conoces. Otras entodades online NO tienen comisiones.
Eso de que si tienes cualquier problema puedes acudir a cualquier oficina, es cierto, pero olvidas comentar que si realizas cualquier gestión en oficina, automáticamente se genera la comisión-castigo por haber acudido a dicha oficina. En otras entidades si visitas a tu gestor no te sablean, es más, puede que en otras entidades no tengas que acudir a la oficina en años porque no tienes nada que reclamarles...
Parece que para ti es importante poder sacar dinero de los cajeros, pero no te importa que solo puedas sacar a débito sin comisión en sus cajeros propios; si bien la Caixa tiene una amplia red de cajeros, puede darse el caso que necesites sacar dinero y no tengas cerca ninguno: a pagar comisión. En otras entidades sacar a débito es gratis en la red Servired, o en 4b o directamente en todos los cajeros, como EVO.
Veo que no llevas mucho tiempo con la Caixa, y aún no has sufrido en tus carnes ninguna de las equivocaciones - errores del sistema que casualmente siempre se equivocan a favor de la entidad apuntándote cargos por conceptos que no se entienden, calculando mal intereses de préstamos, escondiendo comisiones dentro del cargo mensual de la tarjeta, y otras sucias argucias.
En cuanto a Línea Abierta, he comprobado que es de las mejores webs de entidades bancarias, en eso te doy la razón, pero precaución si realizas muchas conexiones porque te pueden mandar un mail advirtiéndote de que o moderas tu ansia o te cobran unos 100 eurillos al mes (lo llaman abuso de linea).
Puede ser que por todo esto la gente no esté (estemos) muy contentos con La Caixa. Creo sinceramente que no lees las decenas de posts dedicados a problemas con La Caixa. O puede que tengas alguna vinculación con la Caixa, sí, eso es lo que creo, porque solo de esa manera se entienden sentencias como: "solo hay que saber buscar en las opciones que nos brinda la caixa". Pero alma de cántaro, si tú mismo admites que "la cuenta de "la caixa" la tengo acompañada con otras online y de alguna otra entidad para tener el resto de sefvicios gratuitos", ¿qué pasa? ¿es que no has sabido buscar en las opciones que te brinda la Caixa todas las ventajas de los otros bancos?.

#42

Re: ¿Por que la gente se queja tanto de "la caixa"?

Gracias por aportar toda esta informacion. Nunca fui cliente de La Caixa, pero siempre oi hablar muy mal de ella, aunque no de hechos concretos.
Recalco la importancia de toda esta informacion que dais, porque ayudais un monton.
Hace poco Banco Sabadell andaba mareando la perdiz con muy malas artes y enganhos con el deposito del 3% a 6 meses. Viendo la seriedad que tienen, los descarto automaticamente para trabajar con ellos; ahora esta informacion detallada de la Caixa y tambien descartada... de bankia mejor no digo nada tampoco porque esta totalmente descartada. Es bueno ir filtrando y quedandose con las entidades que no nos insulten tan gratuitamente. Gracias.

#43

Re: ¿Por que la gente se queja tanto de "la caixa"?

También soy cliente del sabadell y nunca he tenido ningún problema con ellos, ahora tengo la cuenta expansión premium que te ofrece lo mismo que la expansión pero sin necesidad de poner nomina, ni recibos ni nada.
La cuenta expansión premium es para clientes con posiciones superiores a los 75.000 euros en la entidad.

#44

Re: ¿Por que la gente se queja tanto de "la caixa"?

Hola Josetee. Opinión respetable y adecuada. A mi me ha pasado, me cobraron una comisión por el pago de la tarjeta, es verdad que luego tienes que ir a la oficina. He tenido problemas con ellos por un importe que no podían traspasar, pero has de comprender que no a todos nos pasa lo mismo. Yo hablo por conocimiento de causa. Las gestiones en oficina no me han cobrado, excepto un euro, pero que me avisaron antes. Es cierto que la comodidad se paga. En mi comunidad hay "Caixas" a patadas (catalunya), es como el macdonals.Es más, estuve de vacaciones en Gran Canaria, y en Mogán, un pueblo precioso y poco poblado creo recordad que solamente había una oficina y de ellos. Respeto y aprecio que la gente no esté contenta, no son hermanitas, son empresas. Por cierto, no trabajo en "la Caixa" por desgracia estoy parado...snif...Por cierto, dejando de lado todo esto y por supuesto, sin entrar en guerra, me aconsejarías probar ING??? Un saludo.

#45

Re: ¿Por que la gente se queja tanto de "la caixa"?

Pero si yo entiendo que haya personas a las que les guste la Caixa, cada uno es libre de elegir opción y nadie mejor que uno mismo para saber donde puede cubrir mejor sus necesidades particulares. Lo que no entiendo es el tono de suficiencia con el que se plantea la pregunta en este hilo habiendo prácticamente cada semana foreros que reportan problemas con esta entidad.
A otra cosa, lo de ING: yo soy cliente de la Caixa fundamentalmente porque tengo hipoteca con ellos, y ciertas vinculaciones en condiciones favorables que me interesa mantener. Pero en cuanto al día a día allí tengo simplemente la nómina y los recibos. Para todo lo demás uso ING, dado que no me cobra un euro por los servicios que necesito. No he tenido ningún problema con ellos, pero insisto en que cada uno debe buscar lo que le interesa y quién lo ofrece en las mejores condiciones. Al forero mentafresc le interesaba más un límite de crédito alto en la tarjeta que poder disponer de dinero en cualquier cajero de España gratis, por eso cambió de EVO a la Caixa, y es su opción, y totalmente respetable.

#46

Re: ¿Por que la gente se queja tanto de "la caixa"?

Durante mucho tiempo han cobrado comisiones altas. No sé si ahora estarán por encima de la media pero si han cultivado esa fama, cierta o no

#47

Re: ¿Por que la gente se queja tanto de "la caixa"?

Pero lo de este caso fue en la Caixa del Penedés y no en La Caixa.

#48

Re: ¿Por que la gente se queja tanto de "la caixa"?

Efectivamente, en cuanto me he dado cuenta he eliminado la respuesta. El subconsciente me ha jugado una mala pasada. Puede que por eso tengan mala fama: porque carguen con la suya y la de otros.

Si alguien quiere ver la noticia sobre Caixa Penedès con mi confusión está en LE RETIRARON 23 EUROS EN TAN SÓLO SEIS MOVIMIENTOS - Críticas al banco del inmigrante que logró 'El Gordo' por las comisiones que le ha cobrado, El Mundo (24/12/08)