Acceder

¿CaixaCatalunya desaparecerá?

17 respuestas
¿CaixaCatalunya desaparecerá?
1 suscriptores
¿CaixaCatalunya desaparecerá?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿CaixaCatalunya desaparecerá?

Yo creo que la van a subastar y se la quedará BBVA, Santander o La Caixa, tanto el negocio de Cataluña, como al del resto de España.

La marca Comercial desaparecería con bastante probabilidad, y tanto tú si vives en Albacete (por decir algo), como otro que viva en Barcelona, serán clientes del Banco que absorba a Caixa Catalunya (que parece que será o BBVA o Santander o La Caixa).

Cerrarán muchas oficinas al duplicarse la red del adquiriente y del adquirido, pero a ti te atenderán desde la que tenga el BBVA en tu municipio (por decir uno de los candidatos).

#10

Re: ¿CaixaCatalunya desaparecerá?

El tema de las hipotecas no funciona de la misma manera que las cuentas.

Si se produce una fusión o en este caso una adquisición, la entidad que absorbe adquiere todas las cuentas, pero las hipotecas están registradas en el Registro de la Propiedad por la entidad financiera que te concedió el préstamo y se puede quedar con las hipotecas o las puede traspasar.

Depende de lo que quiera hacer Caixa Catalunya, pero un escenario posible es que tengas que realizar una transferencia a la entidad para pagar la hipoteca porque ya no tienes ninguna cuenta allí.

#11

Re: ¿CaixaCatalunya desaparecerá?

Otra duda, Caixa Catalunya tiene la obligación de comunicar a sus clientes que la oficina va a desaparecer de su comunidad autónoma y/o va a ser absorvida por otra entidad?

Y si es absorvida y/o desaparece de mi comunidad autónoma tengo posibilidad de ir a Barcelona a coger mi dinero??

gracias

#12

Re: ¿CaixaCatalunya desaparecerá?

Yo creo que si, siempre podras acercarte a Barcelona a sacar el dinero y a gestionar las cuentas... faltaria mas.
Lo unico que tal vez te pidan que primero migres a la oficina dicha cuenta.

Los que estais fuera de cataluña y os cierren la oficina alomejor tendres que venir un par de veces para gestionar y cerrar todo.

#13

Re: ¿CaixaCatalunya desaparecerá?

Pues vaya. Si tengo que ir desde Tenerife (ahora mismo solo queda una sucursal abierta) a Barcelona para hacer cualquier gestión pues vaya faena no?

Creo que escuche por ahí que el Director general de Caixa Catalunya (no recuerdo el nombre) había dicho que no iba a desaparecer ¿saben algo?

Tengo la hipoteca, un pequeño plan de pensiones y algo en acciones Que pasaría con todo esto si desapareciera? ¿Qué me recomiendan? ¿pasarme a otro banco?

saludos

#14

Re: ¿CaixaCatalunya desaparecerá?

Con todo lo que ha desaparecido y aún andamos con preguntas de este tipo.

#15

Re: ¿CaixaCatalunya desaparecerá?

si cierran tu sucursal ya te avisarán. En ese caso te avisarían de cual sería tu nueva sucursal.

#16

Re: ¿CaixaCatalunya desaparecerá?

Desaparecerá porque se la comerá otra entidad... Como han dicho será el SAN, BBVA o La Caixa.
El FROB primero está esperando a quitarse de encima a NCG y luego le tocará el turno a CX.